Este ha sido el Triatlon más bonito que he hecho desde que practico este deporte, es cierto que para mi era una cita especial ya que llevo desde hace muchos años yendo al Rasillo y era como si compitiera en casa, a parte de eso el paisaje es precioso y el recorrido en bici aunque no me venia muy bien pues es bastante duro, tambien es muy bonito.
El viaje empezó a las 9:20 de la mañana del Viernes, 20 minutos mas tarde de lo previsto pero tratandose de Edu un retraso aceptable, lo peor fue como se presentó en casa; con las bermudas y el pecho al descubierto, como un autentico feriante vamos jajajaja
Empezamos el viaje y nos pusimos a hablar, el tiempo se fue pasando rápido y tocaba parar a echar gasolina y estirar un poco las piernas; así queparamos en una gasolinera y mientras Edu echaba gasolina yo fui al servicio, de repente entra en el servicio y oigo que me dice "oye que está ahí el ratón (eso fue lo que entendí)", imaginaros que me empecé a partir el culo, aunque nada extraño ya que al ratón te lo puedes encontrar en cualquier lugar en cualquier momento.
Al salir del servicio, le fui a preguntar a Edu, que donde estaba el ratón y me dijo que era Contador!!, no se que me pasó porque normalmente me da un poco de palo "molestar" a la gente famosa, pero fui directo hacia él ya que se iba hacia el coche que lo tenía aparcado unos metros más allá de la gasolinera, fui llamándole hasta que se paró y miro para atrás; aunque para ese momento Edu ya había recogido el coche y lo había puesto estrategicamente detrás del de Contador para que no pudiera salir jaja
No le quedó mas remedio que hacerse una foto, se le notaba que tenía un poco de prisa pero aun así nos atendió de buenas maneras.
Después de la anécdota, continuamos el viaje y llegamos sobre las 5 de la tarde; hora perfecta para dejar las cosas, montar las bicis e inspeccionar el circuito de bici. Las subidas no me parecieron tan duras como las recordaba pero aún así no es lo mismo hacer el circuito reconociendolo en plan tranquilo que hacerlo con la exigencia de la competición y después de haber hecho la natación.
Ya el sábado por la mañana fuimos a dar una vuelta por el Club Náutico, que era la salida de la prueba y donde estarían los boxes, ya que había un triatlon de promoción para niños y fuimos a echar un vistazo y como diría Edu "ver el ambiente triatletico", nos fuimos sin ver terminar las pruebas porque teníamos que comer y descansar un poco antes de la nuestra.
Cuando llegamos a casa, ya estaban mis tíos allí (vamos en su casa) y como no, mi tío empezó a liarla, primero nos quería dar lentejas para comer antes de la prueba...jaja después nos quería hacer unos filetes de cerdo y eso sin contar lo de las tortillitas de camarones jajaja vamos que mi tio es un crack pero como nutricionista de deportistas no hubiera tenido mucho futuro.
Esta vez llegamos a la prueba con tiempo suficiente, colocamos todas las cosas en los boxes con tranquilidad y nos pusimos el neopreno para calentar un poco en el agua.
Me coloqué detrás de Edu, sabía que no le podría seguir los pies todo el tiempo pero la idea era hacer los primeros 300 metros a sus pies y luego coger otros, salió todo según lo previsto y cuando llegamos a la primera boya, Edu iba segundo y yo detrás de un grupito a unos diez segundos de la cabeza, iba cómodo pero al llegar a la ultima boya y encarar los últimos 200 metros a la meta empecé a perder un poco de fuelle, a mi lado había dos que me estaban empezando a hacer un sandwich, así que decidí reducir un poco, dejar que me adelantaran y ponerme a sus pies; además no quería salir muy tocado del agua porque sabía que la bici iba a ser dura.
En la bici, como le tenia un poco de miedo no quería que me pasara como en Merida que empecé muy fuerte y luego lo pagué, así que empecé a ritmo y como era subida tampoco me iba a importar mucho coger el rebufo de alguien, veía que llevaba buen ritmo pues cogí a uno que había salido por delante e iba recortando a otros dos o tres, pero en cuanto la carretera empezó a ponerse plana vi que los de adelante me sacaban distancia y no iba a poder enganchar; así que me puse un ritmo que pudiera aguantar sin fundirme y esperar a que alguien me cogiera por atrás, así fue que me cogió un grupo y les aguanté todo lo que pude; aunque en la ultima subida antes de que empezaran las bajadas me dejaron, aun así en las bajadas me podía defender yo solo bien y lo que quedaba ya era bajada o subida que lo prefiero al llano.
De aquí hasta el final solo me cogieron dos mas y me dejaron porque en un giro que había que hacer cuesta abajo, cambié rápido el plato y los piñones y se me salió la cadena; pero bueno no perdí mucho tiempo y seguramente me hubieran dejado de todas maneras.
Llegue a la carrera concentrado y pensando que podía ganar alguna posición y así fue, adelanté a dos y me adelantó uno, había un grupo no muy lejos a unos 10 o 15 segundos pero demasiado para pensar en cogerlos. El circuito de carrera fue duro y había una cuesta, que entraban ganas de subirla andando, aunque no estuvimos muy lejos de hacerlo.
Finalmente terminé en la posicion 20 de unos 160 participantes, mi mejor posicion en un tri. Desde aquí darle la enhorabuena a Edu por su 5 puesto y las gracias por ser un gran compañero de viaje y a mis tios por su generosa hospitalidad, como siempre.
Las cosas no siempre salen como una las imagina pero para que se hagan realidad no vale solo con imaginarlas. Gracias a todos por hacerme saber que estáis ahí.



