Buff ha pasado un montón de tiempo desde mi ultima entrada en el blog aunque solo he participado en una competición desde entonces pero lo normal hubiera sido haberla escrito antes, el caso es que no podía dejar mi mejor competición sin su post correspondiente, así que como se dice; mas vale tarde que nunca.
Curiosamente he dejado mi mejor actuación para el final, Campeonato de Extremadura, y en la competición que menos me he "cuidado"; nada de cenar pasta la noche antes, ni dormir mucho, ni descansar, ni beber alcohol,...todo lo contrario; la noche antes teníamos el "alfonsito´s festival" y como nunca había estado en esa fiesta, en la que se juntan los amigos en una especie de festival de verano en pequeño, y este iba a ser el ultimo año, pues me apetecía ir pero también quería ir al Campeonato de Extremadura; así que decidí ir a las dos cosas y que fuera lo que fuese.
Es cierto que me corté en la fiesta; pero disfruté mucho, y me hubiera gsutado quedarme más pero las tres de la mañana era una buena hora y sobretodo pensando en que me tenía que levantar a las 6 de la mañana.
Pensé que ya dormiría en el coche, ya que me iba con Edu y Mamen.
Al final no me fui con Edu, me fui con Riki y como íbamos los dos solos me daba un poco de palo dormirme y dejarle solo conduciendo; también ayudó que llevábamos una charla entretenida aunque una cabezadita si que hubiera dado. Así llegamos a Plasencia, y cuando me bajé del coche tenía mas sueño que cuando me levanté; al menos cuando me metiera en ese agua fría del Jerte me iba a espabilar seguro je je
A parte este triatlon también era especial pues le quería hacer un homenaje al "maestro" y competir con su top NB y por supuesto hacer una buena carrera, y así fue. La natación salio mas o menos como en las ultimas competiciones, saliendo adelante, además sin forzar a tope; aunque en los últimos metros me dejé ir y me pasaron algunos.
Hice una buena transcion, los boxes estaban encima de un puente, era bastante curiosos y bonito de ver, cuando salgo de ella, tengo a tres o cuatro a mi lado a los que me pego y obviamente no doy ni un relevo.
el circuito es sencillo, muy recto, alguna rotonda y una subida al final antes de hacer el giro, pero como venia del Triatlon del Rasillo, la subida se me hacia fácil.
Seguí en el grupeto y al final de la subida en la segunda vuelta tenemos al grupo de delante a tiro para enganchar con el; voy a tener que enganchar en la bajada pero no soy capaz. los tengo a 4 o 5 metros pero no puedo enganchar; "no me lo puedo creer un año esperando la oportunidad de enganchar con el grupo en una competición y ahora lo tengo a 5 metros y no puedo" ; saqué fuerzas de donde no las tenía y al final de la bajada conseguí enganchar POR FIN!!! la primera vez que en un triatlon estoy con el grupo de delante; por delante nuestra solo estaban los tops y un grupo de 7 u 8.
Pero estoy en un grupo con gente que lleva mucho tiempo haciendo tri, que vive para ello, que se cuida mucho y que con toda seguridad no han estado la noche anterior de fiesta.
Me acomodé en el grupo durante el resto de vueltas y como me estaba gustando y para evitar la aglomeracion en la segunda transición, al final de la ultima vuelta, lancé un ataque, jaja yo atacando en bici, que me valió el reproche de algunos del grupo; lo primero es que me da igual porque esto es una competición y cada uno juega sus bazas como quiere y lo segundo es que los que hablaron eran precisamente gente que no había dado ni un relevo.
Así que entre de los primeros en la transición y con el grupo, no me lo podía creer; así que solo faltaba darlo todo en la carrera y así fue después de una vuelta en la que estuve controlando, me encontraba bien y me decidí a subir un poco el ritmo, empecé a coger a gente y enganche con dos compañeros del club, con Javi y con Cristian; y ahí estuvimos adelantandonos unos a otros; aunque al final no pude seguirles en el ultimo tirón y entré detrás de ellos, aunque mi objetivo estaba cumplido. Había derrotado a mi archienemigo jaja y también a gente que nunca les había ganado.
Terminé el 20 en el Campeonato de Extremadura y el 28 de 150 en la general con un tiempo de1 h 06 minutos
Creo que fue un buen homenaje al mono NB y al maestro.
Blog dedicado a compartir mis experiencias en el Triatlon y porque no, en la vida
viernes, 18 de noviembre de 2011
lunes, 8 de agosto de 2011
Triatlon de El Rasillo
Este ha sido el Triatlon más bonito que he hecho desde que practico este deporte, es cierto que para mi era una cita especial ya que llevo desde hace muchos años yendo al Rasillo y era como si compitiera en casa, a parte de eso el paisaje es precioso y el recorrido en bici aunque no me venia muy bien pues es bastante duro, tambien es muy bonito.
El viaje empezó a las 9:20 de la mañana del Viernes, 20 minutos mas tarde de lo previsto pero tratandose de Edu un retraso aceptable, lo peor fue como se presentó en casa; con las bermudas y el pecho al descubierto, como un autentico feriante vamos jajajaja
Empezamos el viaje y nos pusimos a hablar, el tiempo se fue pasando rápido y tocaba parar a echar gasolina y estirar un poco las piernas; así queparamos en una gasolinera y mientras Edu echaba gasolina yo fui al servicio, de repente entra en el servicio y oigo que me dice "oye que está ahí el ratón (eso fue lo que entendí)", imaginaros que me empecé a partir el culo, aunque nada extraño ya que al ratón te lo puedes encontrar en cualquier lugar en cualquier momento.
Al salir del servicio, le fui a preguntar a Edu, que donde estaba el ratón y me dijo que era Contador!!, no se que me pasó porque normalmente me da un poco de palo "molestar" a la gente famosa, pero fui directo hacia él ya que se iba hacia el coche que lo tenía aparcado unos metros más allá de la gasolinera, fui llamándole hasta que se paró y miro para atrás; aunque para ese momento Edu ya había recogido el coche y lo había puesto estrategicamente detrás del de Contador para que no pudiera salir jaja
No le quedó mas remedio que hacerse una foto, se le notaba que tenía un poco de prisa pero aun así nos atendió de buenas maneras.
Después de la anécdota, continuamos el viaje y llegamos sobre las 5 de la tarde; hora perfecta para dejar las cosas, montar las bicis e inspeccionar el circuito de bici. Las subidas no me parecieron tan duras como las recordaba pero aún así no es lo mismo hacer el circuito reconociendolo en plan tranquilo que hacerlo con la exigencia de la competición y después de haber hecho la natación.
Ya el sábado por la mañana fuimos a dar una vuelta por el Club Náutico, que era la salida de la prueba y donde estarían los boxes, ya que había un triatlon de promoción para niños y fuimos a echar un vistazo y como diría Edu "ver el ambiente triatletico", nos fuimos sin ver terminar las pruebas porque teníamos que comer y descansar un poco antes de la nuestra.
Cuando llegamos a casa, ya estaban mis tíos allí (vamos en su casa) y como no, mi tío empezó a liarla, primero nos quería dar lentejas para comer antes de la prueba...jaja después nos quería hacer unos filetes de cerdo y eso sin contar lo de las tortillitas de camarones jajaja vamos que mi tio es un crack pero como nutricionista de deportistas no hubiera tenido mucho futuro.
Esta vez llegamos a la prueba con tiempo suficiente, colocamos todas las cosas en los boxes con tranquilidad y nos pusimos el neopreno para calentar un poco en el agua.
Me coloqué detrás de Edu, sabía que no le podría seguir los pies todo el tiempo pero la idea era hacer los primeros 300 metros a sus pies y luego coger otros, salió todo según lo previsto y cuando llegamos a la primera boya, Edu iba segundo y yo detrás de un grupito a unos diez segundos de la cabeza, iba cómodo pero al llegar a la ultima boya y encarar los últimos 200 metros a la meta empecé a perder un poco de fuelle, a mi lado había dos que me estaban empezando a hacer un sandwich, así que decidí reducir un poco, dejar que me adelantaran y ponerme a sus pies; además no quería salir muy tocado del agua porque sabía que la bici iba a ser dura.
En la bici, como le tenia un poco de miedo no quería que me pasara como en Merida que empecé muy fuerte y luego lo pagué, así que empecé a ritmo y como era subida tampoco me iba a importar mucho coger el rebufo de alguien, veía que llevaba buen ritmo pues cogí a uno que había salido por delante e iba recortando a otros dos o tres, pero en cuanto la carretera empezó a ponerse plana vi que los de adelante me sacaban distancia y no iba a poder enganchar; así que me puse un ritmo que pudiera aguantar sin fundirme y esperar a que alguien me cogiera por atrás, así fue que me cogió un grupo y les aguanté todo lo que pude; aunque en la ultima subida antes de que empezaran las bajadas me dejaron, aun así en las bajadas me podía defender yo solo bien y lo que quedaba ya era bajada o subida que lo prefiero al llano.
De aquí hasta el final solo me cogieron dos mas y me dejaron porque en un giro que había que hacer cuesta abajo, cambié rápido el plato y los piñones y se me salió la cadena; pero bueno no perdí mucho tiempo y seguramente me hubieran dejado de todas maneras.
Llegue a la carrera concentrado y pensando que podía ganar alguna posición y así fue, adelanté a dos y me adelantó uno, había un grupo no muy lejos a unos 10 o 15 segundos pero demasiado para pensar en cogerlos. El circuito de carrera fue duro y había una cuesta, que entraban ganas de subirla andando, aunque no estuvimos muy lejos de hacerlo.
Finalmente terminé en la posicion 20 de unos 160 participantes, mi mejor posicion en un tri. Desde aquí darle la enhorabuena a Edu por su 5 puesto y las gracias por ser un gran compañero de viaje y a mis tios por su generosa hospitalidad, como siempre.
Las cosas no siempre salen como una las imagina pero para que se hagan realidad no vale solo con imaginarlas. Gracias a todos por hacerme saber que estáis ahí.
martes, 5 de julio de 2011
Triatlon de Merida
Hoy no me apetece ponerme a contaros el rollazo de despues de todas las pruebas y de como me fue, he pensado que debo analizar las cosas positivas y las cosas negativas de la prueba y sacar conclusiones de ello, así que esta vez va a ser un post diferente.
Lo mejor
- El apoyo de mis amigos (gracias Julian, Friki,Carlos) y los animos de la gente del club y de los chavales y chavalas que competian despues.
- Lo bien que sali del agua.
- La concentracion para evitar obsesionarme con el calor
Lo peor
- El gatillazo que pegué en la bici jaja
- Tiré la toalla demasiado pronto
Incluso habiendo perdido ese grupo no iba ni mucho menos mal colocado, no me volvio a adelantar nadie mas; se hico un grupo de 10 o 15 unidades pero fue con el que llegué.
- No luché en la carrera
si hubiera corrido como puedo aunque no hubiera tenido un buen dia; hubiera estado 5 o 6 puestos mas adelante, seguro.
