Paginas

miércoles, 25 de mayo de 2011

Finde en A Coruña

Que buen finde pasamos en A Coruña, no pensé que fuera a pasarlo tan bien sobretodo despues de enterarme que habían cambiado la fecha del Tri del Sabado al Domingo; y es que salir a cenar y tomar unas copitas después de un hacer un Triatlon con todo el subidón que tienes después de haber terminado, es una sensacion fantástica.
Así que había un poco de bajon en el grupo por este hecho, aunque ahora el Viernes íbamos a poder estar un poco más relajado pero el Sabado iba a tocar descanso.

Llegamos el Viernes sobre las 18:30 y después de una duchita y un poco de descanso salimos a dar una vueltecita para conocer un poco la ciudad, tomar una cervecita y hacer un poco de tiempo a esperar a Cidi y María que llegaban mas tarde. La ciudad tampoco tiene mucho que ver, las calles del centro, la plaza de María Pita muy bonita y el paseo marítimo tambien muy chulo, me da un aire a  San Sebastian pero no tan bonita; aun así me gustó la ciudad.




Había estado mirando sitios para cenar y al final decidimos ir a un sitio de mariscos que en todos los sitios había leído que estaba muy bien;  allí estuvimos Edu, Cidi, Carlos y yo con nuestras respectivas parejas y mi hermana que se nos unió. El sitio estaba un poco lejos del Hotel y como es costumbre las hostias siempre le caen al que organiza las cosas, así que todavía no habíamos probado si el sitio era bueno o malo y ya me estaba llevando los primeros golpes....siempre me pregunto que sabiendo lo que hay porque me meto en estas cosas je je

El caso es que después del largo paseo llegamos al sitio; y creo que fue una buena elección; empanada buenisima, la pena es que quedara poca, pulpo muy tierno, mejillones, almejas que fue lo mas flojo, calamares tambien muy ricos y para terminar cigalas a la plancha, estaban de lujazo, dos cigalas cada uno lo que vienen a ser 4 partes, estaban fresquitisimas, de las mejores que he comido.
Las raciones, eso si, no erán muy grandes pero todo de muy buenca calidad y el precio no me pareció caro, fueron 40 € por persona pero es que el marisco y la bebida suben mucho la cuenta, no se cuantas cervezas y botellas de vino nos tomamos.

Despues de la cena, decidimos ir a tomar una cervecita, mi hermana nos llevó a un bar tranquilo que está en un centro comercial al lado del puerto, con una terracita muy chula pero cuando llegamos estaba petado, la musica altísima y decidimos irnos a otro sitio que cayera de camino al hotel.

Encontramos un sitio más tranquilo y encima había fiesta de Bombay, así que entramos y a la hora de pedir me engañaron pues yo quería una cerveza pero como estaba en la puerta haciendo una parada tecnica y me dijeron que Edu se había pedido una copa; claro si el maestro toma una copa yo no iba a ser menos jeje así que pedí un Gin-Tonic....pero era una trampa!! cuando entré, yo tenía mi copa eperando pero Edu estaba con una cerveza...jaja joder otros 30 segundos perdidos en la carrera.



Al día siguiente desayuno, reconocimiento de circuito, ducha y salir a buscar a las niñas que estaban de compras mientras tanto, también tuvimos tiempo de enterarnos de que a Cidi se le había olvidado el mono de triatlon para competir jajajaja menos mal que Edu se había llevado dos, si es que lo que no se le olvide a Cidi...

Como se puso a llover se habían metido en una terraza a esperarnos y a tomar una cerveza, así que allí fuimos y nos tomamos una cerveza y como estabamos a gusto nos tomamos otra y empezaron a pasar cazuelitas de garbanzos y pedimos mas cervezas y Cidi se hizo amigo del camarero (como no) y mas cervezas y mas cazuelas y ya decidimos  picar allí y comer y despues de comer, pues unos chupitos...como se nota que nos cuidamos para la carrera jajaja
Edu estaba fuera de caja con los chupitos, así que nos cepillamos la botella de crema de orujo y despues a dormir un poco de siesta que era lo que apetecía pues estabamos ya un poco pintones.




Ya por la noche, cena típica de antes de triatlon; o sea italiano, habia oido muy buenas crticas de ese restaurante en foros pero bueno no estaba mal aunque tampoco era el mejor italiano en el que he estado; eso si, a años luz del nuevo italiano de Almendralejo. Esa noche ya sí, tocó descanso pues al día siguiente había que levantarse a tope y el resto... ya sabeis lo que pasó por el post anterior.





 Por cierto, si vais a La Coruña os recomiendo un restaurante O bebedeiro; estuvimos comiendo el Domingo despues del Triatlon y nos ecncantó, muy buena la presentacion, los platos y la relacion calidad-precio.

domingo, 15 de mayo de 2011

Triatlon de A Coruña

Ya estoy de vuelta otra vez dispuesto a contaros que tal me fue por Galicia; como han sido unas minivacaciones muy completas lo dividiré en un par de posts; así que ahora os voy a hablar de la competición y en un siguiente post os contaré el antes y el después de la competición.



