Paginas

jueves, 27 de enero de 2011

Objetivos 2011 (II)

Toca hablar de los objetivos de la segunda parte de la temporada.

Madrid

Es curioso pero cuando empecé con el Triatlón solo iba a competir en Madrid, todavía vivía allí y mi idea era hacer algo de deporte para mantenerme en forma y de paso competir para tener un aliciente más pero no tenía pensado desplazarme para competir, no me atraía la idea así que solo pensaba en hacer las pruebas que me quedaran cerca de casa.



Pero como tantas veces pasa, una cosa es lo que piensas y otra es lo que ocurre; así que después de competir en mi primera media maraton me lesioné, una tendinitis en la rodilla que me dejó fuera casi 7 meses entre unas cosas y otras por lo que no me recuperé a tiempo para competir en ninguna prueba de esa temporada.
Ya al año siguiente, surgió la oportunidad de volver a Almendralejo con lo que competir en Madrid ya era mas complicado pero siempre le he tenido echado el ojo a la prueba que se celebra en la Casa de Campo.
Es una prueba dura porque hay que subir un repecho muy exigente en el circuito en bici, pero este año la modalidad del Triatlon es Sprint con lo que hay hacerlo dos veces menos; aun así tengo ganas de competir en Madrid y reencontrarme con los amigos que tengo por allí y que espero vayan a animarme. 




Subasta

A estas alturas no creo que tenga que explicar que es esto de la subasta, tambien conocida con el sobrenombre de El día mas grande del año, aunque bueno ultimamente más que un día es ya un fin de semana jeje




Todo empezó en un bar, luego en el patio de la casa de Jaime, después nos movimos a chalets con piscina (indispensable) y hace ya 3 años y para conmemorar el Décimo aniversario decidimos alquilar una casa rural e irnos a pasar el fin de semana todos los miembros de la antiliga y claro, nos lo pasamos tan bien que al año siguiente un dia parecía poco, así que volvimos a repetir al año siguiente y de momento se ha establecido así.
Se ha hablado que para conmemorar el Vigésimo aniversario, lo vamos a celebrar en un resort jajaja pues nada, ya me veo todos los años en el Caribe haciendo la subasta de la antiliga.

En cuanto a la antiliga se refiere, espero que este año las cosas salgan mejor en la subasta, porqué me está tocando un añito en el infierno y eso que empiezo a levantar un poco la cabeza. En cuanto al cachondeo, las risas y el pasarlo bien está asegurado y es que no puede ser menos con los personajes que nos juntamos.



Campeonato de España



Todavía no se sabe fecha pero espero que esta vez no sea la semana después de la subasta como el año pasado y es que después de un fin de semana de ponerte muy a gusto, el Lunes te pones a correr y claro te pones mas rojo que Guti jugando un partido después de una noche en el Buda.

Lo pasé mal cuando tuve que volver a entrenar después del fin de semana y no quiero decir que la carrera no me saliera bien por esa razón pero desde luego eso no ayudó mucho. Creo que podría haber hecho algo más corriendo pero aún así termine contento sobretodo por lo bien que salí del agua, en el puesto 31. Al final terminé el 60 de 140 que no está mal pero este año espero superar eso; quedar entre los 40 primeros sería un gran éxito



Ponerle las Pilas a este tío 

Como se diría en inglés "last but not least"
Y es que le tengo muchas ganas al tío este!!!!jajajaja, se que es uno de mis objetivos más dificiles y más ambiciosos, porque además el no desentrena los fines de semana, pero que no se descuide este año porqué le puedo dar un susto.




jueves, 20 de enero de 2011

Objetivos 2011 (I)

Carnavales

Si ya se que pensareis que vaya triatleta que su primer objetivo es una fiesta pero yo soy así jaja, me gusta el deporte y disfruto practicandolo y compitiendo pero también me gusta la juerga y como dice mi amigo Jaime me gusta "ponerme picuco" y pasármelo bien con los amigos y desde que empecé con el triatlon es algo que he tenido claro, no iba a dejar de disfrutar de eso, aunque siempre tienes que cortarte un poco alguna vez.
Con esto no quiero decir que esta sea la mejor manera de tomárselo; cada uno debe hacerlo como lo sienta y como lo disfrute pero no tenemos que olvidar que al final esto es un hobby y como tal , debemos disfrutar de el y evitar caer en la obsesión.





El caso es que desde que redescubrimos el Carnaval de Almendralejo hace ya tres años es una de las fiestas marcadas en rojo el calendario, y ya va siendo hora de pensar de que nos disfrazamos; después de disfraces míticos como como el Dr Maligno y Miniyo o el Pulga y el Linterna (como podéis ver en la foto) o Luchadores de Sumo la cosa está difícil de superar pero no dudo que a "mi compinche" y a mi se nos ocurrirá algo gracioso con lo que podamos volver a sorprender a la gente. A no ser que este año salte la sopresa y haya disfraz en grupo...ya os contaré.



Quarteira

El primer Tri de la temporada y para mi el mejor en el que he competido hasta ahora, tanto por la organizacion como por la localizacion, el recorrido,...



