Paginas

jueves, 20 de enero de 2011

Objetivos 2011 (I)

Carnavales

Si ya se que pensareis que vaya triatleta que su primer objetivo es una fiesta pero yo soy así jaja, me gusta el deporte y disfruto practicandolo y compitiendo pero también me gusta la juerga y como dice mi amigo Jaime me gusta "ponerme picuco" y pasármelo bien con los amigos y desde que empecé con el triatlon es algo que he tenido claro, no iba a dejar de disfrutar de eso, aunque siempre tienes que cortarte un poco alguna vez.
Con esto no quiero decir que esta sea la mejor manera de tomárselo; cada uno debe hacerlo como lo sienta y como lo disfrute pero no tenemos que olvidar que al final esto es un hobby y como tal , debemos disfrutar de el y evitar caer en la obsesión.





El caso es que desde que redescubrimos el Carnaval de Almendralejo hace ya tres años es una de las fiestas marcadas en rojo el calendario, y ya va siendo hora de pensar de que nos disfrazamos; después de disfraces míticos como como el Dr Maligno y Miniyo o el Pulga y el Linterna (como podéis ver en la foto) o Luchadores de Sumo la cosa está difícil de superar pero no dudo que a "mi compinche" y a mi se nos ocurrirá algo gracioso con lo que podamos volver a sorprender a la gente. A no ser que este año salte la sopresa y haya disfraz en grupo...ya os contaré.



Quarteira

El primer Tri de la temporada y para mi el mejor en el que he competido hasta ahora, tanto por la organizacion como por la localizacion, el recorrido,...



El año pasado nos alojamos en el Hotel Dom Jose que es el Hotel Oficial de la prueba, y toda la competición gira en torno a éste, se nada en la playa que está en frente, los boxes están justo saliendo de la puerta del Hotel, y la carrera a pie es en el paseo marítimo que esta delante.
Todo esto hace que sea una prueba muy cómoda de ver ya que sin desplazarte practicamente puedes ver tanto las tres disciplinas como las transiciones incluso puedes seguir la prueba desde la terraza del Hotel con un Gin-Tonic, algunos pueden dar fe de ello.
La prueba es un Sabado, me gusta que las pruebas sean en Sábado en vez de en Domingo porque luego puedes aprovechar la noche para salir a cenar tranquilamente y tomar unas copitas. El año pasado coincidió con el partido Madrid-Barsa, así que nos acercamos al puerto deportivo a ver el partido (que buenos recuerdos) y después fuimos a cenar a un Japonés; el sushi estaba buenisimo, seguro que este año vamos a repetir.

Lo bueno de Quarteira es que el Domingo se celebra una prueba que es puntuable para el Campeonato de Europa de Triatlon, en el mismo circuito donde competimos el día anterior, no participan los Tops como Brownlee, Frodeno o Gomez Noya pero si los que están justamente por detrás de ellos, yo era la primera prueba de gran nivel que veía y la verdad es que disfrute un montón, hasta me chocó la mano "mi amigo" Mario Mola, que luego fue el ganador de la prueba.


A Coruña

Esta foto no tiene que ver nada con A Coruña pero sí con una de las razones por las que quiero ir allí a principios de Mayo.



El Campeonato de España de triatlon se realiza por el mes de Septiembre y en modalidad Olímpica (1500m nadando-40km bici-10km corriendo)  pero este año, creo que es el primero, se va a celebrar un Campeonato de España en la modalidad Sprint (750m nadando-20Km bici-5km corriendo) en A Coruña y como mi hermanita mayor (yo soy el pequeño) se ha ido a trabajar por un tiempo alli he pensado en ir a verla y de paso competir en el Campeonato.
Hay dos maneras de competir, en la categoría Elite donde van los mejores de España y en categoría por Grupos de Edad, donde se divide la gente por tramos de Edad, el mio va desde los 35 a los 39. Como sabreis no estoy entre los mejores de España en Triatlon, así que competiré en GGEE, que tampoco está tan mal.

Pues hasta aquí la primera parte de los objetivos 2011, la semana que viene los objetivos de la segunda parte de la temporada entre los que se incluyen el Campeonato de España Olimpico, el Tri de Madrid y algunos más.

CYA






10 comentarios:

  1. Que pena, no veo entre los objetivos de este año una nueva aventura de PorcoMan

    ResponderEliminar
  2. Es verdad!!! No veo entre tus objetivos la celebración del dia do porco!!! Que está pasando???

    Por ciert, estáis mu bonitos en la foto vestidos del duo sacapuntas, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. No se si este año Porcoman va a poder asistir, me ha dicho que está un poco liado

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos recuerdos me trae a mí también el sur de Portugal!!!

    Seguro que cumples todos los objetivos que por ahora te has propuesto, pero muchas fiestas faltan en esta entrada, ¿eh? jejeje!

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy buena idea que cuentes tus experiencias como triatleta, ya que seguro que son todas "muy buenas". Un abrazo y mucho ánimo campeón.

    Nando.

    ResponderEliminar
  6. No os preocupeis chicos que ya hablaré yo con Porcoman para que nos haga una visitilla!

    ResponderEliminar
  7. Acho tú!! mariquita!! Ya parece que estas comportandote com un hombrere!!!
    Asi me gusta, con objetivos y todo!! Pues que sepas que (aunque me parece que con mucha mas pena que gloria) tendrás a alguien compitiendo contigo!!
    De momento tendrás a un amigo ... pero si me pongo fino tendrás además un "rival"* !!

    Cidi

    *Rival: por ejemplo, si yo me pongo en forma y a ti te da por no entrenar en un par de semanas o tres, te machaco!!! jajajajajaja

    Un abrazo gay!!

    ResponderEliminar
  8. @Vero que solo ponga Carnavales, no quiere decir que las otras fiestas me las vaya a perder jeje ahí estaré dandolo todo como siempre

    @Cidi @Nando necesito que os pongais las pilas, necesito motivacion, así que empezad a daros a caña y poneros a tope cuanto antes!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo algo pensado para carnavales, ya os comentare...

    ResponderEliminar
  10. perdona??? hermanita mayor?? jaja, ya ya...en fin! bueno, te perdono pq me gusta que me hayas dedicado una parte de este blog, con esa foto que me trae muy buenos recuerdos!! bueno, a ver si en la Coruña os puedo devolver parte de lo que tu ya me has dado en cada viaje que me he acoplado a ti...un beso hermanito pequeño!!

    ResponderEliminar