Paginas

martes, 12 de agosto de 2014

Triatlon de Plasencia

No ha podido haber un mejor fin de temporada que el del pasado Domingo, terminé más que contento, terminé radiante con mi puesto 18...si algun día quedo entre los 10 primeros se me va a salir el corazón jaja

Eso que el día no empezó bien porque lo primero que me pasó es que cuando llegué al lugar donde han estado estos ultimos años los boxes, no había nada; preguntando a un voluntario que vi me dijo que los habian cambiado de sitio, me explicó como llegar pero bueno tampoco me enteré muy bien; mas o menos seguí las indicaciones que me había dado y cuando vi a gente montando las bicis me paré en el primer hueco que vi; muy lejos no podian estar los boxes...
Cuando llegué, me fui a recoger el dorsal (hay que enseñar el DNI) y a colocar todas las pegatinas que nos dan para entrar en boxes.
Una vez en la fila para entrar en los boxes no encontraba el DNI (hay que enseñarlo también para entrar en los boxes), no podía estar muy lejos porque lo había tenido hacía 5 minutos, estuve buscando por donde habia pasado por si se me había caido pero nada, estuve buscando en todas las bolsas que llevaba pero tampoco, ya lo daba por perdido; de hecho me hicieron el favor de dejarme entrar en los boxes sin carnet y cuando fui a colocar las botas de la bici, alli dentro estaba el carnet.


Una vez pasado el susto, terminé de colocar las cosas y ponerme el neopreno porque tampoco me quedaba mucho tiempo, después de todos los percances.
Para  la natación nos fueron llamando por orden de dorsal y la gente se fue yendo hacia el lado izquierdo, el más cercano a la boya, yo me fui para el lado derecho, aunque estaba un poco más lejos quería tener una salida limpia, más o menos lo conseguí pero aun así tuve que "pegarme" con uno; al tío le parecía que no iba rápido y no paraba de chocarse contra mí, así que decidí dejarle pasar y echarme a un lado, todo eso para que a los 50 metros el tío ya no pudiera seguir el ritmo y se quedara para atrás.
En las ultimas pruebas me he dado cuenta de que hay mucha gente nueva en el Tri que salen a nadar y salen a tope para luego aguantar 150 metros y después se quedan atrás; no lo comprendo si no eres un buen nadador para que te metes en esos fregaos; no es mejor salir a más despacio y no quemarte tan rápido?...bueno allá cada uno.

El caso es que empecé a remontar posiciones y me quedé bien colocado, eso pensaba,  pero al pasar la boya  y hacer el giro vi que el grupo se rompía y los dos o tres que iban justo delante mía no podían seguir el ritmo; cuando me di cuenta era tarde porque intenté enganchar con los otros pero no pude...así que decidí volver a aminorar el ritmo y colocarme otra vez detrás para seguir los pies.

Así que en la transición me quedé a poco de enganchar con el grupito de delante; lo intentamos los tres que salimos juntos pero no eramos capaces de reducir la distancia; por atrás venían otros 5 o 6 recortándonos distancia, así que nos juntamos un grupo de 9 o 10 y aunque por momentos parecía que podríamos cogerlos, no fue posible pero al menos mantuvimos las distancias.

Hice una transición bastante rápida y salí como el tercero del grupo, pero al poco me adelantaron dos, me propuse darles un poco de espacio e intentar seguirles el ritmo; lo normal es que no sea capaz y poco a poco vayan poniendo distancia de por medio, pero esta vez les mantenía el ritmo.
Cuando llegamos a la mitad de la primera vuelta cogíamos al primero del grupo que iba delante nuestra en bici y mientras seguía manteniendo la distancia con los otros dos.
Como veía que me sentía bien me decidí a incrementar un poco más el ritmo y me puse por delante, eso fue una inyección de moral porque podía mantener el ritmo, iba sufriendo pero muy concentrado y podía controlarlo. Así llegué al final de la primera vuelta.


