Paginas

domingo, 6 de agosto de 2017

Half Ironman Cholmondeley

Llevo tiempo desconectado del blog y me ha costado encontrar un rato para actualizar y escribir esta entrada pero mi segundo half ironman merecia un post :)
No se si ha sido mi mejor prueba pero si no lo ha sido ha estado cerca, lo que si ha sido es una prueba que he disfrutado a tope.  Eso lo digo ahora, cuando estaba haciendo la media maratón no pensaba que estaba disfrutando tanto jeje

El lugar del evento nos encantó tanto a Eva como a mi, todo se desarrollaba alrededor de un Castillo, de ahí el nombre del Tri Cholmondeley Castle Series. Todo rodeado de jardines, fuentes, y también un lago donde íbamos a nadar.


Habíamos llegado el día antes y nos acercamos para registrarme en la prueba y así ahorrar tiempo al día siguiente y reconocer un poco el terreno, sobretodo el circuito en bici. Era duro pero habiendo visto el perfil en la web no me pareció tanto.

Al día siguiente, madrugón para no perder la costumbre cuando nos vamos de Triatlon (Eva es lo que peor lleva)
Llegué con tiempo de sobra para dejar todo listo en los boxes, la visita donde ya sabéis para no perder tampoco la costumbre y un poco de calentamiento y reconocer un poco el circuito a pie que no había tenido ocasión de verlo. Ahí se confirmaron mis sospechas, el circuito no iba a ser llano, había una cuesta que subía al castillo, se ponía complicado bajar de las 5 horas que en principio era mi objetivo. Habría que intentarlo...

A las 8 de la mañana, después del briefing donde nos quedó claro que como se nos cayera un papelito más nos valía paras si no queríamos quedar descalificados  y con un cielo gris que estaba ya cumpliendo su amenaza de lluvia nos pusimos a nadar los 150 participantes de la prueba
Como siempre busqué uno de los laterales, en este caso el derecho que era el que estaba más vacio y el que mas me favorecía ya que al respirar por el lado izquierdo, tengo visión de todo lo que pasa.
Empece a mi ritmo y cuando vi que iba paralelo a otro tio, me puse a sus pies, mejor ir ahorrando energía.
Eramos un grupito de tres, pero el primero de distanció un poco, intenté salir de la estela y unirme a el pero ya era tarde y no iba a poder cogerle sin hacer un gran esfuerzo, me quedé a los pies y aunque  estaba cómodo, viendo la boya al fondo me parecía que no trazábamos muy bien y que estábamos nadando de mas. Vi a la derecha a otro nadador, y decidí ponerme a sus pies.Parecía que íbamos mas recto pero me costaba un poco mas seguir la estela
Eran dos vueltas de natación de 950 metros, para hacer la segunda había que salir del agua, cruzar un puente y volver al agua otra vez.






En esa transición hasta la vuelta al agua, nos juntamos los dos a los que había seguido los pies y yo y ahí me dijo Eva que iba el 7, sabia que no había mucha gente por delante pero no podía pensar que fuera tan adelante. Chute de adrenalina!!
Cuando entramos al agua, otra vez cada uno de los triatletas tomo una ruta diferente y yo me fui detras del que había seguido los pies la primera,, no se si haríamos algunos metros de más pero al final habiamos salido a la misma vez y encima me encontraba mas cómodo a sus pies.
Acerté porque, en la segunda vuelta salimos por delante del otro triatleta, así que salid el agua el 6 :)

Ahora empezaba lo serio, 180 km en bici subiendo tres veces el puertecito de 4 categoría, el asfalto mojado pero no estaba lloviendo tanto como para que fuera un peligro.
El que salió delante mía me dejó rápido, bueno yo tenía que ir a lo mio y defenderme como pudiera, sobretodo en la subida que es lo que mejor se me da.
Hasta llegar ahi por primera vez, solo me adelantaron dos, me parecía una buena noticia, estaba rodando bien y bastante concentrado en la respiración y en hidratarme y alimentarme bien.
Despues de la primera subida, me pasaron otros dos,....aggrrr!!! cada vez que veía a alguien me ponía de mala hostia jaja parecía que iban en moto por el sonido que hacen esos pepinos y todo preparados con su casco aerodinámico, sus ruedas lenticulares, ...
En la segunda vuelta, no me pasó nadie. Estaba rodando muy fuerte, cada vez que miraba el GPS iba a 35, 36 km, me encontraba bien y la única preocupación era que no pinchara...decía no quiero tener que decir "me tuve que retirar cuando iba entre los diez primeros" jeje



La tercera vuelta, ya empezaba a notar que las piernas no iban tan frescas y aunque conseguía mantener el ritmo me costaba, perdí dos o tres posiciones durante esa vuelta.
También perdí las ganas de que hubieran hecho el circuito de bici mas duro, a veces es mejor tener la boquita cerrada.
Aun así hice el parcial 16 en bici, un poco menos de 3 horas y teniendo en cuenta lo duro que era el circuito y que la bici es mi punto débil, puedo decir que estuve por encima de lo esperado y quizás por encima de mis posibilidades, algo que quizás luego pagué durante la carrera.


Llegó el momento de la carrera, y donde pensé que recuperaría alguna posición, iría como el 11 o el 12.
Me bajé de la bici, y me marque un ritmo de 4:30 para acomodarme los primeros kilómetros y luego intentar pasar a correr un poquito mas rápido.
Lo primero que encontré fue una cuestecita y un terreno que picaba para arriba, me costaba pero me iba encontrando poco a poco mejor, después de los 5 o 6 primeros km y antes de terminar la vuelta venia la sorpresa, una cuesta mas propia de un cross que de un triatlon, el suelo era de tierra que se había reblandecido por la lluvia y todo rodeado de arboles, vamos la cuesta era para darte la puntilla final.

Después de la primera vuelta, me encontré a alguien que no esperaba ver, el tío del mazo vino a hacerme una visita y me dejó medio grogui, era el kilómetro 8 o 9 y veía que me pesaban las piernas y que avanzaba en cámara lenta. Para dinamitar mas mi moral, vi como me pasaban cuatro o cinco corredores..
Era el momento de tirar de fuerza mental y del gel de cafeína que había estado guardando para un momento así, me costó un poco pero después de unos tres  kilómetros empecé a sentirme mejor, no tan bien como antes de la crisis pero aumenté el ritmo en incluso recuperé un puesto.
Como mi estomago me estaba funcionando bien, cogía geles en cada avituallamiento que me ayudaban a combatir el sufrimiento, y asi terminé, sufriendo pero contento por haber podido recuperarme e incluso puedo decir que terminé entero y sin la cara desencajada como en Lisboa jajaja

Esta vez tuve fuerzas hasta para aplaudir :)


Aunque con conseguí bajar de las 5 horas que era en un principio mi objetivo, mi tiempo final fue 5:06:06, después de ver lo duro que era el circuito terminé mas que satisfecho.





P.D. Presy se que lo estás leyendo, TLC!!