Como vais a poder comprobar, no llegué al día de la competición de la manera más óptima, aunque creo que si hubiera sido de otra manera tampoco hubiera cambiado mucho el resultado.
El hecho es que había reservado una habitación a través de Airbnb y la casa estaba un poco alejada del centro de la ciudad, vamos donde Cristo perdió el paraguas. Eso sí, el sitio era precioso.
Pues pasó que para buscar un sitio para cenar tuvimos que andar un buen rato, como unos 25 o 30 minutos. Era un típico pub inglés, pero con unos carteles de pizzas que tenían un pinta tremenda, yo pensaba que habíamos triunfado.
El problema fue que habíamos llegado a las 9:05 (aquí las cocinas suelen cerrar a las 9) y aunque sea por 5 minutos ya puede ser la mismísima Reina que no te dan de cenar. Preguntamos en tres restaurantes, para lo que seguimos alejándonos 10 minutos más, y en todos la cocina estaba cerrada y no nos quisieron dar de cenar... ni un mísero sándwich. Imaginad el cabreo que tenía. agggrrr!!
Al final, nos dijeron que había un restaurante indio, que probáramos allí, Así que allí que fuimos. Vamos lo mejor para el día antes de un triatlon, un poco de curry y de especias indias jajaja
Investigando el menú vi que había una tortilla de champiñones, así que eso y un poco de arroz con especias fue mi cena, y una pinta, eso sí que no lo iba a perdonar. Mientras tanto viendo como Eva se comía un plato de pollo al curry, que envidia!!
Entre unas cosas y otras me metí en la cama a las 12 y tenia que levantarme a las 5. Y para rematar... tragedia con el desayuno, tampoco me voy a explayar porque sino no voy a contar nada del Tri, pero os diré que me tomé un té, dos rebanadas de pan bimbo y eso sí, dos plátanos.Pues así me presentaba a mi primer Tri en UK,
Entre unas cosas y otras me metí en la cama a las 12 y tenia que levantarme a las 5. Y para rematar... tragedia con el desayuno, tampoco me voy a explayar porque sino no voy a contar nada del Tri, pero os diré que me tomé un té, dos rebanadas de pan bimbo y eso sí, dos plátanos.Pues así me presentaba a mi primer Tri en UK,
Lo único que fue igual que siempre fue el hecho de tener que buscar un sitio para .. ya sabéis, los nervios previos a la carrera.
Después de eso coloqué mis cosas en el box, que por cierto aquí puedes dejar todo lo que quieras, macuto, bolsas, toallas,..calenté un poco y me puse el neopreno.
La salida iba por tandas, cada tanda dividida por grupos de edad, estábamos como unos 70, yo ya en el 40-44 :)
El agua estaba un poco picada, oleaje incómodo y con el día gris no había mucha visibilidad, me coloqué por el lado más cercano a la boya pero tuve una salida limpia. Ahora el agua estaba complicada, más oleaje del que parecía desde fuera y por momentos en vez de nadar parecía que estabas pegándote con el agua, sólo recuerdo una natación más complicada en Quarteira y quizás el año pasado en San Sebastian.
Aún así y dentro de la incomodidad me encontré bien, salí el 9 de mi grupo y el 40 de la general (de 370)
Lo duro venía con la bici, cuando me enteré que aquí los triatlones son sin drafting, me quedé "picueto" y es que yo soy más de chupar rueda.
Ahí sabía que me las iban a dar todas, pero cuando vi pasar por mi lado bicis con ruedas lenticulares, cascos aerodinámicos, bicis de contrarreloj,...sabía que estaba jugando en otra liga. Así que sólo quedaba echarle huevos y tratar de no perder mucho tiempo.
Encima en un circuito bastante malo para defenderse sin ni siquiera un triste manillar de triatleta, había alguna subida pero muy tendida y encima la carrera iba por autovía, o sea pocas curvas y pocos sitios donde arriesgar.
Esta es otra diferencia, aquí no cortan la carretera, estábamos compitiendo y los coches pasando por el lado o te tenias que parar en una rotonda porque venía algún coche. Pero la verdad es que no tuve sensación de peligro, por lo general se respeta bastante al ciclista.
Hice 1:16:00 y el puesto 172, una pena pero bueno tampoco pude hacer más.
Así que en la carrera estaba rabioso y quería recuperar parte del tiempo perdido, empecé controlando y cuando llevaba ya como unos 4 o 5 minutos, empecé a coger ritmo y me fui encontrando cada vez mejor. Estaba super concentrado y con el objetivo de bajar de 40 minutos, y lo hice, 38:31, haciendo el puesto 49 y justo a tiempo porqué nada más terminar, empezó a llover como si no hubiera un mañana, así que nos tuvimos que resguardar en una carpa que habían montado, mientras veíamos llegar a la gente empapada.
Mientras nos resguardábamos de la lluvia y comentaba el triatlon con Eva, me tomé un capuccino calentito que me supo a gloria. Lo que son las cosas, en España deseando llegar para tomar algo fresquito y aqui para tomar algo caliente.
Al final 2:22:53 de sufrimiento y disfrute y posición 93 pero sobretodo contento y orgulloso por poder seguir practicando este deporte.
Mientras nos resguardábamos de la lluvia y comentaba el triatlon con Eva, me tomé un capuccino calentito que me supo a gloria. Lo que son las cosas, en España deseando llegar para tomar algo fresquito y aqui para tomar algo caliente.
Al final 2:22:53 de sufrimiento y disfrute y posición 93 pero sobretodo contento y orgulloso por poder seguir practicando este deporte.
Tengo que decir que después de haber probado un Triatlon de corta distancia sin drafting, me parece más bonito competir con drafting, quizás es menos justo porque los que no somos fuertes en bici salimos beneficiados pero hace la carrera más interesante porque aquí al estar divido por tandas no sabes realmente tu posición en la carrera.
Por cierto, ya está encargado el manillar de triatleta para el próximo Tri :)