Estas son las conclusiones de la competicion del otro día; así que aprender de los errores y que no os quepa duda que me tomaré la revancha
Ciao
Estas son las conclusiones de la competicion del otro día; así que aprender de los errores y que no os quepa duda que me tomaré la revancha
Ciao
miércoles, 15 de junio de 2011
Tri Badajoz
Iba con respeto a Badajoz porque volvía al sitio de mi caída en bici, la cual se quedó en nada para el que lo vive desde fuera porque nada grave me pasó pero os digo que fue una caída bastante peligrosa ya no solo por la caída en sí sino porque detrás mia iba un grupito que perfectamente me podía haber arrollado, de hecho me llegaron a rozar el casco con la rueda aunque sin ninguna consecuencia; por eso os cuento que para mi no fueron solo las heridas de fuera sino que en mi cabeza se ha quedado la caída y todavía sigue ahí aunque poco a poco voy quitandome ese miedo.
Tenía muchas ganas de quitarme la espinita del año pasado y de hacer una buena competicion, para enterrar definitivamente la caída y porque me encuentro fenomenal de forma y disfrutando más que nunca del Triatlon; así que era la ocasion para tener un buen día; terminé contento pero quizás porque soy muy exigente conmigo no fue perfecto, creo que en bici podría haber dado un poquito más pero se que es dificil que te salga el dia redondo en las tres disciplinas.
El agua empezó muy bien, salimos desde abajo del puente nuevo, empecé fuerte siguiendo unos pies y nadando en paralelo con edu y sin notar mucho cansancio pero cuando nos acercamos a la primera boya y antes de pasar por debajo del puente, no se que pasó que se cerró el grupo y empecé a recibir palos por todas partes, el que iba por detrás mia no es que me tocara los pies es que se me subía hasta las espalda y me hundía...empecé a batir fuerte los pies, si se llevó alguna patada se lo merecía; no perdí la concentracion e intenté seguir a lo mío pero si que perdí un poco el ritmo y la posición tan buena que llevaba hasta ese momento; una vez pasada la boya que había despues del puente el grupo se estiró y volví a nadar tranquilo detrás de dos tios que iban delante.
El único pero a mi natación fue que, no se porque, no hice lo que hago siempre en los últimos metros y es batir fuerte los pies para forzar que la sangre vaya a las piernas y no las tenga tan entumidas cuando cojo la bici, el caso es que esta vez no lo hice (nota mental para que no vuelva a ocurrir) y no se si fue eso pero luego en bici noté las piernas un poco pesadas, no tan frescas como por ejemplo en A Coruña.
Una vez que salí del agua como pude, nunca mejor dicho porque en la salida había un escalón como si fuera el bordillo de una piscina y cuando llegué no tenía fuerzas para subir a pulso, lo intenté una vez, otra y no era capaz; así que como pude subí la rodilla y me arrastré haciendo la croqueta jajaja la imagen para el que me viera desde fuera tuvo que ser ridícula pero bueno conseguí salir...eso sí con unos cuantos rozones en el cuerpo.
En bici salimos 4 o 5 del agua juntos e hicimos un grupito pero no me encontraba fino de piernas y sabía que iba a ser difícil aguantar en la subida, a pesar de eso me quité esa idea de la cabeza e intenté seguirles pero iban muy fuertes, de hecho contactaron con el grupo en el que iba Edu; una pena no haber podido seguir esa rueda, nos quedamos un chaval de Huelva y yo, el iba más fuerte en llano y yo me ponía a rueda, luego me tocaba a mi en las subidas tirar; aunque no íbamos tan rápido como el grupo de delante, solo nos pasó Martín en la subida y un grupito con Gasol, siempre en la subida y siempre me quedaba a unos pocos metros de engancharme.
Llegué a la ultima transición en tierra de nadie con unos segundos perdidos con respecto al grupo de Gasol y con una ventaja respecto a mi compañero de ciclismo; salí con la intención de mantener la distancia con él, eso me parecía ya bastante logro; cuando llevábamos un kilómetro mas o menos me adelantó mi compañero de ciclismo y vi que iba a coger a Gasol en poco tiempo, así que empecé a marcar su ritmo, aunque este chaval se me fue superé a Gasol antes de terminar la primera vuelta y a partir de ahí estuve un poco sin referencias ya que no tenía a nadie cercano por delante ni venía nadie fuerte por detrás, me dediqué a intentar mantener el ritmo y a hacer una buena marca.
Al final puesto 25 de 110, mi mejor clasificación en un triatlon aunque espero mejorarla en los próximos.
Ciao
miércoles, 25 de mayo de 2011
Finde en A Coruña
Que buen finde pasamos en A Coruña, no pensé que fuera a pasarlo tan bien sobretodo despues de enterarme que habían cambiado la fecha del Tri del Sabado al Domingo; y es que salir a cenar y tomar unas copitas después de un hacer un Triatlon con todo el subidón que tienes después de haber terminado, es una sensacion fantástica.
Así que había un poco de bajon en el grupo por este hecho, aunque ahora el Viernes íbamos a poder estar un poco más relajado pero el Sabado iba a tocar descanso.
Llegamos el Viernes sobre las 18:30 y después de una duchita y un poco de descanso salimos a dar una vueltecita para conocer un poco la ciudad, tomar una cervecita y hacer un poco de tiempo a esperar a Cidi y María que llegaban mas tarde. La ciudad tampoco tiene mucho que ver, las calles del centro, la plaza de María Pita muy bonita y el paseo marítimo tambien muy chulo, me da un aire a San Sebastian pero no tan bonita; aun así me gustó la ciudad.
Había estado mirando sitios para cenar y al final decidimos ir a un sitio de mariscos que en todos los sitios había leído que estaba muy bien; allí estuvimos Edu, Cidi, Carlos y yo con nuestras respectivas parejas y mi hermana que se nos unió. El sitio estaba un poco lejos del Hotel y como es costumbre las hostias siempre le caen al que organiza las cosas, así que todavía no habíamos probado si el sitio era bueno o malo y ya me estaba llevando los primeros golpes....siempre me pregunto que sabiendo lo que hay porque me meto en estas cosas je je
El caso es que después del largo paseo llegamos al sitio; y creo que fue una buena elección; empanada buenisima, la pena es que quedara poca, pulpo muy tierno, mejillones, almejas que fue lo mas flojo, calamares tambien muy ricos y para terminar cigalas a la plancha, estaban de lujazo, dos cigalas cada uno lo que vienen a ser 4 partes, estaban fresquitisimas, de las mejores que he comido.
Las raciones, eso si, no erán muy grandes pero todo de muy buenca calidad y el precio no me pareció caro, fueron 40 € por persona pero es que el marisco y la bebida suben mucho la cuenta, no se cuantas cervezas y botellas de vino nos tomamos.
Despues de la cena, decidimos ir a tomar una cervecita, mi hermana nos llevó a un bar tranquilo que está en un centro comercial al lado del puerto, con una terracita muy chula pero cuando llegamos estaba petado, la musica altísima y decidimos irnos a otro sitio que cayera de camino al hotel.
Encontramos un sitio más tranquilo y encima había fiesta de Bombay, así que entramos y a la hora de pedir me engañaron pues yo quería una cerveza pero como estaba en la puerta haciendo una parada tecnica y me dijeron que Edu se había pedido una copa; claro si el maestro toma una copa yo no iba a ser menos jeje así que pedí un Gin-Tonic....pero era una trampa!! cuando entré, yo tenía mi copa eperando pero Edu estaba con una cerveza...jaja joder otros 30 segundos perdidos en la carrera.
Al día siguiente desayuno, reconocimiento de circuito, ducha y salir a buscar a las niñas que estaban de compras mientras tanto, también tuvimos tiempo de enterarnos de que a Cidi se le había olvidado el mono de triatlon para competir jajajaja menos mal que Edu se había llevado dos, si es que lo que no se le olvide a Cidi...
Como se puso a llover se habían metido en una terraza a esperarnos y a tomar una cerveza, así que allí fuimos y nos tomamos una cerveza y como estabamos a gusto nos tomamos otra y empezaron a pasar cazuelitas de garbanzos y pedimos mas cervezas y Cidi se hizo amigo del camarero (como no) y mas cervezas y mas cazuelas y ya decidimos picar allí y comer y despues de comer, pues unos chupitos...como se nota que nos cuidamos para la carrera jajaja
Edu estaba fuera de caja con los chupitos, así que nos cepillamos la botella de crema de orujo y despues a dormir un poco de siesta que era lo que apetecía pues estabamos ya un poco pintones.
Ya por la noche, cena típica de antes de triatlon; o sea italiano, habia oido muy buenas crticas de ese restaurante en foros pero bueno no estaba mal aunque tampoco era el mejor italiano en el que he estado; eso si, a años luz del nuevo italiano de Almendralejo. Esa noche ya sí, tocó descanso pues al día siguiente había que levantarse a tope y el resto... ya sabeis lo que pasó por el post anterior.

Por cierto, si vais a La Coruña os recomiendo un restaurante O bebedeiro; estuvimos comiendo el Domingo despues del Triatlon y nos ecncantó, muy buena la presentacion, los platos y la relacion calidad-precio.
Así que había un poco de bajon en el grupo por este hecho, aunque ahora el Viernes íbamos a poder estar un poco más relajado pero el Sabado iba a tocar descanso.
Llegamos el Viernes sobre las 18:30 y después de una duchita y un poco de descanso salimos a dar una vueltecita para conocer un poco la ciudad, tomar una cervecita y hacer un poco de tiempo a esperar a Cidi y María que llegaban mas tarde. La ciudad tampoco tiene mucho que ver, las calles del centro, la plaza de María Pita muy bonita y el paseo marítimo tambien muy chulo, me da un aire a San Sebastian pero no tan bonita; aun así me gustó la ciudad.
Había estado mirando sitios para cenar y al final decidimos ir a un sitio de mariscos que en todos los sitios había leído que estaba muy bien; allí estuvimos Edu, Cidi, Carlos y yo con nuestras respectivas parejas y mi hermana que se nos unió. El sitio estaba un poco lejos del Hotel y como es costumbre las hostias siempre le caen al que organiza las cosas, así que todavía no habíamos probado si el sitio era bueno o malo y ya me estaba llevando los primeros golpes....siempre me pregunto que sabiendo lo que hay porque me meto en estas cosas je je
El caso es que después del largo paseo llegamos al sitio; y creo que fue una buena elección; empanada buenisima, la pena es que quedara poca, pulpo muy tierno, mejillones, almejas que fue lo mas flojo, calamares tambien muy ricos y para terminar cigalas a la plancha, estaban de lujazo, dos cigalas cada uno lo que vienen a ser 4 partes, estaban fresquitisimas, de las mejores que he comido.
Las raciones, eso si, no erán muy grandes pero todo de muy buenca calidad y el precio no me pareció caro, fueron 40 € por persona pero es que el marisco y la bebida suben mucho la cuenta, no se cuantas cervezas y botellas de vino nos tomamos.