El año pasado nos alojamos en el Hotel Dom Jose que es el Hotel Oficial de la prueba, y toda la competición gira en torno a éste, se nada en la playa que está en frente, los boxes están justo saliendo de la puerta del Hotel, y la carrera a pie es en el paseo marítimo que esta delante.
Todo esto hace que sea una prueba muy cómoda de ver ya que sin desplazarte practicamente puedes ver tanto las tres disciplinas como las transiciones incluso puedes seguir la prueba desde la terraza del Hotel con un Gin-Tonic, algunos pueden dar fe de ello.
La prueba es un Sabado, me gusta que las pruebas sean en Sábado en vez de en Domingo porque luego puedes aprovechar la noche para salir a cenar tranquilamente y tomar unas copitas. El año pasado coincidió con el partido Madrid-Barsa, así que nos acercamos al puerto deportivo a ver el partido (que buenos recuerdos) y después fuimos a cenar a un Japonés; el sushi estaba buenisimo, seguro que este año vamos a repetir.

Lo bueno de Quarteira es que el Domingo se celebra una prueba que es puntuable para el Campeonato de Europa de Triatlon, en el mismo circuito donde competimos el día anterior, no participan los Tops como Brownlee, Frodeno o Gomez Noya pero si los que están justamente por detrás de ellos, yo era la primera prueba de gran nivel que veía y la verdad es que disfrute un montón, hasta me chocó la mano "mi amigo" Mario Mola, que luego fue el ganador de la prueba.


A Coruña

Esta foto no tiene que ver nada con A Coruña pero sí con una de las razones por las que quiero ir allí a principios de Mayo.



El Campeonato de España de triatlon se realiza por el mes de Septiembre y en modalidad Olímpica (1500m nadando-40km bici-10km corriendo)  pero este año, creo que es el primero, se va a celebrar un Campeonato de España en la modalidad Sprint (750m nadando-20Km bici-5km corriendo) en A Coruña y como mi hermanita mayor (yo soy el pequeño) se ha ido a trabajar por un tiempo alli he pensado en ir a verla y de paso competir en el Campeonato.
Hay dos maneras de competir, en la categoría Elite donde van los mejores de España y en categoría por Grupos de Edad, donde se divide la gente por tramos de Edad, el mio va desde los 35 a los 39. Como sabreis no estoy entre los mejores de España en Triatlon, así que competiré en GGEE, que tampoco está tan mal.

Pues hasta aquí la primera parte de los objetivos 2011, la semana que viene los objetivos de la segunda parte de la temporada entre los que se incluyen el Campeonato de España Olimpico, el Tri de Madrid y algunos más.

CYA






jueves, 13 de enero de 2011

Presentacion

La primera entrada del blog va servir para que os cuente un poco porque a estas alturas se me ha ocurrido hacer un blog y de que va a ir.


El caso es que llevaba ya tiempo pensando en alguna manera de contar lo que me pasa en las pruebas de triatlon en las que compito; hablar de las sensaciones durante la prueba, de lo que se te pasa por la cabeza mientras estas sufriendo, de expresar tus sentimientos de alegría o de tristeza una vez que has acabado o de momentos que me gustaría que quedaran grabados en algún sitio para en un futuro poder recordarlos.

Pero como siempre por pereza o porque me faltaba el empuje inicial hasta ahora no me había puesto con ello; así que se me han pasado dos años sin que escriba una sola nota de los triatlones que he hecho en este tiempo, sin querer acordarme de todos si me gustaría dejar algunas pinceladas de algunas de las competiciones como el Triatlon de Badajoz del 2008; mi debut, donde me llamaron novato y todo jajaja.... seguramente consecuencia de mi apariencia juvenil aunque pienso que con 32 años ya no eres novato para casi nada a pesar de que sea la primera vez que hagas algo.

En el 2009 pude competir poco por una lesión y solamente hice dos Triatlones, sin mucha historia; y respecto al año pasado recordar el Infierno del Triatlon de Cordoba, la prueba donde peor lo he pasado hasta ahora. Serían unas 2 horas 50 minutos compitiendo mas o menos y la bici fue un recorrido brutal tanto por el perfil del recorrido como por el estado del asfalto, cuando llegué a la transición de la carrera lo hubiera dejado si no hubiera tenido allí al grupo de amigos animando y es que me parecía que por mucho que hubiera sufrido se merecían que terminara la carrera; no me parecía bien que hubieran venido a verme y yo me retirara. 

De todas maneras guardo muchas cosas agradables de ese día, a parte de que fue donde se clasificaron Edu y Cidi, me acuerdo que cuando salí del agua vi que estaban todos con una bandera de Extremadura que habían comprado para animarnos (buff me entraron ganas de pararme y abrazarlos je je) y después la noche por Córdoba, que nos lo pasamos fenomenal y esos mojitos en la terrazita de la discoteca, los mejores que he probado nunca...hasta que vaya este verano al Caribe ;-)

Por ultimo, el Campeonato de España en Almería, que fue un finde semana genial aunque tuvimos una baja importante, inesperada para ella pero no para nosotros que durante toda esa semana sabíamos lo que iba a pasar; así que si cierta persona lee este blog ya sabe que se tiene que poner las pilas para volver este año al campeonato de España, porque se lo debe a ella jajaja


Ahora que ya os he contado porque quiero hacer un blog, creo que también está contestado de que va a ir principalmente, aunque también contaré cosas que no tengan que ver con el triatlon y sean eventos notorios o que me lo parezcan a mi, fiestas o cosas graciosas, no se ya se verá con el tiempo, lo primero es que esta idea siga para adelante y que no la deje en el olvido.

CYA