Paginas

lunes, 4 de abril de 2011

Duatlon Malpartida de Plasencia

Aquí estoy otra vez dispuesto a contaros como me fue en el Duatlon Olimpico de Malpartida. La distancia de la competición era 10 Km corriendo, 40 Km en bici y para terminar 5 km corriendo.





El día empezó tempranito porque la competición comenzaba a las 10; teniendo en cuenta que eran dos horas de camino y teníamos que estar una hora antes; quedé con Edu y Mamen para que me recogieran  a las 7, con lo que me tuve que levantar a las 6 de la mañana pero que era una hora menos porque era el día del cambio de hora.

Cuando llegamos fuimos a reconocer el circuito a pie y nos dimos cuenta que íbamos a tener que correr por un barrizal, más de la mitad del circuito eran caminos de tierra (como podéis ver en la foto de arriba) y al haber llovido los días antes se habían formado charcos y barro al más puro estilo de los cross que ponían antiguamente en la tele los domingos por la mañana en Domingo Deporte.
El día tampoco acompañaba mucho, día frío nublado y con viento y encima amenazando lluvia, de hecho justo antes de empezar la prueba se puso a chispear y nos temimos que ya no pararía aunque por suerte eso fue la única lluvia que cayó durante toda la prueba.

Empezó la prueba y yo me puse un ritmo cómodo al principio y me olvidé de seguir el ritmo a Edu & cia, 10 km se hacen muy largos y prefería reservar un poco y llegar fresco a los 40 km de bici.
De todas maneras en la primera vuelta (2,5 km) se iban cumpliendo mis mejores expectativas que eran 10'  por vuelta, o sea 4' por km; hice 9´47'' y me encontraba muy bien; así que segui así detras de un chico que me iba marcando el ritmo; llegamos al final de la segunda vuelta haciendo algo menos de 20' y como veía que nos acercabamos a más gente y que por detras nadie nos cogía segui con el a pesar de que me veia con mas fuerza; en la tercera vuelta decidí acelerar un poco y empece a distanciarme de él, me quedé solo y recuperando tiempo a los de adelante; iba concentrado, controlando la respiracion y contento porque cada vez que me cruzaba con el grupo de Edu veía que no me metían mas tiempo, lo que quería decir que iba corriendo bien incluso comparando el tiempo con los de adelante.

De esta manera llegue al sector de bicicleta y despues de una vuelta me alcanzó un chaval que debe ser primo mío, al menos de mote; era "el percha" jajaja estuve a punto de presentarme y decirle que yo era "el perchi" pero la verdad es que la cosa no estaba para muchas bromas porque me llevaba a tope y no tenía tiempo para presentaciones.
La bici fue dura, sobretodo la subida larga que se me atrgantó en la primera y en la tercera vuelta y donde se me subieron los gemelos y me preocupe sobretodo porque luego me quedaban 5 km a pie.

Después de 1h 58', de haber pasado la bici sin caídas pensé que ya estaba todo hecho y que los 5 km que quedaban ya no me podían asustar, empecé a correr el ultimo de los tres que habíamos entrado en bici, no soy muy rápido en las transiciones sobre todo en la de bici a correr, así que me marqué el mismo ritmo de los de adelante los primeros minutos y una vez cogidas sensaciones, incrementé un puntito más y eso me llevó a adelantar a los dos compañeros de viaje; pude descolgar a uno de ellos pero el otro me aguantó el ritmo y luego me pasó entrando en meta por delante mía.

Al final posición 27 de 75, corriendo en 40 ' y 20' los 10 y 5 km respectivamente por lo que terminé muy contento(también teniendo en cuenta el estado del recorrido) y sobretodo espero que me haya valido para la competición de este fin de semana que nos vamos a Quarteira.

3 comentarios:

  1. ¿El Percha? jajajajjaja, joder te encuentras con cada personaje.......

    ¿El 27 de 75??, como sigas con la vigorexia vas a llegar a 1º!!!

    Qué ganitas de Quarteira, de buen tiempito, de pescadito crudo......uff, que putada tú que tienes que correr, jajajaj.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de veros compitiendo en Quarteira a ver si es verdad que le estas comiendo la 'tostá' al lobo plateado.

    ResponderEliminar
  3. He visto las clasificaciones y en verdad la tosta esta casi comida no?

    ResponderEliminar