Paginas

jueves, 5 de abril de 2012

Triatlon de Quarteira 2012

Por tercer año consecutivo he competido en Quarteira, por tercer año consecutivo he rebajado mis tiempos...y  por tecer año consecutivo hemos cenado en el Japonés, uhhmmm!!!




Da gusto competir en Quarteira, lo bien que está organizada la carrera, el circuito, los voluntarios, los avituallamientos en la meta y durante la carrera, la amabilidad del publico, la profesionalidad de los jueces y bueno porque no, el precio tambien. Cierto es que aprovechan la infraestructura de la Copa de Europa pero bueno tambien he estado en dos Campeonatos de España de Grupos de Edad en los que se puede aprovechar la infraestructura del Elite, el de Almeria fue un desastre y el de A Coruña estuvo más o menos bien, pero sin llegar al nivel de Quarteira ni mucho menos.

Como este año solo hemos pasado una noche  y queriamos cenar en el japo de Vilamoura no me daba mas opciones que cenar allí el dia antes de la prueba aunque no sea lo mas recomendado pero es que cada vez creo menos en esas cosas ( al menos en mi nivel) de tener que cenar pasta el dia antes, no tomar alcohol, ... obviamente no te vas a poner a beber cubatas pero no creo que influya mucho si cenas con unas cervezas o unos vinos o no tomas pasta, me parece que muchas veces nos obsesionamos con esas cosas y eso deberiamos dejarselo a los profesionales.

Por primera vez, al menos desde que yo voy teniamos cartelito del club en los boxes; asi que nos tuvimos que colocar donde nos tocó, al principio de los boxes. Llegué con tiempo para colocar todo, correr un poquito, ponerme el neopreno y calentar en el agua; el hormigueo del estomago ya habia desaparecido y solo quedaba esperar a que nos dieran la salida.

Me coloque por la parte izquierda de la salida de la salida con un grupito de gente del club y cuando dieron la salida me quedé un poco para atras  pero ahora pienso que a todos los que adelante en la arena no los voy a tener que adelantar en el agua así que para la proxima vez ya se que tengo que correr un poquito mas en esos metros de playa, intenté hacer una natacion comoda sin exprimirme a tope pero cogiendo un buen ritmo y lo conseguí, lo que no pude conseguir es evitar los golpes en la primera boya, aunque seguro que hubo otros que salieron con mas golpes que yo y es que en una prueba con tanta gente es imposible evitar los golpes en la primera boya.

Sali del agua con buenas sensaciones y cuando llegué a la transicion vi a mi compañero Jesus que estaba terminando la transicion, así que pense que habia nadado bien porqu el chaval nada fenomenal, la pena fue que no hice una buena transicion y que si huebira nadado unos 10 o 15 segundos mas rapido hubiera cogido al grupito de delante; aunque he mejorado mucho en bici, yo solo no puedo tirar para coger un grupo y esta vez no habia nadie que tirara tanto en bici como para cogerlos asi que nos llevaban unos 20 o 30 segundos y al final se incrementaron un poco las distancias sobre unos 40 o 50 segundos; nosotros formamos un grupo con los que se descolgaban de ese grupo y con los que se unían por detras.
Como he dicho antes he mejorado mucho en bici y eso me permitio hacer una bici "comoda" sobretodo en la subida, con lo putas que lo he pasado yo ahi otros años!!!

Ya en carrera empecé muy rapido pero me di cuenta a tiempo para bajar un poco el ritmo y puede pasar la crisis que tuve a partir del primer tercio de carrera, me rehice y volvi a aumentar el ritmo y a coger a gente en la segunda vuelta; ya en la recta final aflojé un poco por que no venia nadie por atrás y me apetecía pararme a saludar a los supporters, con un pikotazo (nunca mejor dicho) incluido je je
Me sorprende lo bien que estoy corriendo, sobretodo cuando he hecho series una vez en todo el año y esto es tambien un poco como lo que os contaba sobre la pasta; recuerdo que una vez le pregunté a un triatleta de verdad (Kiko, no se si le llegará pero le mando un saludo) que me diera consejos para hacer series de carrera y me dijo que el no se marcaba unos dias para hacer series, que salia a correr y se movia por sensaciones que segun se iba sintiendo ese dia corria a mayor o menor ritmo.

Al final hice un tiempo de 1:04:58, 5 minutos mejor que el año pasado y 10 mejor que el anterior, asi que creo que a este ritmo en un par de años ganaré la prueba.

Enhorabuena a Nando y Edu que hicieron top 20 y al resto de compañeros del club.

Ciao

4 comentarios:

  1. Yo estaba esperando el pikotazo y me quedé con las ganas

    ResponderEliminar
  2. Antolin: cuando unas birras y unos vinitos han venido mal ? ajajajj

    ResponderEliminar
  3. Venga que ya te queda menos para cazar a ese Lobo, por cierto, preciosos los monos del club, preciosos

    ResponderEliminar
  4. Preciosos los monos, y lo bien que les quedan!!!

    ResponderEliminar