Despues de la cena, decidimos ir a tomar una cervecita, mi hermana nos llevó a un bar tranquilo que está en un centro comercial al lado del puerto, con una terracita muy chula pero cuando llegamos estaba petado, la musica altísima y decidimos irnos a otro sitio que cayera de camino al hotel.
Encontramos un sitio más tranquilo y encima había fiesta de Bombay, así que entramos y a la hora de pedir me engañaron pues yo quería una cerveza pero como estaba en la puerta haciendo una parada tecnica y me dijeron que Edu se había pedido una copa; claro si el maestro toma una copa yo no iba a ser menos jeje así que pedí un Gin-Tonic....pero era una trampa!! cuando entré, yo tenía mi copa eperando pero Edu estaba con una cerveza...jaja joder otros 30 segundos perdidos en la carrera.
Al día siguiente desayuno, reconocimiento de circuito, ducha y salir a buscar a las niñas que estaban de compras mientras tanto, también tuvimos tiempo de enterarnos de que a Cidi se le había olvidado el mono de triatlon para competir jajajaja menos mal que Edu se había llevado dos, si es que lo que no se le olvide a Cidi...
Como se puso a llover se habían metido en una terraza a esperarnos y a tomar una cerveza, así que allí fuimos y nos tomamos una cerveza y como estabamos a gusto nos tomamos otra y empezaron a pasar cazuelitas de garbanzos y pedimos mas cervezas y Cidi se hizo amigo del camarero (como no) y mas cervezas y mas cazuelas y ya decidimos picar allí y comer y despues de comer, pues unos chupitos...como se nota que nos cuidamos para la carrera jajaja
Edu estaba fuera de caja con los chupitos, así que nos cepillamos la botella de crema de orujo y despues a dormir un poco de siesta que era lo que apetecía pues estabamos ya un poco pintones.
Ya por la noche, cena típica de antes de triatlon; o sea italiano, habia oido muy buenas crticas de ese restaurante en foros pero bueno no estaba mal aunque tampoco era el mejor italiano en el que he estado; eso si, a años luz del nuevo italiano de Almendralejo. Esa noche ya sí, tocó descanso pues al día siguiente había que levantarse a tope y el resto... ya sabeis lo que pasó por el post anterior.

Por cierto, si vais a La Coruña os recomiendo un restaurante O bebedeiro; estuvimos comiendo el Domingo despues del Triatlon y nos ecncantó, muy buena la presentacion, los platos y la relacion calidad-precio.
domingo, 15 de mayo de 2011
Triatlon de A Coruña
Ya estoy de vuelta otra vez dispuesto a contaros que tal me fue por Galicia; como han sido unas minivacaciones muy completas lo dividiré en un par de posts; así que ahora os voy a hablar de la competición y en un siguiente post os contaré el antes y el después de la competición.
Aunque en un principio la competición iba a ser un Sábado por la tarde, al final modificaron el día y lo movieron al Domingo, por si no era suficiente castigo pusieron la salida a primera hora de la mañana; a las 9:30.
Así que esto descartaba que pudiéramos salir el Sábado a tomar unas copitas, ya os contaré porque aún así tampoco lo hicimos mal el Viernes y el Sábado por la mañana.
Pero centrándonos en la competición; tocó levantarse el domingo temprano, a las 7 estaba en pie para desayunar, vestirme y poder calentar con tranquilidad. Había quedado con Edu y Cidi para dar una vuelta al circuito en bici (aunque ya lo habíamos reconocido el día antes) y después calentar en el agua.
El día había amanecido claro pero lo del tiempo en La Coruña es un cachondeo, en cuestión de una hora pasa de estar el cielo sin nubes a estar cayendo un chaparron y vuelta a estar despejado; así que teníamos la mosca detrás de la oreja porque si llovía el circuito de bici se complicaba mucho por la bajada y las rotondas.
Después de calentar en bici, nos hicimos una vuelta del circuito a pié ( ahí nos pasamos porque no nos dio tiempo a calentar en el agua), nos pusimos el neopreno y a echar a correr hacia donde se salía del agua porque no llegábamos a la salida; así que bueno el calentamiento bien pero sin haber tocado el agua (y sin haber hecho pipí jeje), la segunda vez que me pasa este año.
Allí estaban nuestros fieles supporters,que no me olvido que les debo un post, aguantando el agua que empezaba a caer, lo malo era que se quedara el asfalto mojado pero bueno ahora había que centrarse en nadar.
En la salida me coloqué en la parte izquierda porque no me gusta salir por el centro y la parte derecha estaba un poco petada, salí fuerte y me abrí un hueco incluso vi un pasillo que se abría para seguir a uno que se destacaba pero tenía que haber apretado un poco y no me vi con fuerzas para eso en ese momento; así que la oportunidad se escapó y se cerró el grupo; es la vez que mas agua he tragado, menos mal que no estaba muy salada, y que mas me han molestado en los primeros metros pero aún así me encontraba cómodo y cuando llegue a la primera boya por lo que pude ver, se había hecho un grupo así que me puse a seguir los pies pues se iba nadando a un ritmo perfecto para mi.
La natación había salido bien; ahora a coger un grupito y chupar rueda y a esperar que no lloviera; el circuito bordeaba la costa y se hacia el primer giro al terminar una subida bastante pronunciada; un circuito muy bonito pues desde la parte mas alta se podía ver toda la playa y al fondo la Torre de Hércules, esto lo vi cuando hicimos el reconocimiento porque en la competición bastante tenía con ir chupando rueda.
En la primera vuelta cuando llegue a la rampa metí el plato chico porque veía que me iba a quedar un poco atascado con el plato grande ya que venia un poco cansado del agua pero subí bastante bien poniéndome primero del grupito en el que iba; íbamos rodando fuerte pero iba cómodo; aun así en el llano nos adelantaron un par de tios; así que apreté los dientes y me pegue a ellos; iban muy fuertes e incluso a rueda me costaba un poco seguirles; en la segunda subida aguanté bien y en el llano también, como se nota que este año que he entrenado las arrancadas porque al salir de una rotonda no me cuesta mucho esfuerzo pegarme al grupo, algo por lo que otros años me he quedado fuera de los grupos.
Ya notaba que las fuerzas iban flaqueando y sabía que iba a ser difícil mantenerme en la tercera subida; y como siempre cuando esa vocecita interior te dice que no vas a poder, en vez de apartarla le haces caso y ya empiezas a subir entregado; así que me quedé unos metros en la subida; no mucho pero seguramente lo bastante como para no poder enganchar en la bajada pero bueno por atrás venía otro competidor con buena planta....pero cuando empiezo a bajar cambio al plato grande y zas se sale la cadena....dudé unos segundos entre parar inmediatamente o hacer la bajada y luego parar pero al final decidí parar y aprovechar la inercia de la bajada dando pedaladas.
No creo que fuera mucho tiempo; a lo mejor 30 segundos o un minuto pero tiempo suficiente para que me adelantar una peloton de 10 o 15, que rabia!!!
Después de la bajada me tomé un gel e intenté contactar con el grupo pero aunque me llevaban poco unos 15 o 20 segundos me fue imposible cogerles.
Con esa rabia llegué a la transicion y me puese a correr pensando en coger a todos los que pudiera de ese grupo; es la mejor carrera que he hecho desde que hago triatlon; no solo bajé de 20 minutos que era una de mis metas sino que bajé de 19; 18:56; pude adelantar unas cuantas posiciones y tuve sensaciones parecidas a las de Malpartida; veía que tenia fuerzas para aguantar el ritmo; de hecho fui a más y todavía tuve fuerzas para hacer un sprint final con un tio que me quería robar el puesto, incluso pude gritar de rabia vamos coño!!!jajaja eso si luego me fui a saludar al tio.Creo que los ultimos entrenos a pie con Edu me han venido muy bien.
Así que puesto 32 de 81, 1h10´19´´ y clasificado para el Cto España Olimpico
Pues eso fue todo en cuanto al Triatlon; ya os contaré el resto del finde; y antes de despedirme felicitar a Edu por su 8 puesto; aunque seguro que en el Cto. Olimpico está más arriba y a Cidi por su clasificacion hoy en Marbella.
Ciao
En la primera vuelta cuando llegue a la rampa metí el plato chico porque veía que me iba a quedar un poco atascado con el plato grande ya que venia un poco cansado del agua pero subí bastante bien poniéndome primero del grupito en el que iba; íbamos rodando fuerte pero iba cómodo; aun así en el llano nos adelantaron un par de tios; así que apreté los dientes y me pegue a ellos; iban muy fuertes e incluso a rueda me costaba un poco seguirles; en la segunda subida aguanté bien y en el llano también, como se nota que este año que he entrenado las arrancadas porque al salir de una rotonda no me cuesta mucho esfuerzo pegarme al grupo, algo por lo que otros años me he quedado fuera de los grupos.
Ya notaba que las fuerzas iban flaqueando y sabía que iba a ser difícil mantenerme en la tercera subida; y como siempre cuando esa vocecita interior te dice que no vas a poder, en vez de apartarla le haces caso y ya empiezas a subir entregado; así que me quedé unos metros en la subida; no mucho pero seguramente lo bastante como para no poder enganchar en la bajada pero bueno por atrás venía otro competidor con buena planta....pero cuando empiezo a bajar cambio al plato grande y zas se sale la cadena....dudé unos segundos entre parar inmediatamente o hacer la bajada y luego parar pero al final decidí parar y aprovechar la inercia de la bajada dando pedaladas.
No creo que fuera mucho tiempo; a lo mejor 30 segundos o un minuto pero tiempo suficiente para que me adelantar una peloton de 10 o 15, que rabia!!!
Después de la bajada me tomé un gel e intenté contactar con el grupo pero aunque me llevaban poco unos 15 o 20 segundos me fue imposible cogerles.
Con esa rabia llegué a la transicion y me puese a correr pensando en coger a todos los que pudiera de ese grupo; es la mejor carrera que he hecho desde que hago triatlon; no solo bajé de 20 minutos que era una de mis metas sino que bajé de 19; 18:56; pude adelantar unas cuantas posiciones y tuve sensaciones parecidas a las de Malpartida; veía que tenia fuerzas para aguantar el ritmo; de hecho fui a más y todavía tuve fuerzas para hacer un sprint final con un tio que me quería robar el puesto, incluso pude gritar de rabia vamos coño!!!jajaja eso si luego me fui a saludar al tio.Creo que los ultimos entrenos a pie con Edu me han venido muy bien.
Así que puesto 32 de 81, 1h10´19´´ y clasificado para el Cto España Olimpico
Pues eso fue todo en cuanto al Triatlon; ya os contaré el resto del finde; y antes de despedirme felicitar a Edu por su 8 puesto; aunque seguro que en el Cto. Olimpico está más arriba y a Cidi por su clasificacion hoy en Marbella.
Ciao
martes, 19 de abril de 2011
Triatlon de Quarteira
Por fin llegó el primer triatlon de la temporada y además no es uno cualquiera sino en mi opinion el más bonito y el mejor organizado de todos en los que he competido.
