Paginas

miércoles, 15 de junio de 2011

Tri Badajoz

Iba con respeto a Badajoz porque volvía al sitio de mi caída en bici, la cual se quedó en nada para el que lo vive desde fuera porque nada grave me pasó pero os digo que fue una caída bastante peligrosa ya no solo por la caída en sí sino porque detrás mia iba un grupito que perfectamente me podía haber arrollado, de hecho me llegaron a rozar el casco con la rueda aunque sin ninguna consecuencia; por eso os cuento que para mi no fueron solo las heridas de fuera sino que en mi cabeza se ha quedado la caída y todavía sigue ahí aunque poco a poco voy quitandome ese miedo.




Tenía muchas  ganas de quitarme la espinita del año pasado y de hacer una buena competicion, para enterrar definitivamente la caída y porque me encuentro fenomenal de forma y disfrutando más que nunca del Triatlon; así que era la ocasion para tener un buen día; terminé contento pero quizás porque soy muy exigente conmigo no fue perfecto, creo que en bici podría haber dado un poquito más pero se que es dificil que te salga el dia redondo en las tres disciplinas.

El agua empezó muy bien, salimos desde abajo del puente nuevo, empecé fuerte siguiendo unos pies y nadando en paralelo con edu y sin notar mucho cansancio pero cuando nos acercamos a la primera boya y antes de pasar por debajo del puente, no se que pasó que se cerró el grupo y empecé a recibir palos por todas partes, el que iba por detrás mia no es que me tocara los pies es que se me subía hasta las espalda y me hundía...empecé a batir fuerte los pies, si se llevó alguna patada se lo merecía; no perdí la concentracion e intenté seguir a lo mío pero si que perdí un poco el ritmo y la posición tan buena que llevaba hasta ese momento; una vez pasada la boya que había despues del puente el grupo se estiró y volví a nadar tranquilo detrás de dos tios que iban delante.

El único pero a mi natación fue que, no se porque,  no hice lo que hago siempre en los últimos metros y es batir fuerte los pies para forzar que la sangre vaya a las piernas y no las tenga tan entumidas cuando cojo la bici, el caso es que esta vez no lo hice (nota mental para que no vuelva a ocurrir) y no se si fue eso pero luego en bici noté las piernas un poco pesadas, no tan frescas como por ejemplo en A Coruña.
Una vez que salí del agua como pude, nunca mejor dicho porque en la salida había un escalón como si fuera el bordillo de una piscina y cuando llegué no tenía fuerzas para subir a pulso, lo intenté una vez, otra y no era capaz; así que como pude subí la rodilla y me arrastré haciendo la croqueta jajaja la imagen para el que me viera desde fuera tuvo que ser ridícula pero bueno conseguí salir...eso sí con unos cuantos rozones en el cuerpo.

En bici salimos 4 o 5 del agua juntos e hicimos un grupito pero no me encontraba fino de piernas y sabía que iba a ser difícil aguantar en la subida, a pesar de eso me quité esa idea de la cabeza e intenté seguirles pero iban muy fuertes, de hecho contactaron con el grupo en el que iba Edu; una pena no haber podido seguir esa rueda, nos quedamos un chaval de Huelva y yo, el iba más fuerte en llano y yo me ponía a rueda, luego me tocaba a mi en las subidas tirar; aunque no íbamos tan rápido como el grupo de delante, solo nos pasó Martín en la subida y un grupito con Gasol, siempre en la subida y siempre me quedaba a unos pocos metros de engancharme.

Llegué a la ultima transición en tierra de nadie con unos segundos perdidos con respecto al grupo de Gasol y con una ventaja respecto a mi compañero de ciclismo; salí con la intención de mantener la distancia con él, eso me parecía ya bastante logro; cuando llevábamos un kilómetro mas o menos me adelantó mi compañero de ciclismo y vi que iba a coger a Gasol en poco tiempo, así que empecé a marcar su ritmo, aunque este chaval se me fue superé a Gasol antes de terminar la primera vuelta y  a partir de ahí estuve un poco sin referencias ya que no tenía a nadie cercano por delante ni venía nadie fuerte por detrás, me dediqué a intentar mantener el ritmo y a hacer una buena marca.

Al final puesto 25 de 110, mi mejor clasificación en un triatlon aunque espero mejorarla en los próximos.

Ciao

7 comentarios:

  1. enhorabuena fede, veo que el frasquito que te envió Josep te está sentando bien

    ahora mucho cuidado con los solomillos de Irun

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj, te estoy viendo rebozandote como una croqueta para salir de atolladero !!!, vaya personaje. Por cierto los monos han mejorado algo, pero todavía quiero ver yo al Lobo Plateado con uno de ellos...

    Enhorabuena !!

    ResponderEliminar
  3. Veo que la vigorexía sigue dando sus frutos, así me gusta!!
    Hubiera pagado dinero para verte haciendo la croqueta, por favorrrrrrrrrr!!!!

    ResponderEliminar
  4. pero bueno tu que mas quieres, voy a empezar a pensar seriamente el lo de tu Obsesion por el triatlon, eh???

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy contento pero que quieres que diga que espero empeorar en los proximos? jeje uno siempre intenta mejorar y superarse

    Lo de la croqueta es para reirse pero menuda sensacion de impotencia jajaja

    ResponderEliminar
  6. En la foto se te ve "superpetao", lo de la croqueta impagable, una pena no verlo.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena!!! es una pasada ya eso, no? el 25!!! no te pongas mas pegas, anda, que eso esta fenomenal!!

    ResponderEliminar