Es una gozada hacer deporte en días como el de ayer o como el de hoy, es de esos días en los que no necesitas hacer ningun esfuerzo para ir a entrenar, es más te apetece ponerte las zapatillas, la camiseta de manga corta (que gusto no tener que utilizar capas y capas de camisetas, la braga para el cuello, los guantes, .... para no pasar frío) conectar el ipod y a correr!!
Sol, temperatura agradable, caminos sin charcos...que gozada, ojalá fueran todos los días así y no como la semana pasada lluvia, frío, aire, caminos embarrados bahhh que asco!!!
Aparte de que se te quitan las ganas de entrenar muchas veces es que no puedes, a no ser que estés dispuesto a que te caiga un chaparrón encima y venir empapado y eso que yo muchas veces me la juego y a pesar de estar el cielo nublado y con pinta de llover salgo a correr o montar en bici, pero es que sino hiciera eso habría muchos dias en los que no haría nada, y eso no se puede permitir. Muchas veces pienso que estoy como una ... como eso vamos, pero eso es hasta que me encuentro con otro que está corriendo o montando en bici tambien y pienso, bueno al menos no soy yo el único que estoy así jajajaja
Eso sí, si ya está lloviendo no salgo, una cosa es que te caiga la lluvia por el camino y otra es que empieces ya lloviendo.
El caso es que no es lo unico que nos estropea; la semana pasada teniamos planificada una de nuestras juergas pero por culpa del mal tiempo, la lluvia sobretodo, tuvimos que cancelarla. Y es que no es lo mismo
Tendremos que recolocar el dia do Porco para despues de carnavales, espero que el tiempo esta vez nos respete y no nos vuelva a fastidiar.
Hoy ha tocado sesión de bici, un par de horitas en compañía del gran Edu Mateos (porque el Cidi se ha rajado), y aqui os dejo una fotito de antes de que salieramos a rodar
MIRINDA DE NARANJA
Blog dedicado a compartir mis experiencias en el Triatlon y porque no, en la vida
viernes, 25 de febrero de 2011
jueves, 10 de febrero de 2011
El Cidi
Con este post quiero inaugurar una serie de posts que dedicaré a algunos de los personajes que practican el triatlon y a los que nos acompañan (también llamados grupies del triatlon).
En este primero hablaré de Cidi, quedaría muy bien definiendolo como gran triatleta y mejor persona, lo malo es que os estaría mintiendo un poquito y eso está feo; mentir por lo de gran triatleta, que nadie piense mal jaja así que prefiero definirlo como compañero de equipo, camarada de viajes, colega de sufrimientos y sobretodo gran amigo. (y también un buen personaje)
Cuando llegué de Madrid el ya llevaba metido en el triatlon como cosa de un año y entrenaba con la gente del club, lo que se nota bastante porque cuando entrenas con gente siempre mejoras un poco más que si lo haces solo, siempre te exiges más, cuando te fallan las fuerzas hay alguien que te hace continuar. Esa diferencia la noté en los primeros entrenamientos, sobretodo en el agua y en la bici.
Corriendo era en lo único en lo que yo era un poquito mejor, también porque era lo que mas había entrenado y porque al ser yo más alto, mi zancada es mayor :-p
Aún así me tiré al barro y le reté en la competición; se creó un clima de cachondeo y de piques y no solo entre nosotros sino que también el resto de amigos se aprovechaban de ello. El caso es que en el primer triatlon que competimos, que fue en Badajoz 2008, me ganó, me sacaría un par de minutos y en el siguiente que fue en Almendralejo me dio un buen repasito (recuerdo que hice una bici de pena) jaja que perro!!!
Después ya no volvimos a coincidir hasta el ultimo triatlon de año y el primero que yo hacía en la playa (son los más bonitos) que fue en Rota y ahí por fin rompí la maldición, en la carrera solo miraba para atrás no fuera a venir jaja
Y te recuerdo que le debes a María un Campeonato de España pero uno de verdad , porque el de Mayo aunque tampoco está tan mal es un poco de juguete jeje
CUL
viernes, 4 de febrero de 2011
Semana dura
Ha sido una semana dura tanto en los entrenamientos como en el trabajo pero por fin ya es fin de semana y puedo descansar un poco de las dos cosas.
El lunes empezó bastante fuerte, primero fui a echar una carrerita, unos 45 minutos por las Mercedes a un ritmo tranquilo con la única pretensión de rodar un poco porque los Lunes suelo doblar (Correr + Natación) y siempre suelo darme un poco mas de caña en la piscina.
Ahí me encontré a Edu con bastantes ganas (ultimamente le veo más motivado, no se cual es el motivo jajaja) y después de un calentamiento de 1000 metros, bueno él calentó menos porque como siempre llegó más tarde jeje pues después de eso, nos pusimos a hacer series de 100m (4 largos en la piscina climatizada) a 1' 28''- 1'30'' descansando 15 segundos.
Hicimos 15 series de las cuales el tiró la mayoría, hay diferencia entre ir primero e ir siguiendo "los pies" de otro; no se cuanto exactamente pero por mis sensaciones creo que tienes que ahorrar más o menos 5 segundos cada 100 m
Hicimos 15 series de las cuales el tiró la mayoría, hay diferencia entre ir primero e ir siguiendo "los pies" de otro; no se cuanto exactamente pero por mis sensaciones creo que tienes que ahorrar más o menos 5 segundos cada 100 m
Así en frío los números no dicen mucho, pero si alguno vais a nadar y tenéis curiosidad, haced una serie de 25 metros y cronometráis el tiempo.
Pues todo esto me dejó tocado porque al día siguiente estuve notando el cansancio desde por la mañana, de hecho cuando me puse a correr tenía sensaciones de ir corriendo a tope, sin embargo no superaba las 160 pulsaciones.
Menos mal que luego por la tarde fueron las candelas, y habíamos quedado para tomar unos pinchitos y unas cervecitas al calor de la candelita; y al calor de la catalitica porque en la puerta de la sede, donde también hicimos un piscolabis a base de choricitos y pancetas, hacía un poco de frío. Al año que viene, hay que hacer una candelita y quemamos una pantaruja, yo ya tengo una idea de a quien podemos quemar jeje
Creo que las viandas del cerdo me han dado la energía que necesitaba y ha habido un punto de inflexión porque a partir de ahí, he ido recuperando sensaciones.
El Jueves volví a correr, unos 20 minutos de calentamiento y después un poco de calidad; series de 1 km, no pude cronometrarlas porque no encontraba mi pulsometro; alguien lo había guardado debajo de la almohada aggggrrr!!!! así que las hice por sensaciones pero esta vez fueron buenas.
En cuanto al trabajo tambien ha sido una semana dura, de bastante curro pero buenos no voy a empezar a hablaros de clusters y de switches, aunque se que a algunos os hace gracia, al menos los nombres.
Así que nada, buen fin de semana y a descansar.
CUL
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
