Cuando las cosas no me salen bien, me gusta analizar que ha pasado y porqué, intento encontrar las razones y no volver a cometer los mismos errores, aunque no siempre lo consigo.
No ha sido la prueba de la que más contento he salido, ni en la que más he disfrutado compitiendo, pero si durante la prueba hubiera pensado como lo hago ahora, estoy seguro de que sólo con eso, hubiera sido capaz de competir con más motivación durante la prueba y seguramente hubiera mejorado mi clasificacion final.
Todo parte de una (o dos) premisas equivocadas:
la primera es que había entrenado igual que el año pasado. Pensaba que había hecho unos entrenamientos parecidos a los del año pasado: sin embargo examinandolo con precisión ahora mismo, me doy cuenta de que no he entrenado ni la mitad en bici, y corriendo tampoco me he acercado. Tan solo en natación he podido entrenar como el año pasado.
Que me ha llevado a esta percepción equivocada de la realidad? Lo primero es que no he tenido en cuenta el mes que estuve casi parado entre Noviembre y Diciembre, a lo que se sumó una lesión en el pié con lo que solo pude entrenar natación durante otros dos o tres semanas. Total, más de mes y pico sin tocar bici y carrera.
Lo segundo es que después de estos acontecimientos, he entrenado todo lo que he podido sacando tiempo de donde no lo tenía, sobretodo en este último mes y quizás eso me ha hecho pensar que estaba entrenando más de lo que realmente hacía.
El caso es que debido a esto, mis expectativas eran demasiado altas; intentar igualar e incluso mejorar los tiempos del año pasado en Quarteira. Pero está claro que no estaba preparado para ello.
Mi falta de preparación, de la cual no era consciente hasta ahora, más un percance en el agua (no se que me pasó que llegando a la primera boya me empecé a agobiar y tuve que apartarme del grupo y ponerme a flotar y relajarme un poco) hizo que al salir de agua y montarme en la bici no tuviera buenas sensaciones y no estuviera motivado para sufrir un poco más.
De todo esto tengo que aprender dos cosas, que aunque no me salga bien mi mejor sector que es el agua, no está todo perdido y no me puedo rendir, que se puede pelear por una buena clasificacion y que está claro que hay que entrenar para obtener resultados, al menos en mi nivel.
Y tened por seguro que en eso estoy y que el lobo plateado sepa que todavía no he dicho mi ultima palabra :p
Como siempre decir que la prueba de Quarteira estuvo fenomenalmente organizada y como no, lo mejor los supporters, gracias a todos los que estuvieron animando antes y durante la prueba y en especial a Evica ;-)

Voy a decir yo algo, ya q nadie dice nada:
ResponderEliminarTragedy!!
Es cierto, pero al menos da la cara cobarde!!! jajaja
Eliminar