Paginas

miércoles, 18 de junio de 2014

Triatlon Olimpico Cáceres


Es dificil describir con palabras el subidón de adrenalina cuando llegué a la segunda transición (de la bici a la carrera), más conocida como T2, y me encuentro a una multitud de gente en la Plaza Mayor de Cáceres jaleando y animando incluso con bocinas de aire, vamos que parecía más un partido de futbol que un triatlón. 
Ambientazo que dificilmente voy a olvidar , ya sólo por eso mereció la pena competir.


Antes de eso, tocaban los 1500 metros del agua y aunque no puedo decir que se me diera mal, salí del agua el 22; creo que deberia haber salido un poco más adelante. La realidad es que tuve buenas sensaciones en el agua y me encontré bien pero el tiempo no refleja esas sensaciones. 
No sé que me pasa este año que no soy capaz de nadar como el año pasado, o mejor dicho no he visto progresión hasta ahora en la natación; habrá que esperar al resto de pruebas porqué tambien es verdad que suelo ir mejorando conforme la temporada va transcurriendo.

Al salir de la natación, hice una transición bastante rápida y hago un grupito con Darío y otro chaval del pacense, dos maquinas en Bici que me dejaron en el primer repecho que encontramos.
El caso es que si hubiera salido esos 30-40 segundos más adelante, me hubiera permitido más tiempo para  aclimatarme a la bici y quizás les podría haber aguantado para cuando me cogieran, pero bueno eso son hipótesis, así que no hay que darle más vueltas.

Gracias a @afdezcortes por la foto

La realidad fue que decidí rodar cómodo a la espera de que llegara alguien por atrás y me encontré con un grupito que cada vez se fue haciendo más numeroso, por gente que se unía desde delante y por atrás.
Creo que me invadió un poco la decepción por haber perdido esa buena rueda y me limité a ir cómodo en el grupo, hasta quizás los últimos 10 km dónde se empezó a organizar un poco mejor el grupo y también empecé a entrar en relevos.
Creo que si nos hubiéramos organizado antes, podríamos haber hecho un buen sector en bici porqué había mucha gente en el grupo.
Antes de entrar en la T2, nos tocaba subir la cuesta de la Plaza de Toros y estuvo bien pues esa subidita puso el pelotón en fila de uno y permitió una transición más cómoda.

Después el subidón de adrenalina que os he contado antes y lo que pasa siempre, pues que te creces y  te pones a correr como si sólo tuvieras que correr tres minutos pero estuve rápido y pude controlar la euforia y marcarme un ritmo más acorde a los 10 Km que tenía que hacer.

 Fue una carrera dura con 4 subidas por la parte antigua de Cáceres con un escenario dificilmente superable, y mucho ambiente por todo el circuito.






Al final terminé el 29, contento en líneas generales pero con ese regusto agridulce por la natación. 
Ahora a por la próxima, almendralejo este fin de semana.