Paginas

lunes, 17 de junio de 2013

WTP Madrid 2013



Gran fin de semana el que he pasado en Madrid, tanto por como competí el Sábado como por  el resto del día que pasé en Madrid y por todo lo que disfruté el Domingo viendo las Series Mundiales.

Postureo Triatlético

Y eso que nos tocó pegarnos un buen madrugón, a las 6:30 ya estabamos en pié, la competicion empezaba a las 8:45 y teniamos que ir desde Villalba a la Casa de Campo y quería llegar con suficiente tiempo para dejar las cosas en el box con tranquilidad y calentar un poco.
A las 8 ya estaba entrando en el box despues de realizar la típica parada que suele provocar ese cosquilleo en el estomago que tenemos antes de competir (vamos después de sacar la leña al patio), así que coloqué todas las cosas con tranquilidad y me fui a echar una carrerita para calentar un poco, 10 minutos y vuelta al box a colcarme el neopreno y nadar un poco.
La mañana estaba fresca, más por la hora que por otra cosa pero el agua no estaba muy fría y con el neopreno se estaba muy comodo, nadé un poco y a colocarme en el pontón. Me coloqué en el lado derecho, aunque hacía más metros lo prefería porque había menos gente y además la vista de la boya me quedaba en el lado de mi respiración.



Otra vez puse en práctica la táctica que me está dando buenos resultados, salir tranquilo, brazadas largas y controlar la respiración y otra vez como en el Zújar cuando me doy cuenta voy de los primeros. así que sigo a mi ritmo y me voy colocando para pasar la primera boya que paso sin ningun problema ni agobio, ya volviendo para completar la primera vuelta me doy cuenta que hay un grupo de 5 o 6 en cabeza y un par de ellos delante mía y al lado uno que me intenta adelantar; así que pienso que lo mejor es dejar que me pase y seguirle los pies. Mec, error. Le sigo los pies como 50 metros y cuando me doy cuenta el va por un lado y yo por otro, claro con la perspectiva que tienes cuando nadas no sabes quien lleva la trayectoria correcta; así que decido seguir mi propio ritmo y no ir a buscarle, llego al pontón desde el que se da la salida manteniendo las distancias.
Queda la segunda vuelta para completar los 1500 metros que se nadan en la distancia Olimpica, me tiro de cabeza y otra vez las puñeteras gafas se me van como en la primera vuelta, tengo que parar un momento a colocarmelas, eso fue lo más incomodo de la natación,  en esta vuelta me encuentro un poco más cansado pero empiezo otra vez a coger ritmo y aunque voy perdiendo un poquito de distancia con los de delante, no es excesivo.
Salgo en el puesto 12 a sólo un minuto del primero, aunque en ese momento no sabía muy bien en que posición iba, si recordaba muy bien que el año pasado despues de nadar y corriendo por la misma alfombra azul mi rodilla empezaba a charniscar y empezaba a decir adios a la temporada.

Ahora viene lo duro de la prueba de Madrid, el circuito en bici, el recorrido tiene una subida bastante empinada pero corta al principio y luego una más tendida pero más larga de unos 2 kilimetros, después tiene unas subidas y bajadas y para terminar una parte en llano.
La primera vuelta la doy con un chaval, nos vamos dando relevos pero llega un momento en que mis relevos no le convencen y apenas me deja pasar, le digo que eso es lo que hay y me dice que sin problemas pero en la segunda vuelta de repente se queda atrás, supongo que porque pincha, el caso es que doy esa segunda vuelta tirando yo solo, llevaba un ritmo bueno pero en la tercera vuelta me coge un grupo de unos 7 u 8, me empiezo a encontrar un poco cansado y encima al tomarme un gel se me cae la mitad y se me queda repegado a la mano y al manillar, para rematar voy a beber agua y al tirar del pitote del bidón me quedo con él en la boca...tragedia!! así que me voy echando agua como puedo para ver si se me quita lo pegajososo de la mano.
Al final en la cuarta vuelta no agunto más y apenas a 200 metros de terminar la subida se me escapan, así que otra vez a ponerme mi ritmo y a pensar que no pasa nada que aunque se me hayan ido, todavía estoy haciendo una buena prueba. Al comenzar la última subida, me coge otro grupo de 6 o 7 y ya con ellos me quedo hasta entrar en la ultima transicion.
Siempre que termino la bici pienso que ya está hecho lo complicado porque la bici es el sector que más riesgo tiene, caída, pinchazos, un problema mecánico...


Me pongo a correr y en la primera vuelta me cuesta un poco encontrar el ritmo, no iba mal pero no me encontraba fino, en uno de los giros de la segunda vuelta veo el maillot de uno de los dos chavales del pacense que estaban compitiendo; ya sabía que uno de ellos iba a quedar por delante mía pero al menos esperaba no quedar el último de los "extremeños", así que apreté los dientes y pensé que el quiera adelantarme va a tener que ganarselo. Poco a poco voy teniendo mejores sensaciones y motivado un poco por esto voy incrementando poco a poco la distancia; además no me adelanta mucha gente en la carrera y me voy encontrando cada vez con más fuerzas y así entré en la meta con buenas sensaciones y contento por como me había salido la competición.

Entrando en meta con el rejón encima

Una vez en la meta, me esperé para saludar al chaval pero veía que no llegaba y que no llegaba, pensé que le podía haber pasado algo...realmente lo que le pasaba es que le quedaba una vuelta por dar; cuando le ví la primera vez detras mia iba con una vuelta perdida,..seguro que si lo hubiera sabido no me habría exprimido tanto jajaja





No hay comentarios:

Publicar un comentario