Paginas

jueves, 10 de julio de 2014

San Sebastian 2014

Estuvo a punto de ser mi competición perfecta pero me quedé a unos metros de enganchar en bici con un grupo que me hubiera llevado a la subida a Igueldo de una manera cómoda y a un ritmo muy fuerte  pero me sobró un poco de exceso de confianza y me faltó un poco de fuerzas en el momento clave.




Aún así, disfruté mucho de la competición...más que el año pasado y también sufrí... más que el año pasado.
Sobretodo disfruté de la subida a Igueldo que es un puerto de 2ª categoría, con algunas rampas al 13 y al 14 % y unos cuatro primeros kilometros bastante duros, donde se juntan bastantes aficionados animando (ya sabeis como se vive el ciclismo en el País Vasco) y claro a mi me parece que estoy disputando una etapa del Tour jaja ya se que me flipo un poco pero bueno de eso se trata, no?



Fuente: http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=292

Además al empezar la subida había parado de llover y empezaba a salir el Sol, la lluvía había empezado justo antes de entrar en el agua, una lluvia fina pero que hacía más peligrosa la bicicleta. 
En el agua me encontré bien, hubo un pequeño amago de revivir viejos fantasmas pero lo controlé rápido. Fue una natación dura, con mucho oleaje y con mucha resaca, no me encontré tan cómodo como el año pasado pero supe sufrir y salí muy bien colocado, en la posición 79. Tanto que Eva estaba emocionada cuando salí, eso me confirmó que había hecho una buena natación.

Después en la bici, sabía cual eran mis prioriodades, la primera evitar caídas (a punto estuve de caerme en la ultima curva de la bajada del Igueldo, entré un poco pasado y al frenar fuerte y con la carretera todavía mojada la rueda de atrás me patinó, tuve los reflejos suficientes y la suerte de soltar el freno, con lo que la bici se enderezó pero con la inercia de la velocidad, la bici se me fue hacia el otro lado...por fortuna la pude controlar y salvarme de una buena; no pude ver la cara que puse pero con ver la cara del que iba detrás mía me vale...) 

La segunda prioridad era coger un buen grupo, como ya os he contado antes, perdí el grupo justo cuando se sale de San Sebastian y se coge la carretera a Orio pero nos juntamos 4 o 5 y fuimos juntos hasta la subida a Igueldo; una vez allí cada uno por su cuenta.
Yo me marqué mi marcheta y veía que más o menos mantenía las distancias, además sabía que luego en la bajada iba a recuperar puestos, no era consciente de que fuera un gran bajador pero por lo que visto estos dos años en San sebatian parece que lo soy porqué he adelantado a muchisima más gente de la que me ha adelantado a mi; de hecho no recuerdo que nadie me haya adelantado bajando; a lo mejor es que todos los buenos están ya delante mía :p
Así que después de todo esto, me ha sorprendido mucho más que haya marcado el puesto 79 en el parcial de bicicleta jeje no está mal.

Después de haberlo dado todo

Ya en la carrera fui a darlo todo, me encontré tan bien en los primeros kilometros que estando en un grupito de tres o cuatro, pensé que podía dar más e incrementé el ritmo pero eso duró poco porqué me di cuenta que a ese ritmo iba a petar; así que rectifiqué a tiempo y bajé el ritmo. 
Pero no me puedo reprochar que guardara algo o que no quisiera sufrir más en la carrera, porque sufrí todo lo que pude  y también disfruté de la carrera, de las vistas, del público animando, de mis tíos que vinieron a verme, de Eva que estaba dándolo todo también animando; estaba deseando terminar y a la vez me daba pena de que todo estuviera acabando y todo esas sensaciones y sentimientos se multiplican por 10 cuando entras en meta y ta da el subidón de adrenalina y de verdad que llegas a emocionarte, y aunque luego estes deseando mirar el puesto que has hecho, realmente esa es la mejor recompensa.




Al final terminé en la posición 84, mejorando la del año pasado y volviendo a meterme entre los 100 primeros que para mí es todo un éxito.
Por si a alguien le interesa mirar los tiempos míos o los de Arbeloa, aquí dejo el link Clasificaciones











No hay comentarios:

Publicar un comentario