Paginas

viernes, 4 de marzo de 2011

Hombre Invisble


Ya se que este fin de semana son los carnavales pero el titulo del post no tiene nada que ver con mi disfraz; ya os dejaré alguna foto para que veias de lo que vamos; y por supuesto, habrá que escribir un post sobre ello.




El titulo tiene que ver con como me siento a veces en el trabajo; despues de una semana de mucho curro cuando uno llega a casa se pone a reflexionar y piensa, pero de verdad vale la pena el esfuerzo que estoy haciendo?, porque seguramente no me lo van a reconocer y mucho menos agradecer.
El caso es que por querer hacer las cosas bien te metes en un montón de jaleo, mucho trabajo, muchas complicaciones cuando lo más sencillo, y lo que hubieran hecho otros, es simplemente dejar pasar las cosas y que funcionen por si solas, o que se preocupe otro de que funcionen.

Muchas veces y en muchos trabajos me he preguntado que es un milagro que las cosas funcionen y que no se vaya todo al carajo, y estoy seguro que muchos de vosotros pensáis lo mismo.
Obviamente no todo el mundo es así, aunque si que hay más gente de la que sería recomendable, y siempre hay alguien que se encarga de que las cosas funcioneen de una manera aceptable

Después de estas reflexiones, en las que piensas que quizás es mejor coger la vía fácil, al final te das cuenta que eso no es posible, el que es responsable y le gusta hacer las cosas bien no lo hace por reconocimiento o por agradecimiento, lo hace porque es así y porque así es como uno se siente a gusto consigo mismo.

Disfrutad el finde

8 comentarios:

  1. A mí, cuando los niños no me dejan dar clase les digo que si me siento y paso de ellos, a final de mes me van a pagar igual. Es cierto, pero yo soy de las que disfrutan haciendo bien su trabajo, la única recompensa que obtengo es la cara de satisfacción de los alumnos cuando he logrado engancharlos, o la de decepción si la clase ha sido un coñazo. Es la plusvalía de la conciencia, no del dinero.

    ¡Que paséis felices carnavales!

    ResponderEliminar
  2. Fede, hermano, hay que hacer las cosas como sabemos, que pa escurrir el bulto ya hay muchos profesionales para los que "la vida es buena", de esos que dicen que palante esperando que las cosas no fallen nunca, y que si fallan su mayor preocupacion va a ser colocarle el marron a alguien.

    Tu sabes que yo estoy frontalmente en contra del trabajo, pero una vez que hay que hacerlo, pues joder, se hace bien, que de paquetes esta el mundo lleno.

    Si me disfrazo de lo que tengo planeado os mando una foto al sanedrin, que os partais el culo un rato

    ResponderEliminar
  3. Pues al menos vuestro trabajo se luce (al menos donde yo curro), porque es una pasada lo que luce el trabajo de los técnicos y lo poquito que luce el trabajo de mi departamento (siendo el más importante, no es por nada).Pero bueno, "pa lo que me queda en el convento me cago dentro", jajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Las cosas funcionan porque hay gente como tu que hace las cosas bien.

    ResponderEliminar
  5. Eso es lo que nos hace diferentes, pero tienes razón que a veces uno se siente como tú has descrito. De todas formas todos sabemos que tú eres un crack ;)
    Evica

    ResponderEliminar
  6. Jo tio me has conmovido, cuando dices que lo mejor es dejar que las cosas sucedan y que sea otro él que se ocupe , hablas de tí , es gracias a tu esfuerzo que todo continua sin ningún sobresalto , la maquinaria sigue funcionando, los demás confían en tu esfuerzo, saben que habrá alguien que se ocupe. Me sumo a todos los comentarios, estoy con ellos de la a a la z, y es toy contigo en tu invisibilidad, para mi no eres invisible, ni siquiera cuando no puedo verte, dicho todo esto sigo teniéndote muchas ganas.

    ResponderEliminar
  7. @Lanarrattrice: pues sí maldita conciencia que nos hace ser así jajaja aunque tengo que decir que todo tiene un limite y hay veces en las que te rindes y pasas de todo, pero suele ser temporal; no se puede cambiar.

    @federico como lo sabes fede, ese es otro arte; como encasquetar un marrón a los demas sin mancharte; envidio a la gente así bueno más bien la capacidad de saber hacer eso.
    Por cierto, que pasa con el disfraz?

    @EVA: pues será el unico trabajo en el que reconocen a un tecnico; normalmente si se estropea algun ordenador la culpa es tuya; a parte de que cuando les contestas que tu trabajo no incluye arreglar fotocopiadoras ponen mala cara jaja

    @fernando pues si tio, que menos que intentarlo, luego sabras hacerlo mejor o peor o tardarás más o menos en hacerlo

    @evica tienes buen concepto de mi :-)) crack? no se, quizás algun momento de genialidad y tambien pensar que nadie es más que tu (tampoco menos) si alquien hace algo, porque no lo puedes hacer tu?

    @anonimo que me tiene ganas: ahora soy yo el que estoy conmovido ;-) el otro diá pensé en todo el tiempo que hace que nos conocemos, 20 años, y hasta cuando ha habido algun período que nos hemos visto menos, hemos sabido donde estaba el otro.

    ResponderEliminar
  8. buah! al final el viernes me puse como la chiqui-chiqui vestido de paisano y el sabado no sali porque estaba como ronaldiño los lunes, asi que no pude disfrazarme, pero no revelare el secreto, a ver si el año q viene sale

    da un abrazo por la oficina a la gente, y a alguna que te parezca le das dos XD

    ResponderEliminar