El unico fallo este año es que no se ha celebrado el Sabado sino el Domingo y eso nos cortó un poco el rollo, si compites el Sabado, por la noche aprovechas para tomar unas copitas y no tienes que preocuparte de competir al día siguiente pero esta vez no ha podido ser; así que el Sabado estuvimos cenando en un italiano y después una cervecita en el Hotel y a dormir.
El Viernes pudimos aprovechar un poco más la noche, a pesar de que llegamos tarde, ya teníamos diseñado el plan con lo que lo único que tuvimos que hacer fue darnos una ducha y cambiarnos de ropa porque el Japonés que conocimos el año anterior nos estaba esperando; misma mesa y como no podía ser de otra manera, todo igual de bueno.
Después unas "imperiales" en el Hotel y entre unas cosas y otras nos fuimos a la cama a las 2 de la mañana pero bueno al día siguiente no había mucho que hacer; un poquito de playa y ver la competición de los elite.
Vimos la salida de la competición de las chicas y la transición pero como coincidía con la hora de la comida no vimos terminarla; si seguimos entera la competición de los chicos; la natación y la primera transición la vimos desde la terraza de la habitación del hotel; que está justo enfrente de los boxes y después nos bajamos a seguir la bicicleta y la carrera a pié.
Los españoles no tuvieron un buen día, sobretodo si lo comparamos con el año pasado cuando ganó Mario Mola; se formó un grupo en bici donde había un español Pedro Miguel Reig, una sopresa porque no entraba dentro de los favoritos, pero despues lo pagó corriendo y no pudo mantenerse entre los primeros puestos; el primer español fue un chaval gallego, Uxío Abuin, que quedó octavo.
Las chicas tuvieron un papel mucho más destacado, quedando cuarta (Marta Jimenez) y sexta (Ana Burgos) y la decimoprimera nuestra amiga Patricia Díaz, a la que tuvimos la oportunidad de conocer (Cidi y yo) y tengo que decir que me pareció una chica muy agradable.
En cuanto a nuestra competición, tengo un sabor agridulce; primero muy contento por haber rebajado el tiempo con respecto al año pasado; es el mismo circuito y por tanto se puede comparar con bastante exactitud de un triatlon a otro; han sido casi 5 minutos y 29 puestos pero me queda el sabor amargo de no haber podido bajar de 20 minutos en la carrera a pié.
Tenía un poco de miedo de desgastarme demasiado en el agua y que luego pagara las consecuencias en la bici; creo que eso me hizo salir no tan fuerte como podría haberlo hecho y quizás perdí algunos pies de referencia; y en algunos momentos me encontré un poco encerrado, con los típicos empujones y codazos; aún así cuando llegué a la primera boya no tuve ningún problema y llevaba un ritmo que aguantaba bien; miré un poco hacia delante y tampoco vi mucha gente; así que pensé que iba bastante bien colocado; aunque al final no fue así; esta vez lo que si he hecho ha sido controlar mucho la boya porque normalmente me fio del que va delante je je.
Cuando llegué a la orilla de la playa miré el reloj y vi 12 minutos, buen tiempo y sobretodo porque no me había exprimido a tope; llegué a la transicion y allí estaba Marcos; que terminaba de quitarse el neopreno; me hubiera gustado salir antes que él pero bueno hace un año hubiera firmado esto con los ojos cerrados; la transicion se me atascó un poco, se que desde fuera parece una cosa pero os digo que desde dentro el tiempo pasa a otra revolucion; y encima acabas de nadar que tienes todos los musculos contraidos y apenas eres capaz de mover los brazos y tetienes que quitarte el traje ese...buff os digo que prefiero las pruebas sin neopreno.
Empieza el sector de bici y me pego a un par de tios que iban un poco por delante mía, pero veo que no tiran mucho; aún así me quedo atrás, bebo un poco empiezo a coger ritmo y espero a que venga alguien que me lleve hacia delante; así pasa la primera media vuelta y por atrás viene un tio bastante fuerte; arranco y me voy detras de el; empezamos a coger gente; y en la segunda vuelta cogemos a Marcos, me quedé sorprendido porque ya no esperaba volver a verle; hablamos un rato y me dice que se ha ido para atrás porque la gente va como loca; así que me quedo en la cola del grupo con el; entre otras cosas porque cuando intentaba remontar posiciones era incapaz de pasar de los tres cuartos del pelotón; en cuanto que salía del rebufo era incapaz de seguir adelantando posiciones; estamos hablando de ir rodando por momentos a 45-50 km/h.
Así llegamos a la segunda transición; salgo mas o menos con Marcos e intento cogerle de referencia y ponerme un ritmo un punto por debajo de él pero llevaría 3 minutos cuando me doy cuenta de que si sigo a ese ritmo voy a pegar el petardazo; así que decido bajar un poco e ir regulando. No me pasó mucha gente como suele ser normal en otras carreras aunque seguro que perdí alguna posicion, entre los que yo adelanté y los que me adelantaron, y no me encontré tan fuerte como en Malpartida, creo que es eso lo que me ha dejado el sabor amargo; que en Malapartida tuve más fuerzas y pude controlar mejor la carrera y aquí fui demasiado tiempo a tope y no tuve esa sensacion de ir mas sobrado pero bueno a ver si en la próxima puedo bajar de los 20 minutos.
Al final 1h 09' 52''
El unico fallo este año es que no se ha celebrado el Sabado sino el Domingo y eso nos cortó un poco el rollo, si compites el Sabado, por la noche aprovechas para tomar unas copitas y no tienes que preocuparte de competir al día siguiente pero esta vez no ha podido ser; así que el Sabado estuvimos cenando en un italiano y después una cervecita en el Hotel y a dormir.
El Viernes pudimos aprovechar un poco más la noche, a pesar de que llegamos tarde, ya teníamos diseñado el plan con lo que lo único que tuvimos que hacer fue darnos una ducha y cambiarnos de ropa porque el Japonés que conocimos el año anterior nos estaba esperando; misma mesa y como no podía ser de otra manera, todo igual de bueno.
Después unas "imperiales" en el Hotel y entre unas cosas y otras nos fuimos a la cama a las 2 de la mañana pero bueno al día siguiente no había mucho que hacer; un poquito de playa y ver la competición de los elite.
Vimos la salida de la competición de las chicas y la transición pero como coincidía con la hora de la comida no vimos terminarla; si seguimos entera la competición de los chicos; la natación y la primera transición la vimos desde la terraza de la habitación del hotel; que está justo enfrente de los boxes y después nos bajamos a seguir la bicicleta y la carrera a pié.
Los españoles no tuvieron un buen día, sobretodo si lo comparamos con el año pasado cuando ganó Mario Mola; se formó un grupo en bici donde había un español Pedro Miguel Reig, una sopresa porque no entraba dentro de los favoritos, pero despues lo pagó corriendo y no pudo mantenerse entre los primeros puestos; el primer español fue un chaval gallego, Uxío Abuin, que quedó octavo.
Las chicas tuvieron un papel mucho más destacado, quedando cuarta (Marta Jimenez) y sexta (Ana Burgos) y la decimoprimera nuestra amiga Patricia Díaz, a la que tuvimos la oportunidad de conocer (Cidi y yo) y tengo que decir que me pareció una chica muy agradable.
En cuanto a nuestra competición, tengo un sabor agridulce; primero muy contento por haber rebajado el tiempo con respecto al año pasado; es el mismo circuito y por tanto se puede comparar con bastante exactitud de un triatlon a otro; han sido casi 5 minutos y 29 puestos pero me queda el sabor amargo de no haber podido bajar de 20 minutos en la carrera a pié.
Tenía un poco de miedo de desgastarme demasiado en el agua y que luego pagara las consecuencias en la bici; creo que eso me hizo salir no tan fuerte como podría haberlo hecho y quizás perdí algunos pies de referencia; y en algunos momentos me encontré un poco encerrado, con los típicos empujones y codazos; aún así cuando llegué a la primera boya no tuve ningún problema y llevaba un ritmo que aguantaba bien; miré un poco hacia delante y tampoco vi mucha gente; así que pensé que iba bastante bien colocado; aunque al final no fue así; esta vez lo que si he hecho ha sido controlar mucho la boya porque normalmente me fio del que va delante je je.
Cuando llegué a la orilla de la playa miré el reloj y vi 12 minutos, buen tiempo y sobretodo porque no me había exprimido a tope; llegué a la transicion y allí estaba Marcos; que terminaba de quitarse el neopreno; me hubiera gustado salir antes que él pero bueno hace un año hubiera firmado esto con los ojos cerrados; la transicion se me atascó un poco, se que desde fuera parece una cosa pero os digo que desde dentro el tiempo pasa a otra revolucion; y encima acabas de nadar que tienes todos los musculos contraidos y apenas eres capaz de mover los brazos y tetienes que quitarte el traje ese...buff os digo que prefiero las pruebas sin neopreno.
Empieza el sector de bici y me pego a un par de tios que iban un poco por delante mía, pero veo que no tiran mucho; aún así me quedo atrás, bebo un poco empiezo a coger ritmo y espero a que venga alguien que me lleve hacia delante; así pasa la primera media vuelta y por atrás viene un tio bastante fuerte; arranco y me voy detras de el; empezamos a coger gente; y en la segunda vuelta cogemos a Marcos, me quedé sorprendido porque ya no esperaba volver a verle; hablamos un rato y me dice que se ha ido para atrás porque la gente va como loca; así que me quedo en la cola del grupo con el; entre otras cosas porque cuando intentaba remontar posiciones era incapaz de pasar de los tres cuartos del pelotón; en cuanto que salía del rebufo era incapaz de seguir adelantando posiciones; estamos hablando de ir rodando por momentos a 45-50 km/h.
Así llegamos a la segunda transición; salgo mas o menos con Marcos e intento cogerle de referencia y ponerme un ritmo un punto por debajo de él pero llevaría 3 minutos cuando me doy cuenta de que si sigo a ese ritmo voy a pegar el petardazo; así que decido bajar un poco e ir regulando. No me pasó mucha gente como suele ser normal en otras carreras aunque seguro que perdí alguna posicion, entre los que yo adelanté y los que me adelantaron, y no me encontré tan fuerte como en Malpartida, creo que es eso lo que me ha dejado el sabor amargo; que en Malapartida tuve más fuerzas y pude controlar mejor la carrera y aquí fui demasiado tiempo a tope y no tuve esa sensacion de ir mas sobrado pero bueno a ver si en la próxima puedo bajar de los 20 minutos.
Al final 1h 09' 52''
lunes, 4 de abril de 2011
Duatlon Malpartida de Plasencia
Aquí estoy otra vez dispuesto a contaros como me fue en el Duatlon Olimpico de Malpartida. La distancia de la competición era 10 Km corriendo, 40 Km en bici y para terminar 5 km corriendo.
El día empezó tempranito porque la competición comenzaba a las 10; teniendo en cuenta que eran dos horas de camino y teníamos que estar una hora antes; quedé con Edu y Mamen para que me recogieran a las 7, con lo que me tuve que levantar a las 6 de la mañana pero que era una hora menos porque era el día del cambio de hora.