En la segunda, pasé un pequeño bache pero no quería mirar para atrás, sabía que si me adelantaban me vendría un poco abajo y en esos momentos de sufrimiento cualquier cosa te desestabiliza, hasta una piedra que te encuentras por el camino y tienes que esquivar te parece un mundo.
Empecé a ver a más gente del grupo de delante de la bici y eso me dio más fuerza para continuar, si seguía a ese ritmo los iba a coger, además me estaba saliendo la mejor carrera a pié de mi vida.
No había mirado para atrás todavía pero en el momento de llegar al ecuador de la vuelta, había un giro y vi que la distancia con los que me seguían era mínima, 5 o 10 metros.
Había llegado el momento de darlo todo, de sacar todo lo que tenía, de superconcentrarme y de hacer lo mismo que hice en Quarteira.
Incrementé el ritmo, como si fuera un sprint, empecé a pasar a gente, adelantaría como unas 6 o 7 posiciones, al último que adelanté me volvió a pasar y ya no tenía mas fuerzas, así que por un momento pensé en quedarme así pero al instante me dije que no, que tenía que terminar el trabajo y volví a pasarle, no se de donde saqué las fuerzas pero lo conseguí.

Cuando llegué a la meta, solo tenía fuerzas para una cosa, tirarme al suelo... y disfrutar de la carrera que había hecho.

Un poquito de sandía bien merecida




jueves, 10 de julio de 2014

San Sebastian 2014

Estuvo a punto de ser mi competición perfecta pero me quedé a unos metros de enganchar en bici con un grupo que me hubiera llevado a la subida a Igueldo de una manera cómoda y a un ritmo muy fuerte  pero me sobró un poco de exceso de confianza y me faltó un poco de fuerzas en el momento clave.




Aún así, disfruté mucho de la competición...más que el año pasado y también sufrí... más que el año pasado.
Sobretodo disfruté de la subida a Igueldo que es un puerto de 2ª categoría, con algunas rampas al 13 y al 14 % y unos cuatro primeros kilometros bastante duros, donde se juntan bastantes aficionados animando (ya sabeis como se vive el ciclismo en el País Vasco) y claro a mi me parece que estoy disputando una etapa del Tour jaja ya se que me flipo un poco pero bueno de eso se trata, no?



Fuente: http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=292

Además al empezar la subida había parado de llover y empezaba a salir el Sol, la lluvía había empezado justo antes de entrar en el agua, una lluvia fina pero que hacía más peligrosa la bicicleta. 
En el agua me encontré bien, hubo un pequeño amago de revivir viejos fantasmas pero lo controlé rápido. Fue una natación dura, con mucho oleaje y con mucha resaca, no me encontré tan cómodo como el año pasado pero supe sufrir y salí muy bien colocado, en la posición 79. Tanto que Eva estaba emocionada cuando salí, eso me confirmó que había hecho una buena natación.

Después en la bici, sabía cual eran mis prioriodades, la primera evitar caídas (a punto estuve de caerme en la ultima curva de la bajada del Igueldo, entré un poco pasado y al frenar fuerte y con la carretera todavía mojada la rueda de atrás me patinó, tuve los reflejos suficientes y la suerte de soltar el freno, con lo que la bici se enderezó pero con la inercia de la velocidad, la bici se me fue hacia el otro lado...por fortuna la pude controlar y salvarme de una buena; no pude ver la cara que puse pero con ver la cara del que iba detrás mía me vale...) 

La segunda prioridad era coger un buen grupo, como ya os he contado antes, perdí el grupo justo cuando se sale de San Sebastian y se coge la carretera a Orio pero nos juntamos 4 o 5 y fuimos juntos hasta la subida a Igueldo; una vez allí cada uno por su cuenta.
Yo me marqué mi marcheta y veía que más o menos mantenía las distancias, además sabía que luego en la bajada iba a recuperar puestos, no era consciente de que fuera un gran bajador pero por lo que visto estos dos años en San sebatian parece que lo soy porqué he adelantado a muchisima más gente de la que me ha adelantado a mi; de hecho no recuerdo que nadie me haya adelantado bajando; a lo mejor es que todos los buenos están ya delante mía :p
Así que después de todo esto, me ha sorprendido mucho más que haya marcado el puesto 79 en el parcial de bicicleta jeje no está mal.