Aunque en un principio la competición iba a ser un Sábado por la tarde, al final modificaron el día y lo movieron al Domingo, por si no era suficiente castigo pusieron la salida a primera hora de la mañana; a las 9:30.
Así que esto descartaba que pudiéramos salir el Sábado a tomar unas copitas, ya os contaré porque aún así tampoco lo hicimos mal el Viernes y el Sábado por la mañana.
Pero centrándonos en la competición; tocó levantarse el domingo temprano, a las 7 estaba en pie para desayunar, vestirme y poder calentar con tranquilidad. Había quedado con Edu y Cidi para dar una vuelta al circuito en bici (aunque ya lo habíamos reconocido el día antes) y después calentar en el agua.
El día había amanecido claro pero lo del tiempo en La Coruña es un cachondeo, en cuestión de una hora pasa de estar el cielo sin nubes a estar cayendo un chaparron y vuelta a estar despejado; así que teníamos la mosca detrás de la oreja porque si llovía el circuito de bici se complicaba mucho por la bajada y las rotondas.

Después de calentar en bici, nos hicimos una vuelta del circuito a pié ( ahí nos pasamos porque no nos dio tiempo a calentar en el agua),  nos pusimos el neopreno y a echar a correr hacia donde se salía del agua porque no llegábamos a la salida; así que bueno el calentamiento bien pero sin haber tocado el agua (y sin haber hecho pipí jeje), la segunda vez que me pasa este año.
Allí estaban nuestros fieles supporters,que no me olvido que les debo un post, aguantando el agua que empezaba a caer, lo malo era que se quedara el asfalto mojado pero bueno ahora había que centrarse en nadar.

En la salida me coloqué en la parte izquierda porque no me gusta salir por el centro y la parte derecha estaba un poco petada, salí fuerte y me abrí un hueco incluso vi un pasillo que se abría para seguir a uno que se destacaba pero tenía que haber apretado un poco y no me vi con fuerzas para eso en ese momento; así que la oportunidad se escapó y se cerró el grupo; es la vez que mas agua he tragado, menos mal que no estaba muy salada, y que mas me han molestado en los primeros metros pero aún así me encontraba cómodo y cuando llegue a la primera boya por lo que pude ver, se había hecho un grupo así que me puse a seguir los pies pues se iba nadando a un ritmo perfecto para mi.

La natación había salido bien; ahora a coger un grupito y chupar rueda y a esperar que no lloviera; el circuito bordeaba la costa y se hacia el primer giro al terminar una subida bastante pronunciada; un circuito muy bonito pues desde la parte mas alta se podía ver toda la playa y al fondo la Torre de Hércules, esto lo vi cuando hicimos el reconocimiento porque en la competición bastante tenía con ir chupando rueda.
En la primera vuelta cuando llegue a la rampa metí el plato chico porque veía que me iba a quedar un poco atascado con el plato grande ya que venia un poco cansado del agua pero subí bastante bien poniéndome primero del grupito en el que iba; íbamos rodando fuerte pero iba cómodo; aun así en el llano nos adelantaron un par de tios; así que apreté los dientes y me pegue a ellos; iban muy fuertes e incluso a rueda me costaba un poco seguirles; en la segunda subida aguanté bien y en el llano también, como se nota  que este año que he entrenado las arrancadas porque al salir de una rotonda no me cuesta mucho esfuerzo pegarme al grupo, algo por lo que otros años me he quedado fuera de los grupos.
Ya notaba que las fuerzas iban flaqueando y sabía que iba a ser difícil mantenerme en la tercera subida; y como siempre cuando esa vocecita interior te dice que no vas a poder, en vez de apartarla le haces caso y ya empiezas a subir entregado; así que me quedé unos metros en la subida; no mucho pero seguramente lo bastante como para no poder enganchar en la bajada pero bueno por atrás venía otro competidor con buena planta....pero cuando empiezo a bajar cambio al plato grande y zas se sale la cadena....dudé unos segundos entre parar inmediatamente o hacer la bajada y luego parar pero al final decidí parar y aprovechar la inercia de la bajada dando pedaladas.
No creo que fuera mucho tiempo; a lo mejor 30 segundos o un minuto pero tiempo suficiente para que me adelantar una peloton de 10 o 15, que rabia!!!
Después de la bajada me tomé un gel e intenté contactar con el grupo pero aunque me llevaban poco unos  15 o 20 segundos me fue imposible cogerles.

Con esa rabia llegué a la transicion y me puese a correr pensando en coger a todos los que pudiera de ese grupo; es la mejor carrera que he hecho desde que hago triatlon; no solo bajé de 20  minutos que era una de mis metas sino que bajé de 19; 18:56; pude adelantar unas cuantas posiciones y tuve sensaciones parecidas a las de Malpartida; veía que tenia fuerzas para aguantar el ritmo; de hecho fui a más y todavía tuve fuerzas para hacer un sprint final con un tio que me quería robar el puesto, incluso pude gritar de rabia vamos coño!!!jajaja eso si luego me fui a saludar al tio.Creo que los ultimos entrenos a pie con Edu me han venido muy bien.

Así que puesto 32 de 81, 1h10´19´´ y clasificado para el Cto España Olimpico

Pues eso fue todo en cuanto al Triatlon; ya os contaré el resto del finde; y antes de despedirme felicitar a Edu por su 8 puesto; aunque seguro que en el Cto. Olimpico está más arriba y a Cidi por su clasificacion hoy en Marbella.

Ciao