Cuando llegamos fuimos a reconocer el circuito a pie y nos dimos cuenta que íbamos a tener que correr por un barrizal, más de la mitad del circuito eran caminos de tierra (como podéis ver en la foto de arriba) y al haber llovido los días antes se habían formado charcos y barro al más puro estilo de los cross que ponían antiguamente en la tele los domingos por la mañana en Domingo Deporte.
El día tampoco acompañaba mucho, día frío nublado y con viento y encima amenazando lluvia, de hecho justo antes de empezar la prueba se puso a chispear y nos temimos que ya no pararía aunque por suerte eso fue la única lluvia que cayó durante toda la prueba.
Empezó la prueba y yo me puse un ritmo cómodo al principio y me olvidé de seguir el ritmo a Edu & cia, 10 km se hacen muy largos y prefería reservar un poco y llegar fresco a los 40 km de bici.
De todas maneras en la primera vuelta (2,5 km) se iban cumpliendo mis mejores expectativas que eran 10' por vuelta, o sea 4' por km; hice 9´47'' y me encontraba muy bien; así que segui así detras de un chico que me iba marcando el ritmo; llegamos al final de la segunda vuelta haciendo algo menos de 20' y como veía que nos acercabamos a más gente y que por detras nadie nos cogía segui con el a pesar de que me veia con mas fuerza; en la tercera vuelta decidí acelerar un poco y empece a distanciarme de él, me quedé solo y recuperando tiempo a los de adelante; iba concentrado, controlando la respiracion y contento porque cada vez que me cruzaba con el grupo de Edu veía que no me metían mas tiempo, lo que quería decir que iba corriendo bien incluso comparando el tiempo con los de adelante.
De esta manera llegue al sector de bicicleta y despues de una vuelta me alcanzó un chaval que debe ser primo mío, al menos de mote; era "el percha" jajaja estuve a punto de presentarme y decirle que yo era "el perchi" pero la verdad es que la cosa no estaba para muchas bromas porque me llevaba a tope y no tenía tiempo para presentaciones.
La bici fue dura, sobretodo la subida larga que se me atrgantó en la primera y en la tercera vuelta y donde se me subieron los gemelos y me preocupe sobretodo porque luego me quedaban 5 km a pie.
Después de 1h 58', de haber pasado la bici sin caídas pensé que ya estaba todo hecho y que los 5 km que quedaban ya no me podían asustar, empecé a correr el ultimo de los tres que habíamos entrado en bici, no soy muy rápido en las transiciones sobre todo en la de bici a correr, así que me marqué el mismo ritmo de los de adelante los primeros minutos y una vez cogidas sensaciones, incrementé un puntito más y eso me llevó a adelantar a los dos compañeros de viaje; pude descolgar a uno de ellos pero el otro me aguantó el ritmo y luego me pasó entrando en meta por delante mía.
Al final posición 27 de 75, corriendo en 40 ' y 20' los 10 y 5 km respectivamente por lo que terminé muy contento(también teniendo en cuenta el estado del recorrido) y sobretodo espero que me haya valido para la competición de este fin de semana que nos vamos a Quarteira.
El día empezó tempranito porque la competición comenzaba a las 10; teniendo en cuenta que eran dos horas de camino y teníamos que estar una hora antes; quedé con Edu y Mamen para que me recogieran a las 7, con lo que me tuve que levantar a las 6 de la mañana pero que era una hora menos porque era el día del cambio de hora.
Cuando llegamos fuimos a reconocer el circuito a pie y nos dimos cuenta que íbamos a tener que correr por un barrizal, más de la mitad del circuito eran caminos de tierra (como podéis ver en la foto de arriba) y al haber llovido los días antes se habían formado charcos y barro al más puro estilo de los cross que ponían antiguamente en la tele los domingos por la mañana en Domingo Deporte.
El día tampoco acompañaba mucho, día frío nublado y con viento y encima amenazando lluvia, de hecho justo antes de empezar la prueba se puso a chispear y nos temimos que ya no pararía aunque por suerte eso fue la única lluvia que cayó durante toda la prueba.
Empezó la prueba y yo me puse un ritmo cómodo al principio y me olvidé de seguir el ritmo a Edu & cia, 10 km se hacen muy largos y prefería reservar un poco y llegar fresco a los 40 km de bici.
De todas maneras en la primera vuelta (2,5 km) se iban cumpliendo mis mejores expectativas que eran 10' por vuelta, o sea 4' por km; hice 9´47'' y me encontraba muy bien; así que segui así detras de un chico que me iba marcando el ritmo; llegamos al final de la segunda vuelta haciendo algo menos de 20' y como veía que nos acercabamos a más gente y que por detras nadie nos cogía segui con el a pesar de que me veia con mas fuerza; en la tercera vuelta decidí acelerar un poco y empece a distanciarme de él, me quedé solo y recuperando tiempo a los de adelante; iba concentrado, controlando la respiracion y contento porque cada vez que me cruzaba con el grupo de Edu veía que no me metían mas tiempo, lo que quería decir que iba corriendo bien incluso comparando el tiempo con los de adelante.
De esta manera llegue al sector de bicicleta y despues de una vuelta me alcanzó un chaval que debe ser primo mío, al menos de mote; era "el percha" jajaja estuve a punto de presentarme y decirle que yo era "el perchi" pero la verdad es que la cosa no estaba para muchas bromas porque me llevaba a tope y no tenía tiempo para presentaciones.
La bici fue dura, sobretodo la subida larga que se me atrgantó en la primera y en la tercera vuelta y donde se me subieron los gemelos y me preocupe sobretodo porque luego me quedaban 5 km a pie.
Después de 1h 58', de haber pasado la bici sin caídas pensé que ya estaba todo hecho y que los 5 km que quedaban ya no me podían asustar, empecé a correr el ultimo de los tres que habíamos entrado en bici, no soy muy rápido en las transiciones sobre todo en la de bici a correr, así que me marqué el mismo ritmo de los de adelante los primeros minutos y una vez cogidas sensaciones, incrementé un puntito más y eso me llevó a adelantar a los dos compañeros de viaje; pude descolgar a uno de ellos pero el otro me aguantó el ritmo y luego me pasó entrando en meta por delante mía.
Al final posición 27 de 75, corriendo en 40 ' y 20' los 10 y 5 km respectivamente por lo que terminé muy contento(también teniendo en cuenta el estado del recorrido) y sobretodo espero que me haya valido para la competición de este fin de semana que nos vamos a Quarteira.
miércoles, 23 de marzo de 2011
Duatlon Cross Villanueva de la Serena
El sábado pasado competí en la primera prueba de la temporada y aquí estoy para contaros como me fue.
Era una prueba de duatlon, o sea que no hay natación , se corren 5 km, luego hay que hacer 20 km en bici y para terminar 2,5 Km corriendo y en este caso con la particularidad que era cross, o sea que se corre por caminos y el sector de bici se hace con mountain bike.
El día estaba espectacular para competir, no hacía frio ni calor, al menos para mi y tampoco había viento con lo que las condiciones eran idóneas.
La prueba comenzaba a las 17:00 pero como me gusta llegar con tiempo y tranquilidad a los sitios, a las 15:45 estaba ya en Villanueva. Me dio tiempo a dar una vuelta, saludar a la gente, recoger el dorsal con toda tranquilidad y una vez hecho eso regresar donde había aparcado el coche para montar la bici y preparar el resto de cosas.
Mientras estaba montando la bici oigo que alguien se acerca y derrapa al lado mío y me pregunta "compites hoy?", miro para arriba y veo al hijo del pozí jajaja joder era clavaíto, tenía los mismos dientes (bueno mas bien no los tenía) y empieza a hacerme preguntas....digo bahh ya las he cagado, ahora cualquiera me libra de este; en una de estas me pregunta que de donde soy, "de Almendralejo", le digo y me dice "ahh pues yo conozco a uno de allí, Jesús Iglesias" jajaja me partía el culo; el caso es que le dije que no le conocía, lo unico que hacía falta es que le diera vidilla y nos pusieramos a hablar de Jesus Iglesias jajaja
Se quedó un rato más haciendome preguntas y ya pensaba que no me iba a librar de él, y yo pensando que haría Mario en estos momentos, seguro que sabía deshacerse rápido de él jajaja...después de unos minutos de conversación más, el personaje se fue y yo terminé de preparar todas las cosas.
Una vez colocado el material en los boxes, me puse a calentar con Edu, Marcos y algunos chavales mas del club; como siempre Edu tuvo que hacer hacer alguna parada técnica; en 20 minutos sacó la leña al patio y pasó por el "pis stop" un par de veces jajaja impresionante. Anécdotas a parte, la carrera empezó a las 17:15, Edu y Marcos habían dicho que íbamos a ir juntos, cosa que yo no creía porque ya la he oído muchas veces pero esta vez SI fue verdad.
Empecé tranquilo, con mucha gente por delante porque luego siempre pasa lo mismo que empiezas muy fuerte y te crees que a ese ritmo puedes aguantar pero no se trata de aguantar 5' como en los entrenamientos sino 20', esperé a ir cogiendo ritmo e ir de menos a más; aún así corrimos el primer kilometro a 3'48''.
Los siguientes kilometros fuimos manteniendo el ritmo, quizás un par de segundos o tres mas lentos, y cogiendo a gente que les había pasado lo que os contaba antes, no saber medir las fuerzas, empezar rápido y ser incapaz de mantener ese ritmo.
Estaba corriendo bastante bien, sobretodo para ser la primera prueba de la temporada aunque el ultimo kilómetro lo pasé un poco mal y Marcos y Edu se me fueron unos metros, ya nos habíamos quedado los tres solos de todo el grupo del club que habíamos salido juntos y Jesús un poco mas retrasado pero a pocos segundos y así fue como entramos en la primera transición.
El primer tramo de bici era complicado, un camino de tierra con muchas piedras y mucha zona de barro y entre eso, que llegaba un poco tocado del ultimo kilómetro a pie y que tuve algún problema con los pedales, se me fueron por delante, me empezó a adelantar gente y tuve la primera crisis del año compitiendo, me llamé paquete unas cuentas de veces...je je pero bueno pasó el tramo malo de bici y empezaba una pista donde se podía rodar muy bien; me pegué a uno que me pasaba y el me llevó al grupo de Edu, Marcos y Jesús, que me estaban esperando.
(Hago un aparte, para quitarme el sombrero delante de los dos; yo reventado, a tope y por detrás y ellos "silbando verano azul", delante mía y después de haberse metido 80 km en bici por la mañana.
Pues nada que porque no cumpla uno de mis objetivos, tampoco pasa nada, no?)
Esta parte lo hice bastante bien, me hidraté, volví a recuperar fuerzas e incluso pude para dar un par de relevos; había ido para hacer un entrenamiento de calidad, mi objetivo no era guardar más fuerzas que los demás para la carrera.
