Paginas

martes, 19 de abril de 2011

Triatlon de Quarteira

Por fin llegó el primer triatlon de la temporada y además no es uno cualquiera sino en mi opinion el más bonito y el mejor organizado de todos en los que he competido.





El unico fallo este año es que no se ha celebrado el Sabado sino el Domingo y eso nos cortó un poco el rollo, si compites el Sabado, por la noche aprovechas para tomar unas copitas y no tienes que preocuparte de competir al día siguiente pero esta vez no ha podido ser; así que el Sabado estuvimos cenando en un italiano y después una cervecita en el Hotel y a dormir.

El Viernes pudimos aprovechar un poco más la noche, a pesar de que llegamos tarde, ya teníamos diseñado el plan con lo que lo único que tuvimos que hacer fue darnos una ducha y cambiarnos de ropa porque el Japonés que conocimos el año anterior nos estaba esperando; misma mesa y como no podía ser de otra manera, todo igual de bueno.
Después unas "imperiales" en el Hotel y entre unas cosas y otras nos fuimos a la cama a las 2 de la mañana pero bueno al día siguiente no había mucho que hacer; un poquito de playa y ver  la competición de los elite.

Vimos la salida de la competición de las chicas y la transición pero como coincidía con la hora de la comida no vimos terminarla; si seguimos entera la competición de los chicos; la natación y la primera transición la vimos desde la terraza de la habitación del hotel;  que está justo enfrente de los boxes y después nos bajamos a seguir la bicicleta y la carrera a pié.
Los españoles no tuvieron un buen día, sobretodo si lo comparamos con el año pasado cuando ganó Mario Mola; se formó un grupo en bici donde había un español Pedro Miguel Reig, una sopresa porque no entraba dentro de los favoritos, pero despues lo pagó corriendo y no pudo mantenerse entre los primeros puestos; el primer español fue un chaval gallego, Uxío Abuin, que quedó octavo.
Las chicas tuvieron un papel mucho más destacado, quedando cuarta (Marta Jimenez) y sexta (Ana Burgos) y la decimoprimera nuestra amiga Patricia Díaz, a la que tuvimos la oportunidad de conocer (Cidi y yo) y tengo que decir que me pareció una chica muy agradable.

En cuanto a nuestra competición, tengo un sabor agridulce; primero muy contento por haber rebajado el tiempo con respecto al año pasado; es el mismo circuito y por tanto se puede comparar con bastante exactitud de un triatlon a otro; han sido casi 5 minutos y 29 puestos pero me queda el sabor amargo de no haber podido bajar de 20 minutos en la carrera a pié.

Tenía un poco de miedo de desgastarme demasiado en el agua y que luego pagara las consecuencias en la bici; creo que eso me hizo salir no tan fuerte como podría haberlo hecho y quizás perdí algunos pies de referencia; y en algunos momentos me encontré un poco encerrado, con los típicos empujones y codazos; aún así cuando llegué a la primera boya no tuve ningún problema y llevaba un ritmo que aguantaba bien; miré un poco hacia delante y tampoco vi mucha gente; así que pensé que iba bastante bien colocado; aunque al final no fue así; esta vez lo que si he hecho ha sido controlar mucho la boya porque normalmente me fio del que va delante je je.



Cuando llegué a la orilla de la playa miré el reloj y vi 12 minutos, buen tiempo y sobretodo porque no me había exprimido a tope; llegué a la transicion y allí estaba Marcos; que terminaba de quitarse el neopreno; me hubiera gustado salir antes que él pero bueno hace un año hubiera firmado esto con los ojos cerrados; la transicion se me atascó un poco, se que desde fuera parece una cosa pero os digo que desde dentro el tiempo pasa a otra revolucion; y encima acabas de nadar que tienes todos los musculos contraidos y apenas eres capaz de mover los brazos y tetienes que quitarte el traje ese...buff os digo que prefiero las pruebas sin neopreno.

