Paginas

viernes, 26 de abril de 2013

Poniéndome a punto



La semana que viene voy a competir por primera vez en un Triatlon Cross; solo he competido una vez con bici de montaña y fue en un Duatlon, el de Villanueva de la Serena hace un par de años.
Me decidí a competir ya que despues de Quarteira me noté que me faltaba ese ritmo y esa chispa que te da la competicion y quitando esta prueba, hasta el 19 de Mayo no hay otra competicion por aquí cerca, (Triatlon de Badajoz) y pensé que era demasiado tiempo entre una prueba y otra.


No tengo bici de montaña porque la verdad es que en mi casa no cabe; el plato de la ducha de uno de los dos cuartos de baño ya está ocupado por la bici de carrera :p, así que "El lobo plateado" me ha tenido que dejar su bici de montaña, lo cual le agradezco.



Cuarto de baño ocupado por el material de Triatlon



La verdad es que tengo ganas de ponerme a entrenar con ella porque es la epoca ideal para utilizar la bici de montaña, el campo está precioso y los dias inmejorables para disfrutar de la bici, además de esperar coger un buen tono en bici; ya que siempre dicen que la bici de montaña te pone muy fuerte.


Presa de Cornalvo


Presa de Cornalvo






























Por si acaso, vosotros no digais nada que a partir de ahora haré como el resto de triatletas "yo? Si yo no entreno nada!!" je je


P.D. Os dejo un par de fotos de la primera ruta que hice ayer por la Presa de Cornalvo

jueves, 11 de abril de 2013

Triatlon de Quarteira 2013


Cuando las cosas no me salen bien, me gusta analizar que ha pasado y porqué, intento encontrar las razones y no volver a cometer los mismos errores, aunque no siempre lo consigo.



No ha sido la prueba de la que más contento he salido, ni en la que más he disfrutado compitiendo, pero si durante la prueba hubiera pensado como lo hago ahora, estoy seguro de que sólo con eso, hubiera sido capaz de competir con más motivación durante la prueba y seguramente hubiera mejorado mi clasificacion final.

Todo parte de una (o dos) premisas equivocadas:
la primera es que había entrenado igual que el año pasado. Pensaba que había hecho unos entrenamientos parecidos a los del año pasado: sin embargo examinandolo con precisión ahora mismo, me doy cuenta de que no he entrenado ni la mitad en bici, y corriendo tampoco me he acercado. Tan solo en natación he podido entrenar como el año pasado.
Que me ha llevado a esta percepción equivocada de la realidad? Lo primero es que no he tenido en cuenta el mes que estuve casi parado entre Noviembre y Diciembre, a lo que se sumó una lesión en el pié con lo que solo pude entrenar natación durante otros dos o tres semanas. Total, más de mes y pico sin tocar bici y carrera. 

Lo segundo es que después de estos acontecimientos, he entrenado todo lo que he podido sacando tiempo de donde no lo tenía, sobretodo en este último mes y quizás eso me ha hecho pensar que estaba entrenando más de lo que realmente hacía.




La segunda premisa, es que pensaba que habiendo entrenado tan bien durante el año pasado, me valdría con ponerme un poco a punto para tener el mismo nivel del año pasado. Ahí me he dado de bruces; eso lo pueden hacer otros pero yo no tengo tanto nivel o calidad como para hacer eso.

El caso es que debido a esto, mis expectativas eran demasiado altas; intentar igualar e incluso mejorar los tiempos del año pasado en Quarteira. Pero está claro que no estaba preparado para ello.

Mi falta de preparación, de la cual no era consciente hasta ahora, más un percance en el agua (no se que me pasó que llegando a la primera boya me empecé a agobiar y tuve que apartarme del grupo y ponerme a flotar y relajarme un poco) hizo que al salir de agua y montarme en la bici no tuviera buenas sensaciones y no estuviera motivado para sufrir un poco más.

De todo esto tengo que aprender dos cosas, que aunque no me salga bien mi mejor sector que es el agua, no está todo perdido y no me puedo rendir, que se puede pelear por una buena clasificacion y que está claro que hay que entrenar para obtener resultados, al menos en mi nivel.
Y tened por seguro que en eso estoy y que el lobo plateado sepa que todavía no he dicho mi ultima palabra :p

Como siempre decir que la prueba de Quarteira estuvo fenomenalmente organizada y como no, lo mejor los supporters, gracias a todos los que estuvieron animando antes y durante la prueba y en especial a Evica ;-)