Pero quedaba volver por la zona de barro por donde habíamos venido; en el tramo donde estaba peor se paró el grupo y tuve que frenar tanto que la bici se me dió la vuelta ... y al suelo, una caída sin importancia porque no me pasó nada, lo único que perdí el contacto con el grupo.
Así llegué a la última transición, donde empecé suave (era la primera este año que pasaba de bici a correr y los gemelos lo suelen notar) y con buenas sensaciones, fui cogiendo ritmo y viendo que recortaba las distancias con la gente que llevaba por delante; al principio de la segunda vuelta contacté con Edu y con Marcos (obviamente no iban forzando) aunque como en el primer sector, se me hizo un poco largo el final pero terminé corriendo por debajo de 4' y haciendo un tiempo total de 1h 12' 58'' que para mí está bastante bien y más teniendo en cuenta que era mi primera competición.
Aunque nada tenga que ver con este post, a través de otros blogs, he llegado a uno de un chaval que hacía triatlon y estaba enfermo de cáncer y falleció hace unos dias; he leído alguno de los posts que escribió mientras estaba enfermo y bueno....
Merece la pena echarle un vistazo,
http://arturoescribano.blogspot.com
"Disfrutar de lo que teneis y disponeis a diario que es lo más importante que podemos tener."
Era una prueba de duatlon, o sea que no hay natación , se corren 5 km, luego hay que hacer 20 km en bici y para terminar 2,5 Km corriendo y en este caso con la particularidad que era cross, o sea que se corre por caminos y el sector de bici se hace con mountain bike.
El día estaba espectacular para competir, no hacía frio ni calor, al menos para mi y tampoco había viento con lo que las condiciones eran idóneas.
La prueba comenzaba a las 17:00 pero como me gusta llegar con tiempo y tranquilidad a los sitios, a las 15:45 estaba ya en Villanueva. Me dio tiempo a dar una vuelta, saludar a la gente, recoger el dorsal con toda tranquilidad y una vez hecho eso regresar donde había aparcado el coche para montar la bici y preparar el resto de cosas.
Mientras estaba montando la bici oigo que alguien se acerca y derrapa al lado mío y me pregunta "compites hoy?", miro para arriba y veo al hijo del pozí jajaja joder era clavaíto, tenía los mismos dientes (bueno mas bien no los tenía) y empieza a hacerme preguntas....digo bahh ya las he cagado, ahora cualquiera me libra de este; en una de estas me pregunta que de donde soy, "de Almendralejo", le digo y me dice "ahh pues yo conozco a uno de allí, Jesús Iglesias" jajaja me partía el culo; el caso es que le dije que no le conocía, lo unico que hacía falta es que le diera vidilla y nos pusieramos a hablar de Jesus Iglesias jajaja
Se quedó un rato más haciendome preguntas y ya pensaba que no me iba a librar de él, y yo pensando que haría Mario en estos momentos, seguro que sabía deshacerse rápido de él jajaja...después de unos minutos de conversación más, el personaje se fue y yo terminé de preparar todas las cosas.
Una vez colocado el material en los boxes, me puse a calentar con Edu, Marcos y algunos chavales mas del club; como siempre Edu tuvo que hacer hacer alguna parada técnica; en 20 minutos sacó la leña al patio y pasó por el "pis stop" un par de veces jajaja impresionante. Anécdotas a parte, la carrera empezó a las 17:15, Edu y Marcos habían dicho que íbamos a ir juntos, cosa que yo no creía porque ya la he oído muchas veces pero esta vez SI fue verdad.
Empecé tranquilo, con mucha gente por delante porque luego siempre pasa lo mismo que empiezas muy fuerte y te crees que a ese ritmo puedes aguantar pero no se trata de aguantar 5' como en los entrenamientos sino 20', esperé a ir cogiendo ritmo e ir de menos a más; aún así corrimos el primer kilometro a 3'48''.
Los siguientes kilometros fuimos manteniendo el ritmo, quizás un par de segundos o tres mas lentos, y cogiendo a gente que les había pasado lo que os contaba antes, no saber medir las fuerzas, empezar rápido y ser incapaz de mantener ese ritmo.
Estaba corriendo bastante bien, sobretodo para ser la primera prueba de la temporada aunque el ultimo kilómetro lo pasé un poco mal y Marcos y Edu se me fueron unos metros, ya nos habíamos quedado los tres solos de todo el grupo del club que habíamos salido juntos y Jesús un poco mas retrasado pero a pocos segundos y así fue como entramos en la primera transición.
El primer tramo de bici era complicado, un camino de tierra con muchas piedras y mucha zona de barro y entre eso, que llegaba un poco tocado del ultimo kilómetro a pie y que tuve algún problema con los pedales, se me fueron por delante, me empezó a adelantar gente y tuve la primera crisis del año compitiendo, me llamé paquete unas cuentas de veces...je je pero bueno pasó el tramo malo de bici y empezaba una pista donde se podía rodar muy bien; me pegué a uno que me pasaba y el me llevó al grupo de Edu, Marcos y Jesús, que me estaban esperando.
(Hago un aparte, para quitarme el sombrero delante de los dos; yo reventado, a tope y por detrás y ellos "silbando verano azul", delante mía y después de haberse metido 80 km en bici por la mañana.
Pues nada que porque no cumpla uno de mis objetivos, tampoco pasa nada, no?)
Esta parte lo hice bastante bien, me hidraté, volví a recuperar fuerzas e incluso pude para dar un par de relevos; había ido para hacer un entrenamiento de calidad, mi objetivo no era guardar más fuerzas que los demás para la carrera.
Pero quedaba volver por la zona de barro por donde habíamos venido; en el tramo donde estaba peor se paró el grupo y tuve que frenar tanto que la bici se me dió la vuelta ... y al suelo, una caída sin importancia porque no me pasó nada, lo único que perdí el contacto con el grupo.
Así llegué a la última transición, donde empecé suave (era la primera este año que pasaba de bici a correr y los gemelos lo suelen notar) y con buenas sensaciones, fui cogiendo ritmo y viendo que recortaba las distancias con la gente que llevaba por delante; al principio de la segunda vuelta contacté con Edu y con Marcos (obviamente no iban forzando) aunque como en el primer sector, se me hizo un poco largo el final pero terminé corriendo por debajo de 4' y haciendo un tiempo total de 1h 12' 58'' que para mí está bastante bien y más teniendo en cuenta que era mi primera competición.
Aunque nada tenga que ver con este post, a través de otros blogs, he llegado a uno de un chaval que hacía triatlon y estaba enfermo de cáncer y falleció hace unos dias; he leído alguno de los posts que escribió mientras estaba enfermo y bueno....
Merece la pena echarle un vistazo,
http://arturoescribano.blogspot.com
"Disfrutar de lo que teneis y disponeis a diario que es lo más importante que podemos tener."
martes, 15 de marzo de 2011
Carnaval
Mas tarde de lo esperado pero aquí está el post sobre Carnavales. La verdad es que ultimamente no ando muy inspirado, he estado esperando a ver si me llegaba la inspiración pero se iba pasando el tiempo y no llegaba; así que me he decidido a escribir el post (sin inspiración).
Como vereis en la foto, había una temática para los disfraces, años 70, bueno digamos que antiguos porque ahí cada uno iba mas o menos con la ropa antigua que había encontrado, alguno hasta se pasó de antiguo y parece que iba de la época colonial je je
La excepción , Friki y yo, que íbamos a nuestra bola como siempre y está vez tocó de Asterix y Obelix; nos falló Cleopatra, parece ser que con las movidas de Egipto no pudo salir del país, pero lo que no falló fue la poción mágica; tuvimos a nuestro druida preparándonos toda la poción que necesitamos.
La gente iba disfrazada genial, las niñas muy guapas y los niños muy personajes pero mención especial a Pedro y Carlos; os podéis dar una vuelta por la fotogalería y echarle un vistazo a la gente para juzgar por vosotros mismos.
La noche se pasó rápida, y eso que empezó temprano pues había partido del Barsa a las 20:00 y yo ya empecé mi carnaval en la sede; desde esa hora hasta las 6 de la mañana, creo que no está mal y eso que hubo momentos de la noche en los que "iba a rueda", aunque me parece que no llegué a "rebufar" pero estuve en el limite jaja; el caso es que no estaba fino y quizás por eso no me lo pasé tan bien como el año pasado pero está claro que fue una buena noche y sobretodo una de las mas animadas del año en Almendralejo.
Como vereis en la foto, había una temática para los disfraces, años 70, bueno digamos que antiguos porque ahí cada uno iba mas o menos con la ropa antigua que había encontrado, alguno hasta se pasó de antiguo y parece que iba de la época colonial je je
La excepción , Friki y yo, que íbamos a nuestra bola como siempre y está vez tocó de Asterix y Obelix; nos falló Cleopatra, parece ser que con las movidas de Egipto no pudo salir del país, pero lo que no falló fue la poción mágica; tuvimos a nuestro druida preparándonos toda la poción que necesitamos.
La gente iba disfrazada genial, las niñas muy guapas y los niños muy personajes pero mención especial a Pedro y Carlos; os podéis dar una vuelta por la fotogalería y echarle un vistazo a la gente para juzgar por vosotros mismos.
La noche se pasó rápida, y eso que empezó temprano pues había partido del Barsa a las 20:00 y yo ya empecé mi carnaval en la sede; desde esa hora hasta las 6 de la mañana, creo que no está mal y eso que hubo momentos de la noche en los que "iba a rueda", aunque me parece que no llegué a "rebufar" pero estuve en el limite jaja; el caso es que no estaba fino y quizás por eso no me lo pasé tan bien como el año pasado pero está claro que fue una buena noche y sobretodo una de las mas animadas del año en Almendralejo.
viernes, 4 de marzo de 2011
Hombre Invisble
Ya se que este fin de semana son los carnavales pero el titulo del post no tiene nada que ver con mi disfraz; ya os dejaré alguna foto para que veias de lo que vamos; y por supuesto, habrá que escribir un post sobre ello.
El titulo tiene que ver con como me siento a veces en el trabajo; despues de una semana de mucho curro cuando uno llega a casa se pone a reflexionar y piensa, pero de verdad vale la pena el esfuerzo que estoy haciendo?, porque seguramente no me lo van a reconocer y mucho menos agradecer.
El caso es que por querer hacer las cosas bien te metes en un montón de jaleo, mucho trabajo, muchas complicaciones cuando lo más sencillo, y lo que hubieran hecho otros, es simplemente dejar pasar las cosas y que funcionen por si solas, o que se preocupe otro de que funcionen.
Muchas veces y en muchos trabajos me he preguntado que es un milagro que las cosas funcionen y que no se vaya todo al carajo, y estoy seguro que muchos de vosotros pensáis lo mismo.
Obviamente no todo el mundo es así, aunque si que hay más gente de la que sería recomendable, y siempre hay alguien que se encarga de que las cosas funcioneen de una manera aceptable
Después de estas reflexiones, en las que piensas que quizás es mejor coger la vía fácil, al final te das cuenta que eso no es posible, el que es responsable y le gusta hacer las cosas bien no lo hace por reconocimiento o por agradecimiento, lo hace porque es así y porque así es como uno se siente a gusto consigo mismo.