Empieza el sector de bici y me pego a un par de tios que iban un poco por delante mía, pero veo que no tiran mucho; aún así me quedo atrás, bebo un poco empiezo a coger ritmo y espero a que venga alguien que me lleve hacia delante; así pasa la primera media vuelta y por atrás viene un tio bastante fuerte; arranco y me voy detras de el; empezamos a coger gente; y en la segunda vuelta cogemos a Marcos, me quedé sorprendido porque ya no esperaba volver a verle; hablamos un rato y me dice que se ha ido para atrás porque la gente va como loca; así que me quedo en la cola del grupo con el; entre otras cosas porque cuando intentaba remontar posiciones era incapaz de pasar de los tres cuartos del pelotón; en cuanto que salía del rebufo era incapaz de seguir adelantando posiciones; estamos hablando de ir rodando por momentos a 45-50 km/h.



Así llegamos a la segunda transición; salgo mas o menos con Marcos e intento cogerle de referencia y ponerme un ritmo un punto por debajo de él  pero llevaría 3 minutos cuando me doy cuenta de que si sigo a ese ritmo voy a pegar el petardazo; así que decido bajar un poco e ir regulando. No me pasó mucha gente como suele ser normal en otras carreras aunque seguro que perdí alguna posicion, entre los que yo adelanté y los que me adelantaron, y no me encontré tan fuerte como en Malpartida, creo que es eso lo que me ha dejado el sabor amargo; que en Malapartida tuve más fuerzas y pude controlar mejor la carrera y aquí fui demasiado tiempo a tope y no tuve esa sensacion de ir mas sobrado pero bueno a ver si en la próxima puedo bajar de los 20 minutos.



Al final 1h 09' 52''

9 comentarios:

  1. ¿Cómo ibas a ir tan sobrao como en Malpartida si estarías reventao de esa carrera? Es que tu vigorexia te impide ver con claridad.

    No te doy mucha caña que ahora soy moderada y tengo que mantener las formas, jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí estas muy modosita...por cierto, es verdad que has elegido como nombre "artistico" Eva María Perez de Cospedal?? jajaja tranquila, no contestes tan rapido, piensa que ahora eres moderada

    ResponderEliminar
  3. Con que la Patricia esa era muy agradable? ya ya. Pues seguro que ella no te anima tanto como tus Fans, que nos dejamos la piel en el pellejo animandote. Pues nada la proxima vez que te anime ella, que ya nosotros animamos a Edu.
    Y por cierto creo que ya va siendo hora de que nos dediques un post a los grupis no???

    ResponderEliminar
  4. Por lo visto soy la Esperanza Aguirre de Almendralejo, jajajajajaja.
    Mu bien dicho, Blanca. La Patricia esa seguro que era una g.....(ahora soy moderada, jaja).

    ResponderEliminar
  5. Federico, ¡¡no digas nada si no esta delante tu abogado (el que tengo aqui colgado)!!

    Enhorabuena por la carrera, aunque yo creo que con el Saxo hubiese tardado un poco menos que tu, y podría haber ido escuchando a Camela.

    ¿Te ha dicho algo Chicken Wings del sabado? Espero verte alli, que salvo catastrofe de última hora le honrare con mi presencia.

    ¡¡Miedoooooo, tengo miedoooooo!!!

    ResponderEliminar
  6. Pero porque sois tan moros (en version femenina, claro)?? Tiene algo de malo que la muchacha sea agradable y que yo lo diga?

    Fede, que pasa te dejó el saxo a medio camino?

    ResponderEliminar
  7. Al final habia comida familiar de la que no habia sido oportunamente informado, como suele suceder siempre en mi casa, que mando menos que Friki

    Estuve hablando con Chicken Wings y me dijo que os ibais a acercar. Me dio coraje.

    ¿sabes que ahora estoy mucho mas cagao que el miercoles? A ver si pasa esto pronto ya de una puta vez...

    ResponderEliminar
  8. venga Fede ya vale de haceros las victimas, que parece que sois el atletico coño!!!
    La cosa está al 50%; a favor del madrid que no tiene bajas y a favor del barsa que la vuelta es en casa

    ResponderEliminar
  9. fue buen fin de semana. Muy bien organizado el chiringo..

    Fede, a ver si nos vemos...

    ResponderEliminar