Después de haberlo dado todo

Ya en la carrera fui a darlo todo, me encontré tan bien en los primeros kilometros que estando en un grupito de tres o cuatro, pensé que podía dar más e incrementé el ritmo pero eso duró poco porqué me di cuenta que a ese ritmo iba a petar; así que rectifiqué a tiempo y bajé el ritmo. 
Pero no me puedo reprochar que guardara algo o que no quisiera sufrir más en la carrera, porque sufrí todo lo que pude  y también disfruté de la carrera, de las vistas, del público animando, de mis tíos que vinieron a verme, de Eva que estaba dándolo todo también animando; estaba deseando terminar y a la vez me daba pena de que todo estuviera acabando y todo esas sensaciones y sentimientos se multiplican por 10 cuando entras en meta y ta da el subidón de adrenalina y de verdad que llegas a emocionarte, y aunque luego estes deseando mirar el puesto que has hecho, realmente esa es la mejor recompensa.




Al final terminé en la posición 84, mejorando la del año pasado y volviendo a meterme entre los 100 primeros que para mí es todo un éxito.
Por si a alguien le interesa mirar los tiempos míos o los de Arbeloa, aquí dejo el link Clasificaciones











miércoles, 18 de junio de 2014

Triatlon Olimpico Cáceres


Es dificil describir con palabras el subidón de adrenalina cuando llegué a la segunda transición (de la bici a la carrera), más conocida como T2, y me encuentro a una multitud de gente en la Plaza Mayor de Cáceres jaleando y animando incluso con bocinas de aire, vamos que parecía más un partido de futbol que un triatlón. 
Ambientazo que dificilmente voy a olvidar , ya sólo por eso mereció la pena competir.


Antes de eso, tocaban los 1500 metros del agua y aunque no puedo decir que se me diera mal, salí del agua el 22; creo que deberia haber salido un poco más adelante. La realidad es que tuve buenas sensaciones en el agua y me encontré bien pero el tiempo no refleja esas sensaciones. 
No sé que me pasa este año que no soy capaz de nadar como el año pasado, o mejor dicho no he visto progresión hasta ahora en la natación; habrá que esperar al resto de pruebas porqué tambien es verdad que suelo ir mejorando conforme la temporada va transcurriendo.

Al salir de la natación, hice una transición bastante rápida y hago un grupito con Darío y otro chaval del pacense, dos maquinas en Bici que me dejaron en el primer repecho que encontramos.
El caso es que si hubiera salido esos 30-40 segundos más adelante, me hubiera permitido más tiempo para  aclimatarme a la bici y quizás les podría haber aguantado para cuando me cogieran, pero bueno eso son hipótesis, así que no hay que darle más vueltas.

Gracias a @afdezcortes por la foto

La realidad fue que decidí rodar cómodo a la espera de que llegara alguien por atrás y me encontré con un grupito que cada vez se fue haciendo más numeroso, por gente que se unía desde delante y por atrás.
Creo que me invadió un poco la decepción por haber perdido esa buena rueda y me limité a ir cómodo en el grupo, hasta quizás los últimos 10 km dónde se empezó a organizar un poco mejor el grupo y también empecé a entrar en relevos.
Creo que si nos hubiéramos organizado antes, podríamos haber hecho un buen sector en bici porqué había mucha gente en el grupo.
Antes de entrar en la T2, nos tocaba subir la cuesta de la Plaza de Toros y estuvo bien pues esa subidita puso el pelotón en fila de uno y permitió una transición más cómoda.

Después el subidón de adrenalina que os he contado antes y lo que pasa siempre, pues que te creces y  te pones a correr como si sólo tuvieras que correr tres minutos pero estuve rápido y pude controlar la euforia y marcarme un ritmo más acorde a los 10 Km que tenía que hacer.

 Fue una carrera dura con 4 subidas por la parte antigua de Cáceres con un escenario dificilmente superable, y mucho ambiente por todo el circuito.






Al final terminé el 29, contento en líneas generales pero con ese regusto agridulce por la natación. 
Ahora a por la próxima, almendralejo este fin de semana.