Disfrutad el finde
viernes, 25 de febrero de 2011
Buen Tiempito
Es una gozada hacer deporte en días como el de ayer o como el de hoy, es de esos días en los que no necesitas hacer ningun esfuerzo para ir a entrenar, es más te apetece ponerte las zapatillas, la camiseta de manga corta (que gusto no tener que utilizar capas y capas de camisetas, la braga para el cuello, los guantes, .... para no pasar frío) conectar el ipod y a correr!!
Sol, temperatura agradable, caminos sin charcos...que gozada, ojalá fueran todos los días así y no como la semana pasada lluvia, frío, aire, caminos embarrados bahhh que asco!!!
Aparte de que se te quitan las ganas de entrenar muchas veces es que no puedes, a no ser que estés dispuesto a que te caiga un chaparrón encima y venir empapado y eso que yo muchas veces me la juego y a pesar de estar el cielo nublado y con pinta de llover salgo a correr o montar en bici, pero es que sino hiciera eso habría muchos dias en los que no haría nada, y eso no se puede permitir. Muchas veces pienso que estoy como una ... como eso vamos, pero eso es hasta que me encuentro con otro que está corriendo o montando en bici tambien y pienso, bueno al menos no soy yo el único que estoy así jajajaja
Eso sí, si ya está lloviendo no salgo, una cosa es que te caiga la lluvia por el camino y otra es que empieces ya lloviendo.
El caso es que no es lo unico que nos estropea; la semana pasada teniamos planificada una de nuestras juergas pero por culpa del mal tiempo, la lluvia sobretodo, tuvimos que cancelarla. Y es que no es lo mismo
Tendremos que recolocar el dia do Porco para despues de carnavales, espero que el tiempo esta vez nos respete y no nos vuelva a fastidiar.
Hoy ha tocado sesión de bici, un par de horitas en compañía del gran Edu Mateos (porque el Cidi se ha rajado), y aqui os dejo una fotito de antes de que salieramos a rodar
MIRINDA DE NARANJA
Sol, temperatura agradable, caminos sin charcos...que gozada, ojalá fueran todos los días así y no como la semana pasada lluvia, frío, aire, caminos embarrados bahhh que asco!!!
Aparte de que se te quitan las ganas de entrenar muchas veces es que no puedes, a no ser que estés dispuesto a que te caiga un chaparrón encima y venir empapado y eso que yo muchas veces me la juego y a pesar de estar el cielo nublado y con pinta de llover salgo a correr o montar en bici, pero es que sino hiciera eso habría muchos dias en los que no haría nada, y eso no se puede permitir. Muchas veces pienso que estoy como una ... como eso vamos, pero eso es hasta que me encuentro con otro que está corriendo o montando en bici tambien y pienso, bueno al menos no soy yo el único que estoy así jajajaja
Eso sí, si ya está lloviendo no salgo, una cosa es que te caiga la lluvia por el camino y otra es que empieces ya lloviendo.
El caso es que no es lo unico que nos estropea; la semana pasada teniamos planificada una de nuestras juergas pero por culpa del mal tiempo, la lluvia sobretodo, tuvimos que cancelarla. Y es que no es lo mismo
Tendremos que recolocar el dia do Porco para despues de carnavales, espero que el tiempo esta vez nos respete y no nos vuelva a fastidiar.
Hoy ha tocado sesión de bici, un par de horitas en compañía del gran Edu Mateos (porque el Cidi se ha rajado), y aqui os dejo una fotito de antes de que salieramos a rodar
MIRINDA DE NARANJA
jueves, 10 de febrero de 2011
El Cidi
Con este post quiero inaugurar una serie de posts que dedicaré a algunos de los personajes que practican el triatlon y a los que nos acompañan (también llamados grupies del triatlon).
En este primero hablaré de Cidi, quedaría muy bien definiendolo como gran triatleta y mejor persona, lo malo es que os estaría mintiendo un poquito y eso está feo; mentir por lo de gran triatleta, que nadie piense mal jaja así que prefiero definirlo como compañero de equipo, camarada de viajes, colega de sufrimientos y sobretodo gran amigo. (y también un buen personaje)
Cuando llegué de Madrid el ya llevaba metido en el triatlon como cosa de un año y entrenaba con la gente del club, lo que se nota bastante porque cuando entrenas con gente siempre mejoras un poco más que si lo haces solo, siempre te exiges más, cuando te fallan las fuerzas hay alguien que te hace continuar. Esa diferencia la noté en los primeros entrenamientos, sobretodo en el agua y en la bici.
Corriendo era en lo único en lo que yo era un poquito mejor, también porque era lo que mas había entrenado y porque al ser yo más alto, mi zancada es mayor :-p
Aún así me tiré al barro y le reté en la competición; se creó un clima de cachondeo y de piques y no solo entre nosotros sino que también el resto de amigos se aprovechaban de ello. El caso es que en el primer triatlon que competimos, que fue en Badajoz 2008, me ganó, me sacaría un par de minutos y en el siguiente que fue en Almendralejo me dio un buen repasito (recuerdo que hice una bici de pena) jaja que perro!!!
Después ya no volvimos a coincidir hasta el ultimo triatlon de año y el primero que yo hacía en la playa (son los más bonitos) que fue en Rota y ahí por fin rompí la maldición, en la carrera solo miraba para atrás no fuera a venir jaja
Y te recuerdo que le debes a María un Campeonato de España pero uno de verdad , porque el de Mayo aunque tampoco está tan mal es un poco de juguete jeje
CUL
viernes, 4 de febrero de 2011
Semana dura
Ha sido una semana dura tanto en los entrenamientos como en el trabajo pero por fin ya es fin de semana y puedo descansar un poco de las dos cosas.
El lunes empezó bastante fuerte, primero fui a echar una carrerita, unos 45 minutos por las Mercedes a un ritmo tranquilo con la única pretensión de rodar un poco porque los Lunes suelo doblar (Correr + Natación) y siempre suelo darme un poco mas de caña en la piscina.
Ahí me encontré a Edu con bastantes ganas (ultimamente le veo más motivado, no se cual es el motivo jajaja) y después de un calentamiento de 1000 metros, bueno él calentó menos porque como siempre llegó más tarde jeje pues después de eso, nos pusimos a hacer series de 100m (4 largos en la piscina climatizada) a 1' 28''- 1'30'' descansando 15 segundos.
Hicimos 15 series de las cuales el tiró la mayoría, hay diferencia entre ir primero e ir siguiendo "los pies" de otro; no se cuanto exactamente pero por mis sensaciones creo que tienes que ahorrar más o menos 5 segundos cada 100 m
Hicimos 15 series de las cuales el tiró la mayoría, hay diferencia entre ir primero e ir siguiendo "los pies" de otro; no se cuanto exactamente pero por mis sensaciones creo que tienes que ahorrar más o menos 5 segundos cada 100 m
Así en frío los números no dicen mucho, pero si alguno vais a nadar y tenéis curiosidad, haced una serie de 25 metros y cronometráis el tiempo.
Pues todo esto me dejó tocado porque al día siguiente estuve notando el cansancio desde por la mañana, de hecho cuando me puse a correr tenía sensaciones de ir corriendo a tope, sin embargo no superaba las 160 pulsaciones.
Menos mal que luego por la tarde fueron las candelas, y habíamos quedado para tomar unos pinchitos y unas cervecitas al calor de la candelita; y al calor de la catalitica porque en la puerta de la sede, donde también hicimos un piscolabis a base de choricitos y pancetas, hacía un poco de frío. Al año que viene, hay que hacer una candelita y quemamos una pantaruja, yo ya tengo una idea de a quien podemos quemar jeje
Creo que las viandas del cerdo me han dado la energía que necesitaba y ha habido un punto de inflexión porque a partir de ahí, he ido recuperando sensaciones.
El Jueves volví a correr, unos 20 minutos de calentamiento y después un poco de calidad; series de 1 km, no pude cronometrarlas porque no encontraba mi pulsometro; alguien lo había guardado debajo de la almohada aggggrrr!!!! así que las hice por sensaciones pero esta vez fueron buenas.
En cuanto al trabajo tambien ha sido una semana dura, de bastante curro pero buenos no voy a empezar a hablaros de clusters y de switches, aunque se que a algunos os hace gracia, al menos los nombres.
Así que nada, buen fin de semana y a descansar.
CUL
jueves, 27 de enero de 2011
Objetivos 2011 (II)
Toca hablar de los objetivos de la segunda parte de la temporada.
Madrid
Es curioso pero cuando empecé con el Triatlón solo iba a competir en Madrid, todavía vivía allí y mi idea era hacer algo de deporte para mantenerme en forma y de paso competir para tener un aliciente más pero no tenía pensado desplazarme para competir, no me atraía la idea así que solo pensaba en hacer las pruebas que me quedaran cerca de casa.
Pero como tantas veces pasa, una cosa es lo que piensas y otra es lo que ocurre; así que después de competir en mi primera media maraton me lesioné, una tendinitis en la rodilla que me dejó fuera casi 7 meses entre unas cosas y otras por lo que no me recuperé a tiempo para competir en ninguna prueba de esa temporada.
Ya al año siguiente, surgió la oportunidad de volver a Almendralejo con lo que competir en Madrid ya era mas complicado pero siempre le he tenido echado el ojo a la prueba que se celebra en la Casa de Campo.
Es una prueba dura porque hay que subir un repecho muy exigente en el circuito en bici, pero este año la modalidad del Triatlon es Sprint con lo que hay hacerlo dos veces menos; aun así tengo ganas de competir en Madrid y reencontrarme con los amigos que tengo por allí y que espero vayan a animarme.
Subasta
A estas alturas no creo que tenga que explicar que es esto de la subasta, tambien conocida con el sobrenombre de El día mas grande del año, aunque bueno ultimamente más que un día es ya un fin de semana jeje
A estas alturas no creo que tenga que explicar que es esto de la subasta, tambien conocida con el sobrenombre de El día mas grande del año, aunque bueno ultimamente más que un día es ya un fin de semana jeje
Todo empezó en un bar, luego en el patio de la casa de Jaime, después nos movimos a chalets con piscina (indispensable) y hace ya 3 años y para conmemorar el Décimo aniversario decidimos alquilar una casa rural e irnos a pasar el fin de semana todos los miembros de la antiliga y claro, nos lo pasamos tan bien que al año siguiente un dia parecía poco, así que volvimos a repetir al año siguiente y de momento se ha establecido así.
Se ha hablado que para conmemorar el Vigésimo aniversario, lo vamos a celebrar en un resort jajaja pues nada, ya me veo todos los años en el Caribe haciendo la subasta de la antiliga.
En cuanto a la antiliga se refiere, espero que este año las cosas salgan mejor en la subasta, porqué me está tocando un añito en el infierno y eso que empiezo a levantar un poco la cabeza. En cuanto al cachondeo, las risas y el pasarlo bien está asegurado y es que no puede ser menos con los personajes que nos juntamos.
