Paginas

miércoles, 29 de mayo de 2013

Triatlones del Zújar y Badajoz


Como siempre estoy liado y se me ha pasado el tiempo, no he podido hacer el post sobre el Triatlon Cross de Isla del Zújar; así que lo voy a fusionar con el del Triatlon de Badajoz, para disgusto de mis fans que hubieran esperado leer dos posts.

Despues del Triatlon de Quarteira, por fin he podido entrenar con normalidad y me he empezado a encontrar cada vez mejor. Las sesiones de bici de montaña me han venido muy bien y el cambio en los entrenamientos de natación tambien me ha ayudado porque me encontraba un poco estancado, encontré esta página por casualidad http://www.swimsmooth.com/ y me ha venido muy bien seguir los consejos sobre técnica y entrenamientos.

La prueba del Zújar me la tomé como un entrenamiento más, con la idea de ir cogiendo ritmo de competición y utilizar la prueba para fortalecer la bici. Además tambien aprovechamos que hacía buen tiempo y que era en el campo para hacer un picnic y pasar el día por allí.
Hubo algunos que prometieron ir pero luego se rajaron jaja


Bonito lugar para nadar
Fue una prueba con no tantos participantes como suele ser habitual ahora en las pruebas de Triatlon, había unos 70 y por lo tanto suponía que sería una prueba más tranquila que Quarteira, todavía tenía un poco de miedo despues del episodio del agua, así que decidí colocarme en uno de los lados, hacia la derecha del todo y salir desde allí. Salí muyt ranquilo y controlando la respiracion, la sorpresa fue cuando miré y de repente me encontré casi a la cabeza de la prueba, así que decidí dejar de estar en paralelo y nadar hacia la izquierda para colocarme detras de unos pies, levanté la cabeza y vi que no habría mas de 5 o 6 personas delante mia, estaba sorprendido porqué iba muy cómodo; así que así segui durante la primera vuelta.
En la segunda vuelta empezaron a sacarme algun tiempo y en vez de forzar un poco decidí seguir a mi ritmo porque iba comodo y veía que mantenía las distancias. Salí del agua séptimo y a unos 25 segundos del grupo de cabeza, vamos que me cantaron el puesto, la primera vez que me pasa en mi vida jaja y por primera vez se el puesto que voy en un triatlon. La mejor natacion que he hecho nunca.

Sabía que luego con la bici las cosas iban a ser distintas sobretodo teniendo en cuenta que era bici de montaña y que el recorrido era muy duro, y gracias a que Martín me llevó a reconocer el circuito antes de empezar, sino lo hubiera pasado mucho peor. 
Las dos primeras vueltas me libré de la caída pero a la tercera fue la vencida; terminé en el suelo en una de las partes que no eran tan complicadas pero por suerte no me pasó nada grave, unos raspones que no han tardado mucho en curarse y la rabia de no poder terminar la prueba.

Concentración y preparación
En cuanto a Badajoz, terminé muy contento en lineas generales; sobretodo porqué me encontré muy bien en la bici y corriendo y porque pude competir; hay veces que haces el triatlon y vas a tope y no puedes dar más y no puedes seguir ninguna estrategia ni cambiar el ritmo, vas a a piñon fijo, dando todo lo que tienes y otras veces ( he sido capaz de conseguirlo en dos o tres triatlones) donde aprietas un poco más o menos dependiendo de como vas viendo la carrera.

La natación eso sí,  fue un poco caótica porque se dieron dos vueltas y durante la segunda vuelta de natacion te encontrabas de frente con gente que volvia de la primera vuelta; así que eso sumado a que tampoco quise meterme en el medio del grupo, nadé por el exterior, me hizo perder tiempo y salí un poco mas retrasado del agua de lo que creo que podía haber hecho pero aún así creo que hice una natación aceptable. Luego en la bici estuve a punto de coger un grupito que iba delante mía, lo intenté con todas mis fuerzas y estuve a punto de conseguirlo pero viendo que no podía, decidí aminorar el ritmo y esperar a que vieniera alguien por detrás y me ayudara a cogerlos.

Se me unieron dos chavales y entre los tres, ellos dos mucho más que yo jeje (yo doy lo que puedo en bici pero me es imposible rodar a los ritmos que rueda esta gente) intentamos cogerlos y durante muchos momentos los tuvimos a tiro pero finalmente abrieron un poquito de hueco y terminarían metiendonos unos 30 o 40 segundos. Más o menos lo mismo que le metimos al grupo que llevavamos nosotros por detrás.


Disfrutando de la carrera

Luego en la carrera, mi objetivo era intentar mantener la posicion porque al grupo de delante los llevaba bastante lejos como para intentar coger a alguno, y así fue más o menos, pude adelantar a uno pero también me adelantó un avión que venía por atrás (el séptimo parcial del sector de la carrera)

Al final, 1:06:27 y puesto 31 de 128 participantes.

Eso fue todo,  y ahora este finde a Madrid, a competir el Sábado y a ver la prueba de los élite el Domingo, con un cartel de lujo.