Buff ha pasado un montón de tiempo desde mi ultima entrada en el blog aunque solo he participado en una competición desde entonces pero lo normal hubiera sido haberla escrito antes, el caso es que no podía dejar mi mejor competición sin su post correspondiente, así que como se dice; mas vale tarde que nunca.
Curiosamente he dejado mi mejor actuación para el final, Campeonato de Extremadura, y en la competición que menos me he "cuidado"; nada de cenar pasta la noche antes, ni dormir mucho, ni descansar, ni beber alcohol,...todo lo contrario; la noche antes teníamos el "alfonsito´s festival" y como nunca había estado en esa fiesta, en la que se juntan los amigos en una especie de festival de verano en pequeño, y este iba a ser el ultimo año, pues me apetecía ir pero también quería ir al Campeonato de Extremadura; así que decidí ir a las dos cosas y que fuera lo que fuese.
Es cierto que me corté en la fiesta; pero disfruté mucho, y me hubiera gsutado quedarme más pero las tres de la mañana era una buena hora y sobretodo pensando en que me tenía que levantar a las 6 de la mañana.
Pensé que ya dormiría en el coche, ya que me iba con Edu y Mamen.
Al final no me fui con Edu, me fui con Riki y como íbamos los dos solos me daba un poco de palo dormirme y dejarle solo conduciendo; también ayudó que llevábamos una charla entretenida aunque una cabezadita si que hubiera dado. Así llegamos a Plasencia, y cuando me bajé del coche tenía mas sueño que cuando me levanté; al menos cuando me metiera en ese agua fría del Jerte me iba a espabilar seguro je je
A parte este triatlon también era especial pues le quería hacer un homenaje al "maestro" y competir con su top NB y por supuesto hacer una buena carrera, y así fue. La natación salio mas o menos como en las ultimas competiciones, saliendo adelante, además sin forzar a tope; aunque en los últimos metros me dejé ir y me pasaron algunos.
Hice una buena transcion, los boxes estaban encima de un puente, era bastante curiosos y bonito de ver, cuando salgo de ella, tengo a tres o cuatro a mi lado a los que me pego y obviamente no doy ni un relevo.
el circuito es sencillo, muy recto, alguna rotonda y una subida al final antes de hacer el giro, pero como venia del Triatlon del Rasillo, la subida se me hacia fácil.
Seguí en el grupeto y al final de la subida en la segunda vuelta tenemos al grupo de delante a tiro para enganchar con el; voy a tener que enganchar en la bajada pero no soy capaz. los tengo a 4 o 5 metros pero no puedo enganchar; "no me lo puedo creer un año esperando la oportunidad de enganchar con el grupo en una competición y ahora lo tengo a 5 metros y no puedo" ; saqué fuerzas de donde no las tenía y al final de la bajada conseguí enganchar POR FIN!!! la primera vez que en un triatlon estoy con el grupo de delante; por delante nuestra solo estaban los tops y un grupo de 7 u 8.
Pero estoy en un grupo con gente que lleva mucho tiempo haciendo tri, que vive para ello, que se cuida mucho y que con toda seguridad no han estado la noche anterior de fiesta.
Me acomodé en el grupo durante el resto de vueltas y como me estaba gustando y para evitar la aglomeracion en la segunda transición, al final de la ultima vuelta, lancé un ataque, jaja yo atacando en bici, que me valió el reproche de algunos del grupo; lo primero es que me da igual porque esto es una competición y cada uno juega sus bazas como quiere y lo segundo es que los que hablaron eran precisamente gente que no había dado ni un relevo.
Así que entre de los primeros en la transición y con el grupo, no me lo podía creer; así que solo faltaba darlo todo en la carrera y así fue después de una vuelta en la que estuve controlando, me encontraba bien y me decidí a subir un poco el ritmo, empecé a coger a gente y enganche con dos compañeros del club, con Javi y con Cristian; y ahí estuvimos adelantandonos unos a otros; aunque al final no pude seguirles en el ultimo tirón y entré detrás de ellos, aunque mi objetivo estaba cumplido. Había derrotado a mi archienemigo jaja y también a gente que nunca les había ganado.
Terminé el 20 en el Campeonato de Extremadura y el 28 de 150 en la general con un tiempo de1 h 06 minutos
Creo que fue un buen homenaje al mono NB y al maestro.


casi no me acordaba ya...
ResponderEliminarTe queda muy bien el mono NB :-P
No te parece un poco femenino el vestuario que os ponéis para el triatlon?? Solo lo pregunto....no afirmo nada, jajajaja.
ResponderEliminarEspero que lo des todo en la media maratón de Almendraljeo, a ver si sólo te lo vas a currar cuando vas a otros pueblos!!!
@Fernando el Edu dice que me sobraba mono, lo que pasa q a el le queda petado
ResponderEliminar@EVA Femenino? No se si quieres competimos con chaqueta y corbata jeje
Allí estaré en la Media Maraton? das tu los premios?
NO, no, esta vez no doy yo los premios (creo).
ResponderEliminarHombre ese ombligo al aire no es de muy macho, jajaja.