Paginas

miércoles, 23 de marzo de 2011

Duatlon Cross Villanueva de la Serena

El sábado pasado competí en la primera prueba de la temporada y aquí estoy para contaros como me fue. 
Era una prueba de duatlon, o sea que no hay natación , se corren 5 km, luego hay que hacer 20 km en bici y para terminar 2,5 Km corriendo y en este caso con la particularidad que era cross, o sea que se corre por caminos y el sector de bici se hace con mountain bike.

              
El día estaba espectacular para competir, no hacía frio ni calor, al menos para mi y tampoco había viento con lo que las condiciones eran idóneas.
La prueba comenzaba a las 17:00 pero como me gusta llegar con tiempo y tranquilidad a los sitios, a las 15:45 estaba ya en Villanueva. Me dio tiempo a dar una vuelta, saludar a la gente, recoger el dorsal con toda tranquilidad y una vez hecho eso regresar donde había aparcado el coche para montar la bici y preparar el resto de cosas.

Mientras estaba montando la bici oigo que alguien se acerca y derrapa al lado mío y me pregunta "compites hoy?", miro para arriba y veo al hijo del pozí jajaja joder era clavaíto, tenía los mismos dientes (bueno mas bien no los tenía) y empieza a hacerme preguntas....digo bahh ya las he cagado, ahora cualquiera me libra de este; en una de estas me pregunta que de donde soy, "de Almendralejo", le digo y me dice "ahh pues yo conozco a uno de allí, Jesús Iglesias" jajaja me partía el culo; el caso es que le dije que no le conocía, lo unico que hacía falta es que le diera vidilla y nos pusieramos a hablar de Jesus Iglesias jajaja
Se quedó un rato más haciendome preguntas y ya pensaba que no me iba a librar de él, y yo pensando que haría Mario en estos momentos, seguro que sabía deshacerse rápido de él jajaja...después de unos minutos de conversación más, el personaje se fue y yo terminé de preparar todas las cosas.

Una vez colocado el material en los boxes, me puse a calentar con Edu, Marcos y algunos chavales mas del club; como siempre Edu tuvo que hacer hacer alguna parada técnica; en 20 minutos sacó la leña al patio y pasó por el "pis stop" un par de veces jajaja impresionante. Anécdotas a  parte, la carrera empezó a las 17:15, Edu y Marcos habían dicho que íbamos a ir juntos, cosa que yo no creía porque ya la he oído muchas veces pero esta vez SI fue verdad.

Empecé tranquilo, con mucha gente por delante porque luego siempre pasa lo mismo que empiezas muy fuerte y te crees que a ese ritmo puedes aguantar pero no se trata de aguantar 5' como en los entrenamientos sino 20', esperé a ir cogiendo ritmo e ir de menos a más; aún así corrimos el primer kilometro a 3'48''.
Los siguientes kilometros fuimos manteniendo el ritmo, quizás un par de segundos o tres mas lentos, y cogiendo a gente que les había pasado lo que os contaba antes, no saber medir las fuerzas, empezar rápido y ser incapaz de mantener ese ritmo.
Estaba corriendo bastante bien, sobretodo para ser la primera prueba de la temporada aunque el ultimo kilómetro lo pasé un poco mal y Marcos y Edu se me fueron unos metros, ya nos habíamos quedado los tres solos de todo el grupo del club que habíamos salido juntos y Jesús un poco mas retrasado pero a pocos segundos y así fue como entramos en la primera transición.

El primer tramo de bici era complicado, un camino de tierra con muchas piedras y mucha zona de barro y entre eso, que llegaba un poco tocado del ultimo kilómetro a pie y que tuve algún problema con los pedales, se me fueron por delante, me empezó a adelantar gente y tuve la primera crisis del año compitiendo, me llamé paquete unas cuentas de veces...je je pero bueno pasó el tramo malo de bici y empezaba una pista donde se podía rodar muy bien; me pegué a uno que me pasaba y el me llevó al grupo de Edu, Marcos y Jesús, que me estaban esperando.

(Hago un aparte, para quitarme el sombrero delante de los dos; yo reventado, a tope y por detrás y ellos "silbando verano azul", delante mía y después de haberse metido 80 km en bici por la mañana.
Pues nada que porque no cumpla uno de mis objetivos, tampoco pasa nada, no?)