Campeonato de España
Todavía no se sabe fecha pero espero que esta vez no sea la semana después de la subasta como el año pasado y es que después de un fin de semana de ponerte muy a gusto, el Lunes te pones a correr y claro te pones mas rojo que Guti jugando un partido después de una noche en el Buda.
Lo pasé mal cuando tuve que volver a entrenar después del fin de semana y no quiero decir que la carrera no me saliera bien por esa razón pero desde luego eso no ayudó mucho. Creo que podría haber hecho algo más corriendo pero aún así termine contento sobretodo por lo bien que salí del agua, en el puesto 31. Al final terminé el 60 de 140 que no está mal pero este año espero superar eso; quedar entre los 40 primeros sería un gran éxito
Ponerle las Pilas a este tío
Como se diría en inglés "last but not least"
Y es que le tengo muchas ganas al tío este!!!!jajajaja, se que es uno de mis objetivos más dificiles y más ambiciosos, porque además el no desentrena los fines de semana, pero que no se descuide este año porqué le puedo dar un susto.
Lo pasé mal cuando tuve que volver a entrenar después del fin de semana y no quiero decir que la carrera no me saliera bien por esa razón pero desde luego eso no ayudó mucho. Creo que podría haber hecho algo más corriendo pero aún así termine contento sobretodo por lo bien que salí del agua, en el puesto 31. Al final terminé el 60 de 140 que no está mal pero este año espero superar eso; quedar entre los 40 primeros sería un gran éxito
Ponerle las Pilas a este tío
Como se diría en inglés "last but not least"
Y es que le tengo muchas ganas al tío este!!!!jajajaja, se que es uno de mis objetivos más dificiles y más ambiciosos, porque además el no desentrena los fines de semana, pero que no se descuide este año porqué le puedo dar un susto.
jueves, 20 de enero de 2011
Objetivos 2011 (I)
Carnavales
Quarteira
A Coruña
Esta foto no tiene que ver nada con A Coruña pero sí con una de las razones por las que quiero ir allí a principios de Mayo.
Si ya se que pensareis que vaya triatleta que su primer objetivo es una fiesta pero yo soy así jaja, me gusta el deporte y disfruto practicandolo y compitiendo pero también me gusta la juerga y como dice mi amigo Jaime me gusta "ponerme picuco" y pasármelo bien con los amigos y desde que empecé con el triatlon es algo que he tenido claro, no iba a dejar de disfrutar de eso, aunque siempre tienes que cortarte un poco alguna vez.
Con esto no quiero decir que esta sea la mejor manera de tomárselo; cada uno debe hacerlo como lo sienta y como lo disfrute pero no tenemos que olvidar que al final esto es un hobby y como tal , debemos disfrutar de el y evitar caer en la obsesión.
El caso es que desde que redescubrimos el Carnaval de Almendralejo hace ya tres años es una de las fiestas marcadas en rojo el calendario, y ya va siendo hora de pensar de que nos disfrazamos; después de disfraces míticos como como el Dr Maligno y Miniyo o el Pulga y el Linterna (como podéis ver en la foto) o Luchadores de Sumo la cosa está difícil de superar pero no dudo que a "mi compinche" y a mi se nos ocurrirá algo gracioso con lo que podamos volver a sorprender a la gente. A no ser que este año salte la sopresa y haya disfraz en grupo...ya os contaré.
Quarteira
El primer Tri de la temporada y para mi el mejor en el que he competido hasta ahora, tanto por la organizacion como por la localizacion, el recorrido,...
El año pasado nos alojamos en el Hotel Dom Jose que es el Hotel Oficial de la prueba, y toda la competición gira en torno a éste, se nada en la playa que está en frente, los boxes están justo saliendo de la puerta del Hotel, y la carrera a pie es en el paseo marítimo que esta delante.
Todo esto hace que sea una prueba muy cómoda de ver ya que sin desplazarte practicamente puedes ver tanto las tres disciplinas como las transiciones incluso puedes seguir la prueba desde la terraza del Hotel con un Gin-Tonic, algunos pueden dar fe de ello.
La prueba es un Sabado, me gusta que las pruebas sean en Sábado en vez de en Domingo porque luego puedes aprovechar la noche para salir a cenar tranquilamente y tomar unas copitas. El año pasado coincidió con el partido Madrid-Barsa, así que nos acercamos al puerto deportivo a ver el partido (que buenos recuerdos) y después fuimos a cenar a un Japonés; el sushi estaba buenisimo, seguro que este año vamos a repetir.
Lo bueno de Quarteira es que el Domingo se celebra una prueba que es puntuable para el Campeonato de Europa de Triatlon, en el mismo circuito donde competimos el día anterior, no participan los Tops como Brownlee, Frodeno o Gomez Noya pero si los que están justamente por detrás de ellos, yo era la primera prueba de gran nivel que veía y la verdad es que disfrute un montón, hasta me chocó la mano "mi amigo" Mario Mola, que luego fue el ganador de la prueba.
A Coruña
Esta foto no tiene que ver nada con A Coruña pero sí con una de las razones por las que quiero ir allí a principios de Mayo.
El Campeonato de España de triatlon se realiza por el mes de Septiembre y en modalidad Olímpica (1500m nadando-40km bici-10km corriendo) pero este año, creo que es el primero, se va a celebrar un Campeonato de España en la modalidad Sprint (750m nadando-20Km bici-5km corriendo) en A Coruña y como mi hermanita mayor (yo soy el pequeño) se ha ido a trabajar por un tiempo alli he pensado en ir a verla y de paso competir en el Campeonato.
Hay dos maneras de competir, en la categoría Elite donde van los mejores de España y en categoría por Grupos de Edad, donde se divide la gente por tramos de Edad, el mio va desde los 35 a los 39. Como sabreis no estoy entre los mejores de España en Triatlon, así que competiré en GGEE, que tampoco está tan mal.
Pues hasta aquí la primera parte de los objetivos 2011, la semana que viene los objetivos de la segunda parte de la temporada entre los que se incluyen el Campeonato de España Olimpico, el Tri de Madrid y algunos más.
CYA
jueves, 13 de enero de 2011
Presentacion
La primera entrada del blog va servir para que os cuente un poco porque a estas alturas se me ha ocurrido hacer un blog y de que va a ir.
El caso es que llevaba ya tiempo pensando en alguna manera de contar lo que me pasa en las pruebas de triatlon en las que compito; hablar de las sensaciones durante la prueba, de lo que se te pasa por la cabeza mientras estas sufriendo, de expresar tus sentimientos de alegría o de tristeza una vez que has acabado o de momentos que me gustaría que quedaran grabados en algún sitio para en un futuro poder recordarlos.
Pero como siempre por pereza o porque me faltaba el empuje inicial hasta ahora no me había puesto con ello; así que se me han pasado dos años sin que escriba una sola nota de los triatlones que he hecho en este tiempo, sin querer acordarme de todos si me gustaría dejar algunas pinceladas de algunas de las competiciones como el Triatlon de Badajoz del 2008; mi debut, donde me llamaron novato y todo jajaja.... seguramente consecuencia de mi apariencia juvenil aunque pienso que con 32 años ya no eres novato para casi nada a pesar de que sea la primera vez que hagas algo.
En el 2009 pude competir poco por una lesión y solamente hice dos Triatlones, sin mucha historia; y respecto al año pasado recordar el Infierno del Triatlon de Cordoba, la prueba donde peor lo he pasado hasta ahora. Serían unas 2 horas 50 minutos compitiendo mas o menos y la bici fue un recorrido brutal tanto por el perfil del recorrido como por el estado del asfalto, cuando llegué a la transición de la carrera lo hubiera dejado si no hubiera tenido allí al grupo de amigos animando y es que me parecía que por mucho que hubiera sufrido se merecían que terminara la carrera; no me parecía bien que hubieran venido a verme y yo me retirara.
De todas maneras guardo muchas cosas agradables de ese día, a parte de que fue donde se clasificaron Edu y Cidi, me acuerdo que cuando salí del agua vi que estaban todos con una bandera de Extremadura que habían comprado para animarnos (buff me entraron ganas de pararme y abrazarlos je je) y después la noche por Córdoba, que nos lo pasamos fenomenal y esos mojitos en la terrazita de la discoteca, los mejores que he probado nunca...hasta que vaya este verano al Caribe ;-)
Por ultimo, el Campeonato de España en Almería, que fue un finde semana genial aunque tuvimos una baja importante, inesperada para ella pero no para nosotros que durante toda esa semana sabíamos lo que iba a pasar; así que si cierta persona lee este blog ya sabe que se tiene que poner las pilas para volver este año al campeonato de España, porque se lo debe a ella jajaja
Ahora que ya os he contado porque quiero hacer un blog, creo que también está contestado de que va a ir principalmente, aunque también contaré cosas que no tengan que ver con el triatlon y sean eventos notorios o que me lo parezcan a mi, fiestas o cosas graciosas, no se ya se verá con el tiempo, lo primero es que esta idea siga para adelante y que no la deje en el olvido.
CYA
En el 2009 pude competir poco por una lesión y solamente hice dos Triatlones, sin mucha historia; y respecto al año pasado recordar el Infierno del Triatlon de Cordoba, la prueba donde peor lo he pasado hasta ahora. Serían unas 2 horas 50 minutos compitiendo mas o menos y la bici fue un recorrido brutal tanto por el perfil del recorrido como por el estado del asfalto, cuando llegué a la transición de la carrera lo hubiera dejado si no hubiera tenido allí al grupo de amigos animando y es que me parecía que por mucho que hubiera sufrido se merecían que terminara la carrera; no me parecía bien que hubieran venido a verme y yo me retirara.
De todas maneras guardo muchas cosas agradables de ese día, a parte de que fue donde se clasificaron Edu y Cidi, me acuerdo que cuando salí del agua vi que estaban todos con una bandera de Extremadura que habían comprado para animarnos (buff me entraron ganas de pararme y abrazarlos je je) y después la noche por Córdoba, que nos lo pasamos fenomenal y esos mojitos en la terrazita de la discoteca, los mejores que he probado nunca...hasta que vaya este verano al Caribe ;-)
Por ultimo, el Campeonato de España en Almería, que fue un finde semana genial aunque tuvimos una baja importante, inesperada para ella pero no para nosotros que durante toda esa semana sabíamos lo que iba a pasar; así que si cierta persona lee este blog ya sabe que se tiene que poner las pilas para volver este año al campeonato de España, porque se lo debe a ella jajaja
Ahora que ya os he contado porque quiero hacer un blog, creo que también está contestado de que va a ir principalmente, aunque también contaré cosas que no tengan que ver con el triatlon y sean eventos notorios o que me lo parezcan a mi, fiestas o cosas graciosas, no se ya se verá con el tiempo, lo primero es que esta idea siga para adelante y que no la deje en el olvido.
CYA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)












