Iba a crear una entrada sólo para mis dos últimos triatlones pero la verdad es que después de mi rendimiento, creo que se merecen una entrada individual cada uno jeje
Hasta ese momento, este era mi triatlon más completo quizás con el de Plasencia 2011, aunque luego lo he superado en San Sebastian, pero de eso os hablaré en mi siguiente post.
![]() |
| Nueva equipacion en posicion arremangá |
El caso es que este año he disfrutado como nunca en el triatlon (excepto en Quarteira), también porque ha sido el año en el que mejor me he encontrado, el año pasado también estaba bien pero apenas pude disputar una carrera después del Medio de Lisboa y además todos los entrenamientos/carreras del año pasado las llevo asimiladas este año.También tiene mucho que ver en lo que he disfrutado que se han reflejado los resultados de los entrenamientos en las competiciones.
Una variante en la preparación de este año ha sido dedicar más tiempo a la bici en detrimento de la carrera, sobretodo por el tipo de pruebas en las que iba a competir que eran bastante duras en bici y estoy contento del rendimiento en bici.
Una variante en la preparación de este año ha sido dedicar más tiempo a la bici en detrimento de la carrera, sobretodo por el tipo de pruebas en las que iba a competir que eran bastante duras en bici y estoy contento del rendimiento en bici.
Centrándonos en la prueba, tengo que decir que tenía muchas ganas después de no haber podido participar en Mérida, Además había muchos compañeros y chavales del club a los que no veía desde hacía mucho tiempo y siempre da alegría juntarte y hablar un ratito.
Allí estaba en Alange (por cierto un saludo al Presy que esta vez si que estuvo), dispuesto a hacer una buena natación y a intentar salir en un buen grupito, aunque lo que mas me preocupaba de esta prueba eran los primeros kilómetros en bici, la subida de Alange y la subida una vez que se pasa la presa; sabía que la clave de esta prueba era no perder el grupo en esas subidas.
![]() |
| Fotógrafo: Javier Díaz Taboada |
La natación como últimamente me la tomé con calma y sin meterme en mucho jaleo, cuando llegué a la primera boya iba detras de un grupito pero veía que iban a un ritmo un punto superior a lo que podía dar; despues de pasar la boya intenté subir el ritmo y coger los piés del ultimo del grupo pero veía que era forzar un poco y no quería llegar muy cascado a la bici, así que bajé un poco el ritmo aunque sin perder mucho la distancia. Ya en la ultima boya y encarando la recta de la llegada a la transicion notaba que me pesaban los brazos y que no iba igual de comod, me suele pasar, cada vez menos, que en la natacion voy de más a menos. Me pasó un participante y aproveché para ponerme a sus pies y tomar un poco de aire. Así llegué a la primera transición.
Cuando me monté en la bici no había nadie detrás mía ni delante, pero ya en la primera cuesta me adelantan dos, uno de ellos del pacense, al que ni intento seguir, de hecho consiguió contactar con el grupo de delante y al otro le aguanto aunque en la subida después de la presa me deja. Miro para atrás y veo que viene un grupito de unos 5 o 6 que me va a coger antes de terminar la subida...llega el momento clave, aguantar la subida con este grupo. El grupo estaba formado mayormente por gente del club, entre ellos Dario y Martin.
Me pego a ellos y en la rampa más dura noto que las piernas me empiezan a doler, en ese momento pasó Javi con la moto dándome ánimos, apreté los dientes, me levanté, cogí el manillar por abajo como si fuera un esprint y pedaleé todo los fuerte que pude; conseguí pegarme al ultimo del grupo y pasar esa rampa dura.
Después estuve un tiempo en la cola del grupo recuperando fuerzas pero una vez que estuve repuesto no quería reservarme, lo que me gusta es participar si las fuerzas me lo permiten y eso de quedarme en la parte de atrás no me divierte y además siendo un grupo no muy numeroso; así que empecé a entrar en los relevos, de hecho con tanto ímpetu que en el primero descolgué al grupo (sin querer), empezamos a coger gente que se había descolgado del grupo delantero y llegamos a la segunda transición a unos 45 segundos del grupo, gracias sobretodo a Darío que se salió del pellejo en la bici.
![]() |
De la transición salí de los ultimos del grupo pero en la carrera adelanté hasta 5 puestos, aunque ya en el ultimo kilómetro me dejé llevar un poco viendo que no podía adelantar a nadie y que tampoco venía nadie por detrás.
Finalmente, puesto 17 de 105 en 1:28:02
![]() |
| Un corazón para mi corazón :P |
P.D. Fue un gran estreno de la equipación :)
P.D.2 Gracias al T3 por las fotos