Esta parte lo hice bastante bien, me hidraté, volví a recuperar fuerzas e incluso pude para dar un  par de relevos; había ido para hacer un entrenamiento de calidad, mi objetivo no era guardar más fuerzas que los demás para la carrera.
Pero quedaba volver por la zona de barro por donde habíamos venido; en el tramo donde estaba peor se paró el grupo y tuve que frenar tanto que la bici se me dió la vuelta ... y al suelo, una caída sin importancia porque no me pasó nada, lo único que perdí el contacto con el grupo.

Así llegué a la última transición, donde empecé suave (era la primera este año que pasaba de bici a correr y los gemelos lo suelen notar) y con buenas sensaciones, fui cogiendo ritmo y viendo que recortaba las distancias con la gente que llevaba por delante; al principio de la segunda vuelta contacté con Edu y con Marcos (obviamente no iban forzando) aunque como en el primer sector, se me hizo un poco largo el final pero terminé corriendo por debajo de 4' y haciendo un tiempo total de 1h 12' 58'' que para mí está bastante bien y más teniendo en cuenta que era mi primera competición.



Aunque nada tenga que ver con este post, a través de otros blogs, he llegado a uno de un chaval que hacía triatlon y estaba enfermo de cáncer y falleció hace unos dias; he leído alguno de los posts que escribió mientras estaba enfermo y bueno....
Merece la pena echarle un vistazo,
http://arturoescribano.blogspot.com
"Disfrutar de lo que teneis y disponeis a diario que es lo más importante que podemos tener."

martes, 15 de marzo de 2011

Carnaval

Mas tarde de lo esperado pero aquí está el post sobre Carnavales. La verdad es que ultimamente  no ando muy inspirado,  he estado esperando a ver si me llegaba la inspiración pero se iba pasando el tiempo y no llegaba; así que me he decidido a escribir el post (sin inspiración).





Como vereis en la foto, había una temática para los disfraces, años 70, bueno digamos que antiguos porque ahí cada uno iba mas o menos con la ropa antigua que había encontrado, alguno hasta se pasó de antiguo y parece que iba de la época colonial je je
La excepción , Friki y yo, que íbamos a nuestra bola como siempre y está vez tocó de Asterix y Obelix; nos falló Cleopatra, parece ser que con las movidas de Egipto no pudo salir del país, pero lo que no falló fue la poción mágica; tuvimos a nuestro druida preparándonos toda la poción que necesitamos.

La gente iba disfrazada genial, las niñas muy guapas y los niños muy personajes pero mención especial a Pedro y Carlos; os podéis dar una vuelta por la fotogalería y echarle un vistazo a la gente para juzgar por vosotros mismos.

La noche se pasó rápida, y eso que empezó temprano pues había partido del Barsa a las 20:00 y yo ya empecé mi carnaval en la sede; desde esa hora hasta las 6 de la mañana, creo que no está mal y eso que hubo momentos de la noche en los que "iba a rueda", aunque me parece que no llegué a "rebufar" pero estuve en el limite jaja; el caso es que no estaba fino y quizás por eso no me lo pasé tan bien como el año pasado pero está claro que fue una buena noche y sobretodo una de las mas animadas del año en Almendralejo.

viernes, 4 de marzo de 2011

Hombre Invisble


Ya se que este fin de semana son los carnavales pero el titulo del post no tiene nada que ver con mi disfraz; ya os dejaré alguna foto para que veias de lo que vamos; y por supuesto, habrá que escribir un post sobre ello.




El titulo tiene que ver con como me siento a veces en el trabajo; despues de una semana de mucho curro cuando uno llega a casa se pone a reflexionar y piensa, pero de verdad vale la pena el esfuerzo que estoy haciendo?, porque seguramente no me lo van a reconocer y mucho menos agradecer.
El caso es que por querer hacer las cosas bien te metes en un montón de jaleo, mucho trabajo, muchas complicaciones cuando lo más sencillo, y lo que hubieran hecho otros, es simplemente dejar pasar las cosas y que funcionen por si solas, o que se preocupe otro de que funcionen.

Muchas veces y en muchos trabajos me he preguntado que es un milagro que las cosas funcionen y que no se vaya todo al carajo, y estoy seguro que muchos de vosotros pensáis lo mismo.
Obviamente no todo el mundo es así, aunque si que hay más gente de la que sería recomendable, y siempre hay alguien que se encarga de que las cosas funcioneen de una manera aceptable

Después de estas reflexiones, en las que piensas que quizás es mejor coger la vía fácil, al final te das cuenta que eso no es posible, el que es responsable y le gusta hacer las cosas bien no lo hace por reconocimiento o por agradecimiento, lo hace porque es así y porque así es como uno se siente a gusto consigo mismo.

Disfrutad el finde