Me queda un sabor agridulce después de haber terminado esta prueba pero bueno alguna vez me ha quedado dulce total después de terminar una prueba? Es que soy muy exigente conmigo mismo je je
Esta vez ha sido una pena la maldita molestia en la rodilla que no me ha dejado competir al 100% sobretodo en la carrera a pie; aunque bastante hice con terminar. El caso es que desde Lisboa he tenido molestias y apenas he podido entrenar a bici y corriendo; tan solo una sesión a bici y dos corriendo, además del Triatlon de Badajoz, donde por cierto hice el puesto 18.
La prueba empezó a las 18:00, y estábamos unos 270 participantes, nos habían divido en 4 grupos para la salida y yo salía en el tercero; hubiera preferido una sola salida porque con mas salidas, si te adelanta alguien en la bici o corriendo no te aclaras si es de una salida anterior a la tuya y por tanto no te esta quitando una posición ya que hay que restarle la diferencia de la salida.
Como nos tirábamos del pontón, no cabíamos todos y de ahí las 4 salidas; a mi lado se puso Darío que también compitió en la misma prueba aunque un pinchazo no le dejó terminar, desde luego no fue el día de la gente de Almendralejo porque Edu también se tuvo que retirar en su prueba por problemas físicos.
En el agua salí a tope, y ya en los primeros metros vi que me ponía primero del grupo; aunque antes de llegar a la primera boya vi que uno de mi grupo (con gorro rojo) se ponía delante, justo antes de llegar a la boya nos encontramos con los primeros particpantes de la salida anterior; a pesar de eso pasé la boya sin recibir ningún golpe, que ya es bastante, pero tenía que ir sorteando a gente; me encontraba a gusto nadando y haber empezado a coger a gente tan pronto me dio moral; ya en la segunda boya empezaba a coger a gente de la primera salida; habrían salido 4 minutos antes que nosotros y en menos de 700 metros ya les había quitado esa diferencia; tampoco había noticias de nadie de mi salida.
Subí al pontón y a empezar la segunda vuelta; iba a tope nadando cómodo, a buen ritmo y con fuerzas; seguí cogiendo a gente y cuando salí del agua saldría entre los 15 primeros en total, contando con las dos salidas que lo habían hecho 2 y 4 minutos antes que yo y el tercero de mi salida (con gorro rojo) pero cuando me puse a correr durante la transición para llegar a boxes sabía que la rodilla no iba aguantar porque ya me empezó a charniscar...
Durante la primera vuelta en bici aguantó bien pero ya en la segunda empezó a recorrerme un escalofrío en la rodilla que me hizo pensar que en la siguiente vuelta me retiraría, pero en la siguiente vuelta la rodilla aguantó; iba bien de fuerzas pero iba regulando, no quería forzar mucho y no era una carrera de muchos grupos así que iba a mi ritmo y disfrutando del circuito de la Casa de Campo que me encantó.
Pero no me encontraba bien y la rodilla me lo recordaba de vez en cuando, lo único es que no era un dolor constante sino que aparecía y desparecía, así que decidí continuar y esperar a la carrera a pie.
La ultima vuelta en bici se me hizo larga y la cabeza cada vez estaba mas en otro sitio, perdí algunas posiciones pero aún así salvé el sector de bici; iría colocado como el 13 o 14 de la general.
En cuanto llegué al box para la segunda transición, me puse a estirar para descargar un poco la rodilla; había unas condiciones inmejorables para correr; buena temperatura, sombra, un recorrido bonito pero fallaba lo mas importante aún así intententé concentrarme y no pensar en mi rodilla; de todas maneras sabía que era mi ultimo triatlon del año y aunque me retirara el daño ya estaba hecho; iba y voy a tener todo el verano para recuperar (espero que esté a punto para Septiembre porque estas lesiones son muy tontas) así que seguí pero en la tercera vuelta ya no podía; me tuve que parar a estirar y descargar la rodilla; ya estaba dispuesto a terminar pasara lo que pasara y aunque había perdido posiciones, quería terminarlo.
En la ultima vuelta tuve que volver a parar para estirar, ya quedaba poco y solo pensaba en poder cruzar la meta y que me dejara de pinchar la rodilla y a ver cuales eran las consecuencias al día siguiente.
En cuanto a la lesion mas o menos lo esperado, ya he empezado la recuperacion y a ver si estoy listo para empezar con fuerzas el año que viene.
