Paginas

miércoles, 23 de marzo de 2011

Duatlon Cross Villanueva de la Serena

El sábado pasado competí en la primera prueba de la temporada y aquí estoy para contaros como me fue. 
Era una prueba de duatlon, o sea que no hay natación , se corren 5 km, luego hay que hacer 20 km en bici y para terminar 2,5 Km corriendo y en este caso con la particularidad que era cross, o sea que se corre por caminos y el sector de bici se hace con mountain bike.

              
El día estaba espectacular para competir, no hacía frio ni calor, al menos para mi y tampoco había viento con lo que las condiciones eran idóneas.
La prueba comenzaba a las 17:00 pero como me gusta llegar con tiempo y tranquilidad a los sitios, a las 15:45 estaba ya en Villanueva. Me dio tiempo a dar una vuelta, saludar a la gente, recoger el dorsal con toda tranquilidad y una vez hecho eso regresar donde había aparcado el coche para montar la bici y preparar el resto de cosas.

Mientras estaba montando la bici oigo que alguien se acerca y derrapa al lado mío y me pregunta "compites hoy?", miro para arriba y veo al hijo del pozí jajaja joder era clavaíto, tenía los mismos dientes (bueno mas bien no los tenía) y empieza a hacerme preguntas....digo bahh ya las he cagado, ahora cualquiera me libra de este; en una de estas me pregunta que de donde soy, "de Almendralejo", le digo y me dice "ahh pues yo conozco a uno de allí, Jesús Iglesias" jajaja me partía el culo; el caso es que le dije que no le conocía, lo unico que hacía falta es que le diera vidilla y nos pusieramos a hablar de Jesus Iglesias jajaja
Se quedó un rato más haciendome preguntas y ya pensaba que no me iba a librar de él, y yo pensando que haría Mario en estos momentos, seguro que sabía deshacerse rápido de él jajaja...después de unos minutos de conversación más, el personaje se fue y yo terminé de preparar todas las cosas.

Una vez colocado el material en los boxes, me puse a calentar con Edu, Marcos y algunos chavales mas del club; como siempre Edu tuvo que hacer hacer alguna parada técnica; en 20 minutos sacó la leña al patio y pasó por el "pis stop" un par de veces jajaja impresionante. Anécdotas a  parte, la carrera empezó a las 17:15, Edu y Marcos habían dicho que íbamos a ir juntos, cosa que yo no creía porque ya la he oído muchas veces pero esta vez SI fue verdad.

Empecé tranquilo, con mucha gente por delante porque luego siempre pasa lo mismo que empiezas muy fuerte y te crees que a ese ritmo puedes aguantar pero no se trata de aguantar 5' como en los entrenamientos sino 20', esperé a ir cogiendo ritmo e ir de menos a más; aún así corrimos el primer kilometro a 3'48''.
Los siguientes kilometros fuimos manteniendo el ritmo, quizás un par de segundos o tres mas lentos, y cogiendo a gente que les había pasado lo que os contaba antes, no saber medir las fuerzas, empezar rápido y ser incapaz de mantener ese ritmo.
Estaba corriendo bastante bien, sobretodo para ser la primera prueba de la temporada aunque el ultimo kilómetro lo pasé un poco mal y Marcos y Edu se me fueron unos metros, ya nos habíamos quedado los tres solos de todo el grupo del club que habíamos salido juntos y Jesús un poco mas retrasado pero a pocos segundos y así fue como entramos en la primera transición.

El primer tramo de bici era complicado, un camino de tierra con muchas piedras y mucha zona de barro y entre eso, que llegaba un poco tocado del ultimo kilómetro a pie y que tuve algún problema con los pedales, se me fueron por delante, me empezó a adelantar gente y tuve la primera crisis del año compitiendo, me llamé paquete unas cuentas de veces...je je pero bueno pasó el tramo malo de bici y empezaba una pista donde se podía rodar muy bien; me pegué a uno que me pasaba y el me llevó al grupo de Edu, Marcos y Jesús, que me estaban esperando.

(Hago un aparte, para quitarme el sombrero delante de los dos; yo reventado, a tope y por detrás y ellos "silbando verano azul", delante mía y después de haberse metido 80 km en bici por la mañana.
Pues nada que porque no cumpla uno de mis objetivos, tampoco pasa nada, no?)

Esta parte lo hice bastante bien, me hidraté, volví a recuperar fuerzas e incluso pude para dar un  par de relevos; había ido para hacer un entrenamiento de calidad, mi objetivo no era guardar más fuerzas que los demás para la carrera.
Pero quedaba volver por la zona de barro por donde habíamos venido; en el tramo donde estaba peor se paró el grupo y tuve que frenar tanto que la bici se me dió la vuelta ... y al suelo, una caída sin importancia porque no me pasó nada, lo único que perdí el contacto con el grupo.

Así llegué a la última transición, donde empecé suave (era la primera este año que pasaba de bici a correr y los gemelos lo suelen notar) y con buenas sensaciones, fui cogiendo ritmo y viendo que recortaba las distancias con la gente que llevaba por delante; al principio de la segunda vuelta contacté con Edu y con Marcos (obviamente no iban forzando) aunque como en el primer sector, se me hizo un poco largo el final pero terminé corriendo por debajo de 4' y haciendo un tiempo total de 1h 12' 58'' que para mí está bastante bien y más teniendo en cuenta que era mi primera competición.



Aunque nada tenga que ver con este post, a través de otros blogs, he llegado a uno de un chaval que hacía triatlon y estaba enfermo de cáncer y falleció hace unos dias; he leído alguno de los posts que escribió mientras estaba enfermo y bueno....
Merece la pena echarle un vistazo,
http://arturoescribano.blogspot.com
"Disfrutar de lo que teneis y disponeis a diario que es lo más importante que podemos tener."

6 comentarios:

  1. Un tio que se parecía a Pozí y que conocía a Jesus el Panceta ???, madremía que filón no ??, jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Parece que condues la bici como Papijuli jaja (Papi,no te enfades, esto lo empezó Francis, jeje).

    Veo que sigues con tu vigorexia, que le vamos a hacer.........te dares muchos ánimos y ya éstá.

    ResponderEliminar
  3. Pues he flipao con el relato, a ver si tenemos otra nueva entrada despues de la del domingo.

    ResponderEliminar
  4. @el_jefe imaginate el tio no? tambien me dijo que si la bici no tenía la "pata cabra" jajaja

    @eva los ruedines de la bici de papijuli no hubieran pasado por el barro.

    @fer me alegro de que te haya gustado; e ver el de la proxima semana que tal sale ;-)

    ResponderEliminar
  5. mucho competir y mucha mierda, pero sigue sin salir el post de mi ídolo

    ¿has visto el partido de españa? ¿por que bigote ha decidido ganar el partido con 10? madre del amor hermoso, tu chico esta en las últimas

    ResponderEliminar
  6. @federico jaja solo vi la primera parte; sigo confiando en mi chico, pero es verdad que está pasando una mala racha.
    El post de la semana que viene es de malpartida; pero para el siguente post, hago el de tu idolo, prometido.

    ResponderEliminar